No cabe duda de que las patatas son uno de los pilares culinarios de muchas gastronomías. Y, especialmente, de nuestra cocina. Por ello, queremos rendir homenaje a este socorrido ingrediente, protagonista de muchas elaboraciones, ya sea como guarnición de carnes y pescados, en ensaladas y verduras, en guisos o brillando por sí mismas. Con esta #ALDIreceta prepararás las mejores patatas asadas en freidora sin aceite o en microondas del universo conocido. Que empiece el rock and roll.
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
Fácil
45min.
4 Raciones | |
---|---|
Placeres saludables | |
PRECIO: desde 0,79 € por persona* | |
600 g | patatas |
1 | cabeza de ajo |
200 g | queso crema |
100 g | queso fresco batido |
Hierbas frescas picadas (tomillo, romero y perejil) | |
pimienta de colores | |
aceite de oliva | |
sal |
¿Listo/a para sorprender a los que más quieres con estas patatas asadas? No decepcionarás a nadie. Prometido. En primer lugar, corta tantos cuadrados en papel de aluminio como número de patatas quieras cocinar. Dispón una encima de cada retal, rocíalas con aceite de oliva, sazónalas y envuélvelas bien. Siguiente.
Para aprovechar la patata al máximo, ¡no retires la piel! No solo estarás siendo más sostenible, también conseguirás un plato con mayor sabor. Toma ya.
Introduce las patatas envueltas en papel de aluminio en la freidora de aire, a 180º C durante 45 minutos aproximadamente. Así de fácil, así de ALDI.
Corta la parte superior de la cabeza de ajo y, al igual que has hecho con las patatas, colócala encima de un trocito de papel de aluminio. Después, rocíala con aceite de oliva y salpimienta. Envuélvela a conciencia e incorpórala a la freidora de aire junto con las patatas (15-20 minutos).
¿Sabías que si cocinas las patatas en la freidora sin aceite ahorrarás energía? Y si, además, aprovechas para cocinar los ajos al mismo tiempo, muchísimo mejor. Viva el ahorro.
Cuando haya pasado el tiempo de cocción, comprueba que las patatas y los ajos estén en su punto justo. #ALDIconsejo: usa un palillo o una brocheta. Si no encuentras resistencia en ningún punto, especialmente en el centro, estarán bien asadas.
Es entonces cuando podrás retirarlas de la freidora de aire, desenvolverlas y dejar que se atemperen unos minutos. Ahora chafa ligeramente las patatas. Para lograr este efecto, presiónalas ayudándote con la base de algún utensilio de vidrio (por ejemplo, un bote de cristal). Salpimienta. Olé.
Vuelve a introducir las patatas en la freidora de aire, esta vez con un hilo de aceite de oliva por la superficie. Programa a máxima potencia, 200 ºC durante 20 minutos.
Querido/a cocinitas, te toca extraer la pulpa de los ajos. No te preocupes, es muy fácil, solo tienes que presionar la cabeza de ajo por el extremo. Viértela en un bol y condiméntala con sal, pimienta y aceite de oliva. Mézclalo todo bien hasta obtener un puré. Cuando consigas esta textura, será el momento de agregar el queso crema y el queso fresco batido. Incorpora también las hierbas picaditas. Remueve.
Sirve estas deliciosas patatas asadas en freidora sin aceite con la salsa de queso que acabas de elaborar. Créenos cuando te decimos que no hay una pareja de baile mejor. Una mezcla explosivamente increíble.
Si todavía no te has lanzado a cocinar sabrosas recetas con freidora de aire, que no cunda el pánico, porque siempre podrás recurrir a asar las patatas al microondas. Y con muy buenos resultados. Solo tendrás que lavarlas bien, puesto que las cocinaremos con piel, pincharlas por toda la superficie con un palillo (así no estallarán en el microondas) y envolverlas minuciosamente con papel film (al menos 3 vueltas para garantizar que se cuezan de forma rápida y homogénea).
Ten en cuenta que el tiempo de cocción dependerá básicamente del tamaño de las patatas. Para ejemplares medianos será suficiente con programar el microondas a 700 W de potencia, en dos tandas sucesivas de 5 minutos. Importante: espera un minuto entre una y otra. ¿Qué pasa si las patatas son más pequeñas? Reduce el tiempo a 4 minutos cada tanda. En cambio, si son más grandes súmale a las dos tandas de 5 minutos otra de 3. Las primeras veces las cocinarás con mayor inseguridad, nadie nace enseñado/a, pero la experiencia te ayudará a darles el punto exacto. Que la fuerza te acompañe.
En nuestro caso, presentamos esta receta de patatas asadas en freidora de aire como guarnición, para mojar en una riquísima salsa de queso que no olvidarás. Palabrita. Sin embargo, las patatas asadas casan a la perfección casi con cualquier cosa. De hecho, son el acompañamiento ideal para cualquier plato de carne o pescado. O incluso para degustar con unas verduritas asadas de temporada. Brutal.
Si te estás preguntando cómo conservar patatas cocidas, keep calm, porque te lo aclaramos en un periquete. Si te han sobrado patatas asadas, ponlas en un táper de vidrio hermético e introdúcelas en el frigorífico. Normalmente suelen conservarse unos 3 o 4 días en buen estado. De todos modos, cuando las vayas a consumir, ten cuidado que no huelan a humedad ni que tampoco su carne tenga un aspecto vidrioso, marrón o que hayan aparecido manchas. Mucha atención a estas señales.
>> No puedes comprar la felicidad, pero sí puedes organizar un buen banquete. En ALDI somos así, de vivir la vida, de compartir con los nuestros, de sentarnos alrededor de una mesa. Y de comer bien, por supuesto. Si eres de nuestro equipo, bucea por nuestra sección de recetas de fruta y verdura, porque encontrarás algún que otro tesoro con el que triunfar. Y no una vez, sino dos, tres, cuatro…
*El coste en euros por plato o receta es aproximado y meramente indicativo ya que puede variar debido a: 1. las variaciones puntuales en cuanto a los gramajes de los distintos ingredientes utilizados por los usuarios en la preparación de los platos y recetas y 2. los cambios de precios posteriores a la publicación de esta receta.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?