Desde la dulzura de las fresas hasta la acidez de las frambuesas, cada variedad de frutos rojos tiene su propio encanto. Su composición nutricional, rica en antioxidantes, vitaminas y minerales, los convierte en verdaderos aliados para una dieta equilibrada.
Por todo ello, en ALDI queremos rendirles un rico homenaje. Y es que hemos preparado una miniguía que incluye los tipos de frutos rojos más comunes en nuestro país, sus características organolépticas y los usos culinarios para que puedas incluirlos en tu alimentación. ¿Te falta inspiración? Keep calm porque también te traemos unas #ALDIrecetas de escándalo con frutos rojos que te encantarán. ¡Al lío!
Los frutos rojos son una categoría de frutas que, como indica su nombre, se caracterizan por su color rojo intenso y sus propiedades nutricionales únicas. Este grupo incluye bayas como fresas, arándanos, frambuesas, moras, cerezas y otros frutos del bosque. Son apreciados no solo por su atractivo sabor dulce y ácido, sino también por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y fibra. Vaya, un buen fichaje para la dieta equilibrada que te propusiste al inicio de año. Tú puedes, vamos.
Presta mucha atención, porque desde ALDI enumeramos los tipos de frutos rojos más habituales y profundizamos en sus características organolépticas y usos en cocina. ¡Toma nota!
Los arándanos son pequeñas bayas azules que pertenecen al grupo de frutas conocido como frutos del bosque. Presentan un color típicamente azul oscuro y un aroma característico de la fruta, dulce y agradable.
En cuanto a su sabor, combina notas dulces y ácidas, lo que los hace muy versátiles en diversas preparaciones. Por un lado, se disfrutan comúnmente frescos como snack o como acompañamiento de ensaladas de frutas. Por el otro, son un ingrediente popular en repostería, utilizados en muffins, tartas, y panes. Además, los arándanos aportan un toque refrescante y nutritivo a batidos y smoothies.
Por último, también se emplean en la preparación de salsas, mermeladas y coulis de frutos rojos que acompañan tanto platos dulces como salados. Sin duda, un ingrediente que no puede faltar en tu cocina.
Las frambuesas son pequeñas bayas que ofrecen un sabor agridulce y son apreciadas tanto por sus propiedades nutritivas como por sus cualidades organolépticas. Las maduras presumen de un atractivo color rojo carmín y un aroma distintivo, fresco pero suave.
Este tipo de fruto rojo tiene un sabor agridulce único, con peculiares matices que le hacen versátil en cocina, usado en repostería (tartas, pasteles y otros postres), como acompañante de platos principales, ensaladas, salsas y coulis o, simplemente, para consumir fresco, como snack saludable o con el fin de enriquecer yogures y cereales. Incorpora las frambuesas a tu dieta sí o sí.
Las moras son frutas silvestres apreciadas por su sabor distintivo y versatilidad en la cocina. Varían entre tonos de rojo oscuro y morado, dependiendo de la tipología. El aroma característico de este tipo de fruto rojo contiene notas dulces y su sabor está perfectamente equilibrado en cuanto a acidez y dulzura.
Son lo más. Y en cocina, también. Porque las moras son ingredientes excelentes en postres, pasteles y bizcochos. Y no solo eso, su alto contenido de pectina las hace ideales para la elaboración de mermeladas y jaleas. A su vez, estos frutos rojos pueden utilizarse en infusiones y cócteles para agregar sabor y color. Toma ya.
Por último, no hace falta decir que las moras son deliciosas para consumir frescas, solas o en ensaladas de frutas. Eso sí, asegúrate que estén bien maduritas, como el resto de fruta que consumes.
Las fresas son frutas pequeñas y jugosas que tienen un sabor dulce y ligeramente ácido. Son conocidas por su color rojo brillante y su forma cónica, del mismo modo que por su aroma fragante y distintivo. En cambio, los fresones son una variedad de fresas que destacan por ser mucho más grandes. Cultivados en diversas regiones templadas de Europa, Asia y América, los fresones comparten muchas de las cualidades organolépticas de las fresas convencionales, pero con un tamaño más robusto y un sabor igualmente exquisito.
Ambos ofrecen toda una experiencia culinaria muy refrescante. En este sentido, son un tipo de fruto rojo ideal para consumir tal cual, en ensaladas o como topping de un sinfín de postres. Al igual que sucede con las moras, su alto contenido de pectina las hace perfectas para mermeladas y salsas. Como hemos comentado, también son un recurso muy preciado en repostería (pasteles, tartas, helados y otras delicias) y, evidentemente, para preparar deliciosos batidos, smoothies y cócteles. Son de diez.
