Lo de “dulce Navidad” no es casualidad. Y es que, históricamente, durante este periodo festivo se reducía el consumo de carne y se sustituía por dulces de trigo. Con el paso de los siglos, esta tradición religiosa perduró y, afortunadamente, los dulces navideños evolucionaron. Prueba de ello es esta sencilla y deliciosa #ALDIreceta de tarta de turrón blando sin horno, con una textura tipo mousse irresistible. Por fin sabrás qué hacer con el turrón de Jijona que te sobra de las Navidades. ¿Al turrón?
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
Fácil
30min.
8h
6 Raciones | |
---|---|
450 g | turrón de Jijona |
450 ml | leche |
450 ml | nata líquida |
125 g | galletas |
60 g | almendras caramelizadas Special |
50 g | mantequilla |
7 g | gelatina/gelificante vegetal |
250 g | chocolate para fundir |
molde desmoldable (20 cm de diámetro) |
Avisamos, hay un antes y un después tras caer en la tentación con esta tarta de turrón de Jijona tan fácil de elaborar. Y es que recurrirás a sus encantos en más de una ocasión. ¿Al lío pues? Empieza fundiendo la mantequilla en un cazo, a temperatura suave.
En un cuenco y, con la ayuda de una mano de mortero, tritura las galletas hasta lograr una textura en polvo. Seguidamente, mezcla bien las galletas trituradas con la mantequilla. ¿Tu objetivo? Conseguir una masa completamente homogénea. Ahora prepara el molde, cubriendo la base con papel de horno. ¡Y sigue nuestro siguiente #ALDIconsejo!
Unta el papel vegetal con un poco de mantequilla derretida. De este modo, te ahorrarás más de un susto al desmoldar la tarta de turrón blando y no se pegará. Prometido.
Introduce la mezcla de galletas trituradas en la base del molde y, con la ayuda de una mano de mortero, presiona para que la elaboración se compacte lo suficiente. Reserva en la nevera. Mientras se endurece la base de la tarta de turrón, hidrata la gelatina en un bol con agua fría. Para esta receta puedes aprovechar cualquier tipo de gelatina que tengas en casa, ya sea en formato lámina o en polvo. ¡Siguiente!
Ahora le toca el turno al turrón de Jijona, el gran protagonista de esta delicia navideña. Pon un cazo con leche a fuego suave e inmediatamente agrega el turrón que quieras reaprovechar bien troceado. Ve removiendo hasta que se haya deshecho en su totalidad. Chup, chup, chup. Después, añade la nata líquida y remueve a conciencia con una batidora eléctrica. Tu misión: obtener una mezcla uniforme.
Esta receta es ideal para reaprovechar el turrón blando que no hayas consumido estas Navidades. Recuerda, nada de desperdicio alimentario. ¿Te unes al reto?
Retira el recipiente del fuego e incorpora la gelatina, previamente escurrida. De nuevo, remueve con garbo hasta que se haya integrado bien en la mezcla. ¿Lo lograste?
Vierte la preparación que acabas de elaborar con tanto amor en el interior del molde. Y deja que se atempere. Después, lleva la tarta de turrón de Jijona a la nevera. Y deja que se enfríe durante toda una noche. Di adiós a la impaciencia, porque el resultado valdrá muchísimo la pena. Ten fe.
Para decorar esta tarta de turrón sin horno fácil no se nos ha ocurrido una mejor idea que hacerlo con chocolate fundido. Entonces, te queda trocear el chocolate y derretirlo en un cuenco al baño maría, hasta que se haya fundido por completo.
Una vez lo tengas listo, cubre una superficie estable y lisa con papel vegetal, por ejemplo, una tabla mismo de cortar. Saca el/la artista que llevas dentro y dibuja con el chocolate las formas que desees. Para ello, puedes emplear una cuchara. Por último, deja enfriar tus creaciones dentro de la nevera.
Durante ese tiempo, aprovecha para triturar las almendras caramelizadas en trozos irregulares. Para conseguirlo hazte con un buen cuchillo y, sobre todo, déjalas con cierta textura. Vamos, que tú puedes.
Si quieres darle un acabado profesional a tu tarta de turrón de Jijona, solo tienes que colocar las almendras trituradas como cobertura y coronar tu postre navideño con las piezas de chocolate que has creado. Te mereces una fuerte ovación, bravo por ti. ¡A gozarla!
Este dulce de Navidad que va más allá del tradicional Roscón de Reyes, brilla por sí solo. De hecho, a la tarta de turrón blando sin horno no le hace falta nada más. Si, a pesar de ello, quieres sumarle algún capricho más a las decoraciones de chocolate puedes optar por un acompañamiento a base de nata montada o crema chantilly. Asimismo, el contraste ácido de un coulis de frutos rojos le vendrá como anillo al dedo. Ya tienes deberes, a ver qué combinación te gusta más. ¡Que empiece el festín!
>> Navidad, Navidad, dulce Navidad… Este año cantarás villancicos más feliz que nunca, porque te traemos unos dulces navideños y demás postres para Nochevieja riquísimos. ¡Ah! Y no te pierdas el resto de recetas para Navidad made in ALDI, son lo más. Porque lo único que queremos es que ganes en tranquilidad y te preocupes exclusivamente de darlo todo tocando la zambomba. ¿Oído cocina?
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?