No creemos en las dietas milagro, pero sí en el poder de nuestra cocina mediterránea. Y en los buenos hábitos alimentarios, por supuesto. Y también en tu fuerza de voluntad para adelgazar. Porque es tu momento. Si por fin te has decidido a dar un paso de gigante hacia la vida #healthy, este post de adelgazar sin dieta lleva tu nombre y apellidos.
Desde Aldi te ayudamos a romper el círculo vicioso en el que vives. Plántate. Aplica regularmente estos tips para lograr bajar de peso sin hacer ninguna dieta específica. Todo es cuestión de reeducar nuestro cerebro. Cree en ti y ¡apuesta por tu salud! ¿Te sumas al reto?
Cuando decimos que “adelgazar sin dieta es posible”, nos referimos a que se puede y se debe bajar de peso sin acudir a las peligrosas dietas milagro. No son nada buenas para la salud. Lo único que conseguimos con ellas es bajar de peso rápidamente y repercutir negativamente en el óptimo funcionamiento de nuestro organismo.
Como comprobarás a lo largo del artículo, en Aldi apostamos por unos hábitos alimentarios saludables, como los que sigue nuestra cocina: la mediterránea. Creemos 100% en este estilo de vida y, sin duda, es la mejor opción para bajar de peso de forma segura. ¿Estás en nuestro equipo?
Bajar de peso sin dieta es viable, solo tienes que creer en todo tu potencial para cambiar y poner en práctica las siguientes recomendaciones. Los milagros a Lourdes, está claro. Unos consejos son menos sacrificados que otros, pero todos ellos te ayudarán a salir del bucle en el que te encuentras. ¡Vamos!
Tú puedes. Antes de desayunar, justo después de levantarte, tómate un vaso de agua, tranquilamente. Es la mejor manera de empezar bien el día, porque hidratas tu cuerpo a la vez que activas los mecanismos de eliminación de toxinas. Además, beber 2 litros al día de agua (cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud) también evita el estreñimiento, cuida la piel y nos alimenta, ya que a través de ella se desplazan ciertas vitaminas y minerales.
#AldiConsejo: si eres de las personas a las que les cuesta seguir bebiendo agua durante todo el día, no te preocupes, prueba estos truquitos infalibles: tómala con algún aliño que la haga más apetecible (¿qué te parece con limón?), bebe más agua durante las comidas (2 vasos mínimo), lleva siempre contigo una botella que te recuerde la cantidad de agua que te falta por beber o aprovecha las visitas al baño como recordatorio.
Haz que practicar deporte sea tan normal en tu vida como lo es lavarse los dientes. Dicho de este modo parece sencillo, pero nada más lejos de la realidad. Cuesta, y mucho. Así que ármate de fuerza de voluntad y dile adiós al sedentarismo. Tu objetivo: hacer del deporte un hábito.
#AldiConsejo: hay muchas fórmulas para empezar a mover el body. El secreto del éxito está en encontrar la que más te motive. Aquí tienes algunas ideas, a ver qué te parecen:
¿Sabías que la hora de las ingestas es ideal para practicar mindfulness? Sí, educar al cerebro para pensar en “el aquí y el ahora”. Si lo traducimos a la alimentación, se le conoce como: mindful eating o alimentación consciente. Significa que tienes que pensar en lo que estás comiendo, sin prisa ni distracciones, disfrutando de todos los sentidos y sensaciones. Comer o cenar así hará que comas mucho más lento y que tu paladar disfrute al 100%. Entrénalo.
Pero, ¿por qué es importante comer despacio? Muy sencillo, hay una razón de peso. La leptina es la hormona que adelgaza, si comemos de forma relajada estaremos potenciándola. Y también nos sentiremos saciados mucho antes y no tragaremos tanta cantidad de aire, entre otros beneficios.
Si quieres bajar de peso sin dieta, tatúate a fuego lo siguiente: opta por alimentos ricos en fibra y proteínas. ¿Por qué? Porque tienen un alto poder saciante y así evitarás la tentación de picotear tentempiés menos saludables entre horas.
