Seguramente estarás de acuerdo con nosotros en que basta pronunciar la palabra “vegetariano” o “vegano” en una reunión familiar o de amigos para garantizar un buen rato de charla. Y es que ambas corrientes acostumbran a suscitar todo tipo de opiniones entre partidarios y detractores. Y, por desgracia, algunas veces sin disponer de información suficiente.
Como cada día suman más adeptos, en ALDI exploramos la diferencia entre la filosofía vegana y la vegetariana: en qué consisten, qué alimentos evitar, nutrientes fundamentales que nunca deben faltarte, sabrosas recetas made in ALDI y ¡mucho más! ¿Empezamos?
La Vegan Society, la primera organización vegana que se conoce, define el veganismo como “una forma de vida, que busca excluir, en la medida de lo posible y viable, todas las formas de explotación y crueldad a los animales para obtener alimentos, ropa o cualquier otro propósito". En este sentido, las personas veganas evitan consumir e incluso usar cualquier producto o subproducto animal.
Vaya, podríamos decir que el veganismo es mucho más que una dieta, es una filosofía de vida. Está basada en la idea de que los seres humanos no somos superiores a los animales, así que no tenemos ningún derecho a explotarlos. En otras palabras, es una forma mucho más estricta de vegetarianismo. ¡Seguimos!
Si quieres transformar tu alimentación y no sabes por dónde empezar, no te preocupes, porque en ALDI te orientamos sobre qué alimentos incluye una dieta vegana. ¿Spoileamos? Aunque suene random, se te abrirá un mundo de nuevos sabores y posibilidades culinarias. Prometido.
A continuación, te mostramos cómo seguir una dieta vegana de forma segura y saludable, es decir, a reemplazar algunos de los nutrientes que suelen encontrarse en la carne y los productos de origen animal. Eso sí, lo mejor es que te dejes asesorar por un profesional en nutrición y definas con él una dieta acorde a tus necesidades.
Las personas que siguen una dieta vegana, como hemos comentado con anterioridad, no consumen carne animal, derivados de productos animales o alimentos que contengan ingredientes de origen animal. Parece fácil, pero en ocasiones no lo es. En ALDI hemos elaborado un listado para que te quede clarinete cuáles son los alimentos que no incluye este estilo de vida:
¿Qué te parecería arrancar el día con alguno de estos desayunos veganos? Desde ALDI te hemos preparado unos deliciosos desayunos veganos para que disfrutes al máximo antes de empezar con tu rutina diaria. Están riquísimos, son muy saludables y tienen mucha energy.
¿Te decantarás por el porridge de avena y frutas con chocolate? ¿Por la tostada de aguacate y tomate? ¿Los smoothies veganos? ¿O eres de yogur vegetal con fruta, frutos secos y semillas? La elección es solo tuya, baby.
Para las comidas o cenas, atrévete con nuestra coliflor asada con hummus y granada, tomates rellenos de tabulé de quinoa, arroz con verduras, calabacines rellenos de quinoa, puré de calabacín, ajo y albahaca o la hamburguesa vegana de alubias rojas con rabanitos. De uno en uno, ¿eh? Sublime.
Ser vegetariano/a también implica excluir la carne, pero con el objetivo de llevar una dieta lo más sana posible. Al igual que el movimiento vegano, reivindican la necesidad de combatir el maltrato animal, la contaminación del medio ambiente y la deforestación de los bosques.
La dieta vegetariana incluye los derivados de los animales, por ejemplo los lácteos (leche, mantequilla, nata, yogur...), la miel, los huevos, entre otros. Veamos más a continuación.
Además de los alimentos que consumen las personas veganas, la comida vegetariana incluye leche de origen animal y todo tipo de lácteos, así como miel y huevos.
Darling, te contamos el secreto para que un plato sea equilibrado: la mitad deben ser vegetales, un cuarto de hidratos (tubérculos, cereales…), y el otro cuarto restante proteína vegetal (legumbres). Por consiguiente, nada de dietas basadas en un solo ingrediente. La comida vegetariana debe ser equilibrada y variada, para atender al aporte de nutrientes que necesita nuestro organismo.
Dentro del vegetarianismo existen varias corrientes. Te contamos cuáles son los tipos de vegetarianos más comunes, porque nunca se sabe si te sentirás más identificado con unos u otros. Son estos:
¿Te falta inspiración? En ALDI te lo ponemos más que fácil con nuestra sección de recetas vegetarianas. Te avanzamos algunos platos para que no puedas resistirte y te pongas a cocinar ya mismo: hojaldre de calabacín con queso de cabra y yogur, risotto de mozzarella, tomatitos y albahaca, ensalada de calabaza asada, crema de champiñones con chips de alcachofa, pisto con huevo o arroz integral con verduras. Créenos cuando te decimos que te pegarás un buen homenaje. Y merecido. Palabrita.
Ahora que ya conoces estas dos corrientes, toca hacer un resumen para dejar bien claro cuál es la diferencia entre vegano y vegetariano. Es cierto que ambas filosofías respetan a los animales y no quieren contribuir a la explotación a la que se los está sometiendo en las industrias alimentarias. Por este motivo, tanto los veganos como los vegetarianos han decidido dejar de consumir alimentos de origen animal. Dicho esto, la diferencia más notoria es que los vegetarianos aceptan derivados de los animales, como huevos y lácteos, pero los veganos no. Misterio resuelto.
>> Recuerda que contamos con una amplia selección de productos vegetarianos y veganos ALDI, debidamente categorizados con la etiqueta V-Label, para garantizarte un mayor grado de transparencia. Y, como siempre, todos ellos son de la mejor calidad al menor precio. No podía ser de otra manera.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?