Cocinitas, hoy te traemos una versión igual de deliciosa pero mucho más práctica de la lubina a la sal: filetes de lubina a la sal. Si te intimida la idea de cocinar una pieza entera de pescado, esta alternativa te va a encantar. Es rápida, sencilla y perfecta para obtener filetes jugosos y llenos de sabor. Con tan solo cuatro ingredientes y 30 minutos de reloj, vas a tener en tu mesa un plato digno de restaurante, pero mucho más económico. ¿Quién se apunta a incluir esta delicia en el menú de la semana?
Media
30min.
4 Raciones | |
---|---|
Ingredientes: | |
2 kg | sal gruesa |
4 filetes | de lubina |
1 | clara de huevo |
aceite de oliva |
La lubina a la sal podría ser una de las recetas más fáciles que hayas hecho nunca. Y lo decimos bien alto y sin miedo a equivocarnos. He aquí un pequeño resumen: lo único que vas a tener que hacer es crear una base de sal y clara de huevo sobre la bandeja del horno, colocar los filetes de lubina envueltos y verter sobre ellos el resto de sal. A grandes rasgos, no tiene mucho más. Ahora bien, ese es tan solo el resumen. Si quieres saber cómo elaborar esta receta para conseguir una textura jugosa, atención a este paso a paso: te contamos el tiempo de horneado según la cantidad de pescado, la temperatura ideal y otros truquitos.
Antes de comenzar a mancharte las manos, precalienta el horno a 200° con una función que caliente tanto la parte superior como la inferior. ¡Vamos allá!
Deja que el horno coja temperatura mientras buscas un bol grande donde verter los 2 kg de sal gruesa. Esparce bien la sal por todo el bol y añade la clara de un huevo batida. Ojo, es importante que la clara esté bien batida, ya que actuará de «pegamento»; es decir, su tarea será compactar la sal para poder manejarla y adherirla mejor a nuestro pescado blanco. ¿Lo sabías?
¿Te has quedado sin huevos? No worries, my friend. Puedes cambiar la clara de huevo por un ingrediente que todo el mundo tiene en casa: agua. Echa un chorrito de agua sobre la sal gorda y deja que se compacte. ¡Trucazo!
¡Seguimos! Cubre una bandeja para horno con papel antiadherente y añade una capa de sal gruesa por toda la superficie. Como apunte, la capa de sal debe tener medio centímetro de altura aproximadamente. Next.
Para evitar que los filetes de lubina queden salados en exceso, envuélvelos individualmente en papel de horno. Esto protegerá la carne del contacto directo con la sal y les permitirá cocinarse de forma perfecta.
Coloca los filetes de lubina envueltos en papel sobre la base de sal, procurando que queden bien distribuidos sin que se monten unos sobre otros. Luego, cúbrelos por completo con el resto de la mezcla de sal. Presiona suavemente para que se adhiera bien.
Así, como quien no quiere la cosa, hemos llegado al sexto paso: hornear la lubina a la sal. El tiempo de cocinado dependerá del tamaño de la pieza de pescado. Para filetes más pequeños, bastará con unos 10-12 minutos a 200º. Si los filetes son especialmente gruesos, puedes extender el tiempo hasta 15 minutos.
¡Último paso! Con la ayuda de una cuchara o de un cuchillo, haz una hendidura en la sal. Retira los filetes con cuidado para que no se mezclen con restos de sal. Colócalos en una fuente y aliña con un chorrito de aceite de oliva por encima.
A la hora de servir la lubina la puedes acompañar con verduras o con patatas. Por ejemplo, patatas panaderas, patatas asadas en freidora de aire, patatas cocidas o patatas fritas, ¡un clásico!
>> ¿Conoces El Mercado? Es una marca propia de ALDI bajo la que encontrarás, entre otros productos, pescados de la mejor calidad. Echa un vistazo a nuestras ofertas semanales y encuentra pescado fresco y listo para cocinar por muy poco.
La imagen de este contenido ha sido generada con asistencia de IA, pero bajo instrucciones específicas, iteración, supervisión y filtrado humanos. Advertimos no obstante que podría contener alguna imprecisión, por lo que recomendamos cautela en su uso e interpretación.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?