Como amante del buen comer, seguro que sabes que los postres típicos españoles tienen el poder de transportarnos en el tiempo. Un bocado de mazapán nos recuerda la calidez de la Navidad, los churros con chocolate nos llevan a una mañana de invierno y un trozo de torrija nos anuncia la Semana Santa. La repostería española no solo es deliciosa, sino que también está ligada a nuestras tradiciones y estaciones.
En ALDI hemos preparado una selección de los postres más típicos de cada época del año; dulces que, con su sabor, nos conectan con recuerdos y celebraciones. ¿Listo para descubrirlos?
No hay nada como unas manzanas asadas para disfrutar de un postre reconfortante en los días fríos de invierno. Un clásico de la gastronomía española que combina sencillez y sabor a la perfección. ¡Es top! En su elaboración, hay que tener en cuenta el tipo de manzana que utilizamos y los tiempos de cocinado, pues no queremos que se nos quemen, ¿verdad? ¡Ah! Y no olvidemos que también podemos preparar manzanas asadas al microondas. Qué inventazo.
Como desayuno o como postre, los churros con chocolate entran en invierno que da gusto. ¿O no? Un vasito de chocolate caliente y una docena de churros bien bañados en azúcar es todo lo que necesitamos para empezar el día con buen pie. Y quien dice churros, también dice porras. ¡Cómo nos gusta lo que nos encanta!
Con tan solo cuatro ingredientes podemos preparar este rico postre: agua, azúcar y huevo. Aunque lo encontramos en cualquier época del año, es más típico en invierno, pues las digestiones son más llevaderas gracias al frío. Y, como te podrás imaginar, el tocino de cielo es una bomba de azúcar. Boom.
La tarta helada de whisky es siempre un «sí» en nuestros veranos. Eso sí: como te podrás imaginar por su nombre, no es apta para los más pequeños de la casa. Ellos pueden disfrutar de una rica barra de helado con galleta, también muy típica, mientras nosotros nos chupamos los dedos con este postre veraniego. ¡Ya crecerán, ya!
Horchata y fartons. Fartons y horchata. No hay un postre que grite tanto «verano» como este. El oro blanco de Valencia sirve como postre, desayuno o merienda, y ha de ir siempre acompañada de unos fartons, una especie de bollos alargados cubiertos de glaseado, para que la experiencia sea completa. Este postre sí es apto para niños; de hecho, es muy probable que se convierta en su postre fav en cuanto lo prueben por primera vez. Palabrita de ALDI.
Quien no conoce las natillas, a cualquier santo le reza. Tal cual. Este postre tan típico en España, preparado a base de huevo, leche, azúcar, maicena, extracto de vainilla y poco más en su versión más tradicional, te recordará a las tardes de verano de tu infancia. Y, por qué mentir, también a las de tu adultez, porque este postre no tiene edad. Lo que sí tiene son varias versiones para conquistar hasta al paladar más exquisito, como esta en la que el ingrediente principal es el chocolate. ¿Con qué versión te quedas tú?
Sabes que ha llegado la Semana Santa cuando las panaderías se empiezan a llenar de monas de Pascua de todos los tamaños. Tradicionalmente, este dulce se elabora con un bizcocho redondo y un huevo duro en el centro, una costumbre que todavía se mantiene en algunas regiones de España. De hecho, hay quien sigue la tradición de romper el huevo en la frente de un amigo o familiar… ¡Mejor asegurarse de que lo toma con humor!
Hoy en día, la versión más popular es la mona de Pascua chocolate, que hace las delicias de los más golosos. Si quieres prepararla en casa, toma nota de esta receta made in ALDI.
¿Sabías que, en su origen, las torrijas no tenían nada que ver con la Semana Santa? Este postre apareció en el siglo XVII para aliviar el dolor de las mujeres que acababan de dar a luz. Vaya tela. Ahora no lo utilizamos para aliviar el dolor físico, aunque sí es cierto que se nos van todos los males en cuanto nos llevamos un pedacito de este dulce a la boca. Será que sí tiene poderes medicinales, al fin y al cabo. Guiño, guiño.
Son las bolitas dulces más deseadas por media España en la Cuaresma, es decir, cuarenta días antes de la Semana Santa. Y no es para menos. Los buñuelos de Cuaresma están buenísimos y son más fáciles de preparar de lo que parece. Además, disponemos de varias versiones para distintos momentos del año: en Semana Santa podemos disfrutar de esta receta, pero en otoño —concretamente, en el día de Todos los Santos— los buñuelos «de viento» o de calabaza también nos vuelven locos. ¡Un hurra por los buñuelos!
>>> ¿Te has quedado con más ganas de dulce? No te pierdas los postres españoles típicos del Día de Todos los Santos y descubre dulces de Navidad para triunfar en las fiestas. ¡Alucinarás! Además, en ALDI te damos varias ideas de emplatados creativos para postres para que te animes a preparar alguno de ellos y dejes a tus comensales boquiabiertos tanto por el sabor como por su decorado. ¡Atrévete, cocinitas!
La imagen de cabecera de este contenido ha sido modificada con asistencia de IA, pero bajo instrucciones específicas, iteración, supervisión y filtrado humanos. Advertimos no obstante que podría contener alguna imprecisión, por lo que recomendamos cautela en su uso e interpretación.
No te pierdas la receta definitiva para hacer unos gofres caseros muy esponjosos (con y sin gofrera) y otros tips para que la masa quede de diez. ¡A por ello!
Nuestra receta de nata montada, con batidora o a mano, te hará caer en la tentación sí o sí. Cubre o rellena tus postres favoritos o ¡disfrútala tal cual!
Sigue nuestro sencillo paso a paso y serás capaz de hacer tu propio chocolate artesanal con forma de tableta. ¡Y personalizado! Sí, la felicidad existe.
Celebra a lo grande la verbena del 24 de junio con nuestra tradicional receta de coca de San Juan más esponjosa. ¡Manos a la masa!
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?