>> Hablando de fresas... Sí, este tipo de fruto rojo se puede congelar. En este post te explicamos cómo congelar fresas (especialmente cuando te llevas un par de cajas a casa porque tienen un pintón increíble) y algunos tips para que aprendas a conservarlas como es debido. ¿Estás ready para la lección de hoy?
Conocidas por su sabor dulce con un toque ácido, su color rojo brillante y su textura carnosa, este tipo de frutos rojos son muy apreciados tanto por sus nutrientes como por su excepcional sabor.
En cuanto a sus usos en cocina, las cerezas se pueden disfrutar de diversas maneras. Por ejemplo, son ideales para elaborar ricas mermeladas y postres. Asimismo, se utilizan en repostería, como el ingrediente estrella de múltiples tartas, pasteles e incluso helados.
Su versión salada también es muy top. De hecho, en ALDI somos muy fans de condimentar ensaladas con ellas, aderezos para acompañar todo tipo de carnes y salsas agridulces. Te sorprenderán.
La grosella es una pequeña fruta que crece en arbustos del género Ribes, existen variedades como la grosella roja y la grosella negra. Estas bayas son conocidas por su sabor agrio y dulce, siendo utilizadas en diversas preparaciones culinarias.
En cocina, las grosellas se utilizan frescas, en mermeladas, gelatinas, postres y como decoración. Su zumo, especialmente el de la variedad más oscura, se utiliza por sus propiedades astringentes. También existen productos como coulis y grosellas liofilizadas, ampliando sus aplicaciones tanto en platos dulces como salados. Fíchalas para tus recetas, darling.
>> Ahora que conoces en profundidad los frutos rojos, te falta saber cómo incorporarlos en tus recetas, al igual que lo has hecho con los cítricos, las frutas de otoño, frutas de verano y frutas de primavera. Sigue leyendo porque tenemos más sorpresitas para ti.
Con las siguientes #ALDIrecetas descubrirás cómo incorporar estos frutos rojos en tu cocina diaria y elevar tus platos a la categoría de Estrella Michelín. Sí, sí, lo que lees. ¡Un hurra por ti!
Cocinitas, no te lo vas a creer. Por fin podrás levantar de la cama a los tuyos sin dramas, porque tenemos un truco infalible. Y es que preparar este desayuno a base de tortitas de avena con fresas y dejar que el aroma llegue hasta la habitación de los más peques de la casa, no falla. Sigue el paso a paso de esta receta con frutos rojos buenísima, fácil y económica para que sean la envidia del recreo. Olé tú.
Toma nota, porque este delicioso y refrescante gazpacho de cerezas con rúcula, albahaca y chía es todo lo que necesitas para llevar una vida sana y equilibrada sin renunciar al sabor. Además, esta receta llena de contrastes es extremadamente fácil de preparar y la tendrás lista en un abrir y cerrar de ojos. Sí, en tan solo 20 minutos. Conclusión: se convertirá en tu aliada perfecta para enriquecer tu día a día. ¡A la mesa!
Poco a poco los superalimentos se están haciendo un hueco en nuestra cocina. Por eso te sugerimos una innovadora ensalada de kale y quinoa con frutos rojos, los ingredientes de moda (y no es casualidad). ¡Ah! No solo está deliciosa, es muy sencilla de preparar, apta para todos los bolsillos y la tendrás en la mesa en solo 35 minutos. Con todos estos argumentos, en ALDI nos atrevemos a decir que cuando la pruebes no sabrás vivir sin ella. En efecto, la ficharás para tu recetario sí o sí. ¿Oído cocina?
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
Si quieres preparar una sabrosa pieza de carne con todos los aromas del bosque o darle un plus de intensidad a uno de tus postres favoritos, esta salsa de frutos rojos casera es tu mejor opción. Rápida y fácil de preparar, es el condimento perfecto para enamorar a tus invitados. Y a ti, claro. No te pierdas nuestro paso a paso y atrévete a descubrir una cocina de contrastes que te dejará con la boca abierta. Porque quien no arriesga, no gana.
Con esta tarta de frutos rojos, estamos seguros de que no habrá nadie que se resista. Atrévete a prepararla para disfrutar de la cremosidad y esponjosidad de tu nuevo postre favorito. Toda tuya, sigue nuestras indicaciones, ¡y a triunfar!
>> No te pierdas estas elaboraciones con frutos rojos que encontrarás en nuestra sección de recetas de postres y repostería. ¿Spoileamos un poco? Ya sabes que, cuando hay material del bueno, no lo podemos evitar. Como esta exquisita tarta de cerezas, nuestra versión más top de la tarta de queso con fresas o un coulant de chocolate blanco que te quitará los sentidos. Hoy nos despedimos por todo lo alto. Ahí queda eso.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?