This is Halloween, this is Halloween! Por fin ha llegado esa época del año en la que recibir calabazas no nos hace llorar, sino más bien al contrario. Halloween, tal y como lo conocemos hoy en día, se ha convertido en los últimos años en una de las grandes celebraciones del año. Tanto niños y niñas como adultos la esperan con ansia días antes, preparando sus disfraces, maratones de películas de terror, la decoración de casa y, por supuesto, mucho azúcar. Sin embargo, en medio de tanto ajetreo y preparativos para la esperada noche del 31 de octubre, a veces nos olvidamos de lo mejor: los aperitivos de Halloween. ¡Aaaaaaah! Eso sí que da miedo.
Te ha pasado, ¿no? Pues después de tirarte de los pelos, maldecir en silencio y respirar hondo, coge papel y boli para apuntar las recetas de aperitivos de Halloween que te traemos hoy. Son fáciles, están ricas y, lo más importante, se preparan en un momento. ¡Que empiece la cuenta atrás!
Ingredientes (para 4 personas):
1 masa de hojaldre rectangular
10 salchichas tipo Frankfurt
Mayonesa
Preparación:
Paso 1. Mientras el horno se precalienta a 180°, estira la masa de hojaldre rectangular sobre una superficie plana con un pelín de harina para que la masa no se pegue. Después, córtala en tiras de 1 cm más o menos.
Paso 2. Ahora utiliza las tiras que acabamos de cortar para envolver a nuestras momias, como si de papel higiénico se tratase, y deja un hueco un poco más arriba de la mitad para dibujar la cara. ¡Buuuuuu!
Paso 3. Mete tus momias al sarcófago…o sea, al horno durante 15 minutos a 200°. Pasado ese cuarto de hora, déjalas enfriar y, antes de servirlas, dibuja los ojos con mayonesa en el hueco que habías dejado anteriormente. Y, con esto, ya hemos liberado a las momias. ¡Corred, insensatos!
Ingredientes para 4 personas:
10 palitos salados
Lonchas de queso
Cebollino
Preparación:
Paso 1. Las escobas de bruja malditas son originales y están riquísimas, ¿qué más se puede pedir? Para prepararlas, simplemente corta las lonchas de queso por la mitad y, luego, corta cada mitad en tiras delgadas y largas. Asegúrate de que el cuchillo no llegue hasta el final para que el queso se mantenga en una sola pieza.
Paso 2. El siguiente paso es incluso más sencillo que el anterior. Parte los palitos salados por la mitad y coloca las lonchas que hemos cortado en un extremo del palillo. Para adherirlas bien al palillo, o bien puedes presionarlas con fuerza (y con cuidado), o bien colocar un cebollino que haga las veces de cuerda y cortar sus extremos. ¡A barrer los malos espíritus se ha dicho!
Ingredientes (para 4 personas):
10 quesitos redondos
5 aceitunas verdes
5 aceitunas negras
Kétchup
Preparación:
Paso 1. Si pensabas que la receta de Halloween anterior era fácil, esta te va a parecer una broma. Para preparar estos ojos de monstruo, corta las aceitunas verdes en rodajas y coloca las más grandes sobre el queso, en el centro (imitando el iris del ojo).
Paso 2. Ahora, corta ambos extremos de las olivas negras y colócalos encima de las verdes, dejando que estas se vean, para similar la pupila de los ojos.
Paso 3. Para finalizar, echa un chorrito de kétchup en un tarrito y ayúdate de un palillo o un cuchillo para dibujar las venas sangrientas de los ojos de este monstruo ojeroso. Terroríficamente ricos.
#ALDItruco: si te sobran aceitunas, ni se te ocurra tirarlas. Con ellas puedes preparar una buena ensaladilla rusa con salsa de yogur o una ensalada de quinoa. ¡Desperdicio cero!
Ingredientes (4 personas):
1 l de zumo de cereza o granada
1 l de gaseosa
½ l de zumo de naranja
Preparación:
Siempre tenemos en mente la comida, pero ¿quién piensa en la bebida? Como no queremos que te deshidrates, te hemos traído la receta de una bebida ideal para estas fechas: sangre fresca 0’0. Para prepararla, solo tienes que colocar los ingredientes en un recipiente apto para frigorífico, mezclarlo todo bien, ¡y a enfriar! Si te apetece, puedes añadir arañas, ojos y dentaduras de gominola en la bandeja en la que sirvas los vasos. Eso sí, lleva cuidado de que no te descubran los vampiros preparando esta receta…¡No queremos ni imaginarnos lo que podría pasar!
Ingredientes:
450 g de frijoles negros
1 taza de crema agria
1 cucharada pequeña de comino molido
1 lima
Sal
Nachos al gusto
Preparación:
Paso 1. Halloween no es Halloween sin las telarañas colgando del techo de cualquier establecimiento, y a partir de ahora, tampoco lo será sin esta receta de nachos con telaraña sobre puré de frijoles negros. Ya lo verás. Primero, exprime una lima e incorpórala en el vaso de una batidora junto con los frijoles, el comino y la sal.
Paso 2. Segundo y último paso: coloca el puré de frijoles que acabas de preparar en un cuenco y, con la ayuda de una manga pastelera llena de crema agria, dibuja una telaraña sobre él. No importa que no sepas dibujar, puedes fijarte en cualquier imagen de internet. Para finalizar, coloca el cuenco sobre una bandeja y esparce nachos suficientes para todo el mundo por ella. ¡Tachán!
¿Quieres otra idea terrorífica con nachos? Puedes hacer algo como lo que ves en la imagen, ¡una calabaza tallada que escupe un delicioso dip de carne picante! Solo tienes que preparar tu dip favorito, como chili con carne o guacamole, y colocar un poco sobre la boca de una calabaza vaciada. Luego, deja que el dip “se derrame” sobre los nachos. ¡Terrorífico!
Ni que decir tiene que todas estas recetas puedes prepararlas con los más peques de la casa (si el reloj te lo permite) para pasar un rato divertido en la cocina, y más tarde en la mesa. Y, cuando se terminen los aperitivos, podréis seguir disfrutando del plato principal de la cena. Si aún no lo has elegido, la crema de calabaza y zanahoria podría ser la opción perfecta porque está de miedo, ¿no crees?
>> ¡Seguro que te encantará sorprender a tus invitados en Halloween con más ideas deliciosas y espeluznantes! Si además de aperitivos, quieres preparar una noche temática inolvidable, no te pierdas estos artículos llenos de inspiración terrorífica:
Si necesitas inspiración para el maquillaje de Halloween, en ALDI te hemos preparado unas propuestas muy sencillas que pondrán los pelos de punta. ¡Boo!
Con nuestras manualidades de Halloween los niños se lo pasarán pipa, pero los adultos también. ¡Pasa un rato terrorífico en familia!
Con este #ALDITruco aprenderás a crear tu propia calabaza de miedo. Con un paso a paso muy sencillo serás capaz de vaciar, dibujar, cortar, conservar y decorar tu calabaza de Halloween. ¡Ponte a prueba!
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?