Los términos “vegetariano”, “vegano” o “crudivegano” ya están prácticamente asentados en nuestra sociedad, pues cada vez son más los que se animan a adoptar alguna de estas dietas y cambiar su estilo de vida. Sin embargo, el ser humano se encuentra siempre en constante búsqueda de la dieta perfecta y, como resultado, ha surgido una nueva tendencia de la que puede que no hayas oído hablar tanto: la dieta plant based. ¿Te suena?
Esta nueva dieta puede parecer una copia de las anteriores, pero en la práctica no se parecen tanto. Quédate y descubre cuál es el significado del plant based, sus diferencias con el resto de dietas y algunas recetas riquísimas para dar tus primeros pasos en este mundillo. ¡Adelante!
Nos referimos a una dieta plant based, o dieta basada en plantas si preferimos el término en español, cuando hablamos de un régimen alimenticio rico en alimentos de origen vegetal. Las personas que siguen esta dieta incluyen las frutas, las verduras, las legumbres, los frutos secos o los granos enteros como plato fuerte de su alimentación. Los partidarios de esta alimentación pueden optar por excluir completamente los productos cárnicos o cualquier alimento de origen animal de su dieta, o bien consumirlos en cantidades muy reducidas. Como ves, la dieta plant based es una dieta flexible en la que cada persona puede ajustar su alimentación según sus preferencias, pero siempre manteniendo como alimento principal los productos vegetales mínimamente procesados. ¡Es lo más!
Buena pregunta. Te habrás dado cuenta de que la dieta plant based sigue muchos de los patrones de otras dietas, como el vegetarianismo o el veganismo. Para poder comprender qué hace diferente a esta dieta, te recomendamos que primero eches un vistazo al post en el que te contamos qué diferencia hay entre vegano y vegetariano. ¿Ya lo has leído? Pues al lío.
Aunque en líneas generales la dieta plant based pueda parecerse mucho a una dieta vegana o vegetariana, hay dos diferencias clave que permiten distinguirlas en un periquete. La diferencia principal reside en el consumo de carne, pues una persona vegana no puede consumir ningún tipo de producto cárnico ni derivado de animales, mientras que la dieta plant based permite consumirlos de forma ocasional en cantidades reducidas. La segunda gran diferencia radica en el propósito de cada dieta: el veganismo no es tan solo una dieta, sino un estilo de vida que aboga por el bienestar animal o la sostenibilidad. En cambio, la intención de la dieta plant based no es otra que cuidar de uno mismo a través de la alimentación. ¿Nos sigues?
Si estás pensando en adoptar esta dieta, deberás saber qué alimentos puedes consumir. Y, como queremos ponértelo fácil, te hemos preparado una lista bastante exhaustiva. ¡De nada, crack!
Recuerda que los productos cárnicos y de origen animal también están permitidos en este tipo de dieta, pero en cantidades mucho menores que en una dieta omnívora, ya que el grueso de la alimentación debe provenir de los alimentos arriba mencionados. ¿Capisci?
El desayuno es la comida más importante del día en cualquier dieta, pues aporta la energía necesaria para comenzar la jornada con buen pie. Así que saca tu lado más cocinitas de buena mañana y prepara estas barritas energéticas caseras de avellana, dátiles y cacao. Suena de-li-cio-so.
Preparación (10 piezas): Por un lado, pon a remojo 2 cucharadas soperas de semillas de lino dorado. Por otro, tritura 150 g de avellanas tostadas, 100 g de almendras crudas y 100 g de dátiles e incorpora la mezcla en un bol. A la mezcla, añádele dos cucharadas soperas de pepitas de chocolate negro, las semillas de lino que habías dejado en remojo y 2 cucharadas de coco rallado. Luego, remueve todo bien hasta que quede una masa compacta y, en un molde, hornéalo durante 10 minutos. ¡A zampar!
Que no. Que como la comida tradicional no hay nada. Puedes preparar esta receta inigualable de guiso de lentejas con verduras de la abuela y disfrutar de la combinación de las lentejas pardinas con verduritas tan ricas como la calabaza o el puerro, productos de temporada en otoño. ¡Un guiso rico para el body! Pero la idea no se queda ahí, para más variedad, puedes sustituir las lentejas por cualquier otra legumbre, y variar las verduras según la temporada, por ejemplo, espárragos en primavera o pimientos en verano.
Independientemente de si sigues una dieta omnívora, vegana, vegetariana, crudivegana, apivegetariana o basada en vegetales, no puedes vivir sin probar el poke bowl. ¿Quién puede odiar esta mezcla hawaiana con base de arroz? Ya te lo decimos nosotros: ¡nadie! Para prepararlo, sigue la receta de este poke bowl de pollo con verduras y cambia la carne por algún vegetal que te encante. Pan comido.
>> La clave de cualquier dieta está en la variedad. Echa un vistazo a nuestras recetas donde podrás encontrar más ideas aptas para dietas plant based. ¡Prepara una diferente cada día!
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?