Está clarinete que una tarta debe entrar por la vista, como no. Por ello, en su día, te hablamos de cómo decorar tartas con frutas. De todas maneras, no hay que olvidar que lo que te hará besar el cielo cuando le des el primer bocado reside en su interior, concretamente en el relleno. Amante de los postres y los dulces en general, hazte con una buena #ALDIreceta para elaborar un bizcocho extra jugoso, porque este post te vendrá como anillo al dedo. Te enseñamos cuáles son los consejos infalibles que no debes perderte jamás para preparar su pareja de baile perfecta: un relleno de diez. ¿El objetivo? Aprender a rellenar bases de tartas como un/a auténtico/a maestro/a repostero/a. Caerás en la tentación.
Existen diferentes tipos de rellenos para tartas con los que darte un capricho o sorprender a tus seres queridos en ocasiones especiales (o no), por lo que decidirse por uno de ellos es una tarea que te llevará tu tiempo. Paciencia y mucho love. Estos 3 factores te facilitarán la elección:
Si el pastel es para ti, piensa qué sabores son los que más te mueven y anota diferentes opciones. La ganadora estará entre ellas, fijo. Ahora bien, si es para otra persona, deberás averiguar cuál es su sabor favorito para poderlo incorporar al relleno de la tarta.
Hay combinaciones que marcan la diferencia, tienen un “no sé qué que qué se yo” que nos chiflan a todos. Aquí tienes algunas ideas con las que caer en la tentación será un placer:
Si quieres rellenar una tarta con éxito debes tener en cuenta el tipo de bizcocho o base donde vas a introducir el relleno. Y es que no todos los bizcochos son aptos para tartas de pisos, por ejemplo. En estos casos, para brillar con tu creación repostera deberás optar por aquellos más consistentes (denominados “bizcochos pesados”).
¿El pastel contará con refrigeración o, por el contrario, podrá estar a temperatura ambiente por un tiempo prolongado? Este es uno de los detalles más importantes que debes tener presente a la hora de escoger el relleno de tu tarta y disfrutarlo al 100%.
Si no sabes identificarlos, no te preocupes, porque en ALDI te ayudamos a descubrir cuáles son los rellenos para tartas que necesitan refrigeración y los que no:
A continuación, te presentamos los #ALDIconsejos que debes seguir sí o sí para lograr que el relleno de tu tarta deje sin palabras a quien lo pruebe. A sumar al apartado anterior, por supuesto. ¡Toma nota!
Nunca escatimes esfuerzos en la calidad de los productos, puesto que de ello dependerá el éxito de tu receta. Créenos, se nota. Y mucho. Así pues, te esperamos en ALDI, porque contamos con la mejor calidad al mejor precio. ¿No te lo crees? Compruébalo con tu próxima cesta de la compra.
Lo ideal es elaborar la crema justo antes de rellenar la tarta en cuestión. ¿El motivo? Principalmente, porque lo óptimo es manejarla a temperatura ambiente. A veces si la dejamos reposar corremos el riesgo que la crema se corte. Nuestra recomendación es que no te la juegues. Capisci?
¡Atención! Si quieres preparar el relleno para tartas de tu vida, cuidado con excederse con el batido de los ingredientes, ya que podrían cortarse. Es primordial un batidor eléctrico de doble varilla como mínimo para montar las cremas y que adopten la textura deseada. Fíchalo. ¡Siguiente!
“No decores ni rellenes la tarta en caliente”. Esta es una de las leyes en repostería número uno y que hay que respetar para evitar el desastre. En este sentido, el calor del bizcocho para la crema de relleno, el fondant o la cobertura que usemos para la decoración puede deshacer el pastel y estropearlo. Aguanta, sé paciente, ¡y no caigas en la tentación! Tic, tac, tic, tac…
Memorízate lo siguiente: si el relleno de la tarta contiene crema de queso, nata o leche es indispensable que la conserves en la nevera. Y no solo es por cuidar el diseño original del pastel, también por sortear posibles intoxicaciones alimentarias. Consulta si tu tarta debe refrigerarse o no, siempre.
#ALDIconsejo: ¡ojo! si empleas frutas dentro de algún relleno, este deberá consumirse el mismo día, porque podría oxidarse o descomponerse, causando un mal sabor y aspecto. Listo.
>> Si te falta inspiración, aquí tienes algunas recetas de masas y repostería con superpoderes, donde el relleno para tartas tiene un papel protagonista: pastel de chocolate con miel, tarta de zanahoria, tarta de fresas cremosa, pastel de cerezas, naked cake o bizcocho de calabaza. Sí, sí, has leído bien, todas estas preparaciones tienen la capacidad de transformar cualquier día en el más especial del universo. Y más si las rellenas tal y como te hemos enseñado. Vuela y besa el cielo.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?