Quien tiene una freidora de aire, tiene un tesoro. ¿La razón? Porque se puede freír casi cualquier alimento de forma saludable y con tan solo unas gotas de aceite. ¿No te parece el mejor invento del mundo? Si no lo es, seguro que se encuentra en el top 3. Esta vez, hemos pensado que te gustaría utilizar este mini electrodoméstico tan mono para cocinar unos ñoquis bien crujientes y sabrosos. Solo tienes que reunir 6 especias que probablemente ya tengas en casa y ponerte en modo cocinitas on. ¿Te apuntas?
Media
25min.
4 Raciones | |
---|---|
Ingredientes: | |
500 g | Ñoquis |
1 cdta | Pimentón dulce |
Orégano | |
Ajo en polvo | |
Pimienta negra molida | |
Aceite de oliva | |
Piñones (opcional) |
¿Sabías que en Argentina existe una tradición que consiste en comer ñoquis el día 29 de cada mes? A nosotros nos parece una costumbre maravillosa, y no tendríamos ningún problema en seguirla porque están riquísimos. Esta pasta, hecha a base de patata, harina y huevo, ya ha robado el corazón de todo el mundo. Si te quieres sumar a esta deliciosa tradición pero usando la freidora de aire, el primer paso es colocar los ñoquis crudos en un cuenco y pincelarlos con un poco de aceite. Fácil no, lo siguiente.
Ok, cocinitas. Cuando los ñoquis estén bien pintados con aceite, prepara todas las especias que vas a utilizar e incorpóralas en el cuenco una a una: el ajo en polvo, la pimienta negra molida, el orégano y el pimentón dulce. Después, remueve bien. En esta versión no vamos a añadir curry ni jengibre molido, pero son especias totalmente compatibles con esta salsa. ¿Te atreves a probarlas la próxima vez?
Ten siempre en mente la siguiente recomendación si eres de esas personas que guardan mil especias en casa: estos productos deben mantenerse en un lugar fresco, seco y oscuro, lejos de la luz directa del sol. Además, si te gusta comprar a granel, asegúrate de que los recipientes que utilizas están en buen estado y herméticamente cerrados. Créenos que, de esta forma, el sabor de las especias se mantendrá intenso y fresco durante más tiempo.
Una vez que hayas sazonado los ñoquis, colócalos en la canasta de la freidora de aire sobre un trozo de papel de cocina. Asegúrate de que estén bien distribuidos y no se amontonen para que se cocinen de manera uniforme. Después, ajusta la temperatura a 180°C de 12 a 13 minutos, ¡y a cocinar! A mitad de la cocción, te recomendamos abrir la freidora y sacudir suavemente la canasta para que todos los ñoquis se doren de forma pareja y adquieran una textura crujiente tanto por fuera como por dentro. Ñam, ñam.
¿Ya están bien dorados? Prueba uno, con cuidado de no quemarte, y comprueba que esté lo suficientemente crujiente. A la hora de servirlos, puedes echarles un puñado de piñones para acompañarlos y terminar de decorar el plato. ¡Olé! Pues hemos acabado, cocinitas. Así de fácil, así de ALDI.
Si nos preguntas qué salsa puede quedar fetén con tus ñoquis, se nos viene a la mente una clara ganadora: la salsa de roquefort. Sobre todo si es casera. Este aderezo es la pareja de baile ideal para los platos de pasta, pero queda especialmente bien con tus ñoquis hechos en la freidora de aire. Y, si no te convence, aquí tienes otras 6 ideas de salsas para dar sabor a tus platos de pasta que pueden combinar a las mil maravillas con la receta de hoy.
Y para salirte un poco de lo clásico, prueba los ñoquis de calabaza . Aunque la textura no cambia, el sabor es ligeramente más dulce que el de los ñoquis de patata tradicionales y, por supuesto, su color es más anaranjado. ¡Una delicia!
Ahora que ya has disfrutado de tus ñoquis bien crujientes, no te olvides de limpiar tu freidora de aire. Para mantenerla en perfecto estado y asegurarte de que te acompañe en muchas recetas más, te recomendamos que sigas estos nuestros consejos. ¡Así la tendrás lista para la próxima vez que la uses!
La imagen de este contenido ha sido generada con asistencia de IA, pero bajo instrucciones específicas, iteración, supervisión y filtrado humanos. Advertimos no obstante que podría contener alguna imprecisión, por lo que recomendamos cautela en su uso e interpretación.
>> En ALDI tenemos nuevas ofertas cada semana. Para no perderte ninguna y estar al tanto de nuestros sorteos, consejos y demás novedades, suscríbete a nuestra newsletter. Te esperamos con los brazos abiertos y con noticias tan frescas como nuestros productos. ¡Hip!, ¡Hip!, ¡Hurra!
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?