¿Qué queremos cenar hoy? ¡Acelgas! ¿Cómo las queremos? ¡Con tomate y jamón! ¿Por qué las queremos? Pues porque además de ser sanísimas, están para chuparse los dedos, cocinitas. Aunque no seas la persona más fan de las verduras del mundo, las acelgas rehogadas con tomate y jamón van a ser tu guarnición o cena favorita a partir de ahora. ¿Que no nos crees? Venga, empieza a preparar esta receta de forma tradicional o con tu adorado robot de cocina y luego nos cuentas. C’mon!
Fácil
35min.
4 Raciones | |
---|---|
Ingredientes: | |
800 g | acelgas |
4 | patatas medianas |
1,5 l | agua |
sal | |
200 g | tomate triturado |
200 g | jamón serrano, preferiblemente en tacos |
Las acelgas frescas de ALDI y tú. Tú y las acelgas frescas de ALDI. Da igual el orden, lo importante es que vosotros dos vais a ser los protas de esta receta tan rica. Tú vas a aportar el cariño necesario para que este plato no sea uno más, y las acelgas van a brindar ese sabor distintivo que tanto gusta. ¿Empezamos con la receta? El primer paso es lavar las acelgas para asegurarte de que están completamente limpias. Si has comprado demasiadas, guarda algunas para preparar un buen salmón sobre pastel de acelgas , ¡no te vas a arrepentir!
Después de lavar las acelgas, toca hacer lo mismo con las patatas, para luego cortarlas en trozos desiguales. O lo que es lo mismo, chascarlas. ¿Todo listo? Pues saltemos al siguiente paso.
Al chascar las patatas para obtener trozos irregulares en lugar de cortarlas de la forma tradicional conseguimos que nuestro tubérculo libere más almidón, una sustancia que funciona como espesante y es ideal en recetas con salsas y caldos.
Saca tu olla de confianza, añade un litro y medio de agua, una pizca de sal y pon a cocinar las acelgas junto con las patatas. Chup, chup. Con veinte minutos o media hora será suficiente para ablandar ambos ingredientes.
Mientras se cocinan las acelgas y las patatas, prepara una sartén con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añade el jamón serrano en tacos y déjalo rehogar durante unos minutos. Si no tienes jamón serrano en tacos en tu nevera no pasa nada, coge lonchas y córtalas en tiras del grosor de tu preferencia.
Acto seguido, vierte el tomate triturado que dará consistencia al plato y remueve bien. ¡Vas por buen camino, cocinitas!
Una vez cocinadas las acelgas y las patatas, escúrrelas y échalas a la sartén junto con el jamón y el tomate. ¡Vaya mezcla tan explosiva! Ahora, rehoga durante dos minutos y se acabó lo que se daba: tienes ante ti un plato sano, fácil de preparar y riquísimo. ¿Qué más se puede pedir?
Para los que al entrar a la cocina lo primero que hacen es encender su robot, también tenemos una receta paso a paso de estas deliciosas acelgas rehogadas con tomate y jamón. Antes de coger los ingredientes, coloca los accesorios en el vaso del robot. En este caso, colocaremos la «paleta removedora» y el «cesto vapor».
Alright. Seguidamente, cuando ya hayas limpiado y cortado tanto las acelgas como las patatas, incorpóralas al cesto con un litro y medio de agua y un pelín de sal. Ahora, programa el robot de cocina para cocer los ingredientes a 120º y velocidad 1 durante 25 minutos. ¡Estupendísimo!
Mientras tu robot trabaja, añade el jamón serrano en una sartén con aceite y rehógalo un pelín. Tras ello, añade también el tomate triturado y deja que se mezcle con el jamón durante unos minutos.
Pasados 25 minutos, saca el cesto y deja escurrir el agua sobrante. Después, añade las acelgas y las patatas a la sartén en la que estabas rehogando el jamón junto con el tomate y deja que se mezcle todo durante 2 minutos. Sirve y disfruta de tu manjar. ¡Bravo!
>> ¿Te ha gustado esta receta? Pues no te pierdas todas las ideas que tenemos en ALDI para ti, desde recetas con fruta y verdura, aperitivos o platos de cuchara. ¡De todo y para todos los gustos!
La imagen de este contenido ha sido generada con asistencia de IA, pero bajo instrucciones específicas, iteración, supervisión y filtrado humanos. Advertimos no obstante que podría contener alguna imprecisión, por lo que recomendamos cautela en su uso e interpretación.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?