#AldiConsejo:
¿La clave? Aprender a controlar “la comida de más”, ya que no hacerlo es una de las principales causas de numerosos errores alimentarios y del sobrepeso. De hecho, ¡que levante la mano quién no se acabe platos de pasta imposibles o raciones de cereales y de carne superiores a las que necesita su organismo! Sin embargo, nos quedamos cortos con los vegetales crudos o el pescado. ¡Ah! Y no hablemos del puntito de sal de más, nos pierde, ¿verdad? Apúntate estos consejos para consumir más frutas y hortalizas al día.
#AldiConsejo: para que las ingestas sean saludables, debes tener en cuenta las proporciones. Sigue la regla del plato. Es muy sencillo, en cada comida debes dividir el plato en tres partes. Una mitad deberá contener vegetales, un cuarto proteína y el otro restante carbohidratos. Ni más, ni menos.
Tu objetivo: reducir el tiempo entre el desayuno y la comida, así como entre esta y la cena. ¿El motivo? Evitar llegar a las comidas con un apetito excesivo, lo que hará que no podamos respetar el punto anterior.
#AldiConsejo: haz 5 ingestas diarias sí o sí y no dejes que transcurran más de 4 horas entre cada una de ellas. Además, es fundamental que dediques unos 20 minutos al desayuno, puesto que es la comida más importante del día. Y lo sabes, darling. ¡Inspírate con nuestro post sobre desayunos veganos!
Si lo que quieres es bajar de peso de forma saludable y rápida ten en cuenta que algunos condimentos tienen un aporte calórico muy elevado. ¿Cómo mejorar este punto? Muy fácil, presta atención a: aceites, mantequillas o margarinas, salsas a base de queso, aderezos con un exceso de frutos secos, semillas o tostones de pan frito.
#AldiConsejo: dale preferencia a salsas aromáticas u otros condimentos bajos en calorías como las especias. En cuanto al consumo de aceite de oliva virgen extra, limita la cantidad a una cuchara sopera por plato, suficiente para obtener sus beneficios y propiedades.
Aunque ya hemos hablado de no abusar de las cantidades en el apartado número 5, créenos cuando te decimos que esta sección se merece un punto aparte. Porque muchas veces llegamos a la cena con tanta hambre que: 1. Devoramos como si no hubiera un mañana todo lo que caiga en el plato (que no es poco) o 2. No llegamos a la mesa, nos damos el atracón en la cocina, mientras la preparamos. O, ¿no?
Las cenas deben ser ligeras, digestivas, suaves y que promuevan un sueño reparador. Incluye las familias de alimentos (verduras, proteínas y carbohidratos) que hemos mencionado con anterioridad y sus cantidades correspondientes. Y de postre fruta o un lácteo con pocas calorías. No más. ¡Ah! ¿Sabías que, si la adelantas, lograrás quemar más grasas durante la noche? Compruébalo.
Póntelo fácil y evita pecar. ¿Cómo? Pon fuera de tu alcance aquellos alimentos, tanto dulces como salados, que no le hacen ningún bien a tu organismo. Véase: bollería industrial, golosinas, patatas fritas…Ten fuerza y limpia tu despensa. Si reduces su consumo de frecuente a eventualmente notarás la diferencia, adelgazarás y ganarás en salud. Que la fuerza te acompañe, my friend.
Vale la pena planificar. No solo porque es vital para adelgazar de forma saludable sin caer en dietas milagro, sino que también evitarás desperdiciar comida y ahorrarás un montón en los gastos del hogar.
#AldiConsejo: hay alimentos que son indispensables para una dieta sana y equilibrada, por lo tanto, son imprescindibles a la hora de bajar peso con garantía. Estos son los que no pueden faltar en tu lista de la compra: fruta y verdura de temporada, carnes magras (pollo, pavo, conejo), pescado blanco y azul, legumbres, lácteos bajos en grasa (queso fresco, yogur natural, kéfir), huevos, pasta, arroz, quinoa, aceite de oliva virgen extra, pan integral, especias, hierbas aromáticas y agua.
Confecciona tu propio menú semanal y, cuando vayas a comprar, cíñete a tu lista. ¡Importante! No compres con apetito, es un gran saboteador. Y ves con el tiempo suficiente para que no sea una experiencia estresante, sino todo lo contrario, que te dé tiempo a leer la información nutricional de los alimentos.
Y, sobre todo, apuesta por alimentos de proximidad, ecológicos y de la máxima calidad al menor precio. Ese es nuestro valor añadido. Por cierto, ¿ya nos conocemos?
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?