¡Sorpresa! No lo recordabas, pero el Halloween pasado se te calentó la boca y te comprometiste con los tuyos en celebrar el siguiente en tu casa. Vaya, que te toca ejercer de anfitrión/a. Como sabemos que eres de palabra y te gustaría sorprender a tus invitados con una velada fantasmagórica por todo lo alto, te traemos unos #ALDItrucos para decorar tu mesa de Halloween como nunca, al más puro estilo de la casa del terror. Son detalles fáciles y originales, que dejarán con la boca abierta a tus invitados. ¡Bu!
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
Ideas para una decoración de la mesa de Halloween terrorífica
Ingredientes
- 120 g clara de huevo
- 240 g azúcar
Glasé para decorar
- 100 g azúcar en polvo
- colorante negro
Paso 1. En un cuenco grande mezcla las claras con el azúcar. Para que los ingredientes se integren bien pon el bol sobre un cazo, al baño maría. Eso sí, hazlo con cuidado, asegurándote que la base del cuenco no toque directamente el agua caliente. Mezcla la preparación con unas varillas manuales de cocina. Cuando el azúcar se haya disuelto ya puedes retirar el recipiente del baño maría. ¡Siguiente!
Paso 2. Precalienta el horno a 120ºC. Mientras tanto, ve montando el merengue con la ayuda de una batidora eléctrica. Cuando lo hayas conseguido, mételo en una manga pastelera con boca redonda y ve creando tus merengues fantasmagóricos, sobre una bandeja de horno forrada previamente con papel vegetal. ¿Listo?
Paso 3. Introdúcelos en el horno, a 120ºC durante 1 hora aproximadamente. Como cada horno es un mundo, te recomendamos que estés muy pendiente de la cocción. ¡Importante! Una vez estén listos los merengues, deja que se enfríen antes de adornarlos. Tic, tac, tic, tac…
Paso 4. Para la decoración, mezcla el azúcar en polvo con un poco de agua, hasta obtener una buena consistencia para poder pintar. Después, colorea la cara de los fantasmas con un pincel de cocina. Lo lograste. ¡A la mesa!
Paso 1. Pela las manzanas y pártelas por la mitad (con todo el arte que tú tienes, claro). Luego sumérgelas en un cuenco grande con agua fría y unas gotitas de limón. Mente curiosa, esto lo hacemos para evitar que se oxiden. Pim, pam.
Paso 2. De nuevo, te toca sacar el artista que llevas dentro. Con un cuchillo de punta pequeño, talla la cara de las manzanas, sin prisa. Acto seguido, colócalas en el recipiente de la freidora de aire y cocínalas a 120ºC durante 25 minutos.
Paso 3. Transcurrido el tiempo, dejar enfriar y preséntalas en un plato como centro de mesa. ¿Qué te parece esta idea de decoración para tu mesa de Halloween? Causará sensación sí o sí.
Paso 1. Avisamos: esta idea de decoración casera de Halloween es de las más fáciles del mundo mundial. Y es que solo tendrás que pelar las mandarinas…
Paso 2. Lavar y cortar el apio en bastoncitos de 5 cm de largo por 1 cm de ancho, más o menos.
Paso 3. E insertar los bastoncitos de apio dentro de nuestro fruto cítrico favorito, las mandarinas. Ya tienes tu original trampantojo de tu minicalabaza de Halloween para decorar la mesa. ¡A triunfar!
Paso 1. Pela y corta los plátanos por la mitad. Y, con la ayuda de un pincel de cocina, píntalos con un poco de zumo de limón para evitar que se oxiden. Luego inserta un palito por la parte inferior de cada porción de plátano. E introdúcelos en el congelador, sobre una bandeja con papel vegetal. Si te sobran algunos te contamos los mejores trucos para conservar los plátanos.
Paso 2. En un cuenco, derrite el chocolate blanco en el microondas durante 30 segundos. Inmediatamente después, sumerge los plátanos uno a uno para que se impregnen uniformemente con la cobertura de chocolate. Para lograrlo, puedes ayudarte de una cuchara. Ve colocándolos sobre una bandeja de papel vegetal para impedir que se queden incrustados.
Paso 3. Forma el rostro de las monstruosas figuras con las pepitas de chocolate, rápidamente antes de que el chocolate se endurezca. Coloca los plátanos de nuevo en el congelador, hasta que estén completamente congelados. Otra decoración para la mesa de Halloween de diez.
>> Enhorabuena, ya tienes solucionada la decoración para la mesa de Halloween (y con nota). Pero, ¿y el resto de la casa? Tanto si lo celebras a lo grande como si, únicamente, quieres darle un toque festivo a tu hogar, aquí tienes ideas muy sencillas de decoración de Halloween, que servirán para inspirarte y ¡embrujar tu hogar en la noche más aterradora del año!
>> En ALDI también te mostramos como decorar una calabaza de Halloween de miedo, con un paso a paso más que sencillo. ¡Manos a la obra! Y otra cosa, mariposa. Si todavía no tienes tu disfraz o necesitas inspiración para el maquillaje de Halloween de tus peques (y el tuyo, por supuesto), keep calm, porque te hemos preparado una serie de propuestas facilísimas que te pondrán los pelos de punta.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?