¿Quién no se ha levantado algún día con antojo de pescadito frito, pero sin ganas de embadurnar toda la cocina de aceite ni de complicarse demasiado? La solución la tiene la freidora de aire, ese pequeño electrodoméstico que se ha ido colando en muchas casas para hacernos la vida más fácil y lograr que comamos mucho más sano. Ya hemos compartido contigo algunas recetas con airfryer en otras publicaciones, pero en esta nos centraremos en el pescado frito que se te ha antojado hoy. ¡Manos a la obra!
La primera ventaja de la freidora de aire sobre la sartén para freír pescado está clara: con la airfryer utilizamos mucho menos aceite para cocinar que con una sartén convencional, por lo que el resultado será más sano con la primera opción. Pero esa no es la única diferencia entre estos dos modos de cocinado. Con la freidora de aire, además, es posible controlar mejor la temperatura para conseguir que el pescado quede jugoso por dentro y crujiente por fuera.
Y aquí va otra ventaja de este pequeño electrodoméstico: hace poco la Universidad de Birmingham publicó un estudio que demuestra que la freidora de aire produce menos emisiones de partículas en suspensión que la sartén y, por tanto, permite que disfrutemos de un aire más limpio y saludable en la cocina. Esta no te la veías venir, ¿eh?
Lo primero es lo primero: elige un buen pescado apto para freír. Los filetes de merluza, rape o bacalao son perfectos para este tipo de cocinado porque son tiernos y se cocinan rápido. Sin embargo, si te apetece algo más pequeño, con los boquerones o la pescadilla tienes la victoria asegurada. Elijas el pescado que elijas, lo más importante es que la materia prima sea de calidad para disfrutar de un sabor excepcional desde el primer hasta el último bocado. Oh yeah.
Lava bien los filetes de pescado y sécalos con un poco de papel absorbente. Después, rebózalo con una mezcla de harina y huevo para conseguir esa capa crujiente que tanto nos gusta. Ojo: no te olvides de sacudir bien el pescado para deshacerte del exceso de harina. ¡Muy importante!
Recuerda precalentar la freidora de aire a unos 180 °C durante varios minutos antes de empezar. Esto ayuda a que el pescado se cocine de manera uniforme para que quede doradito por fuera y jugoso por dentro. Además, hará que ahorres mucho tiempo en la cocina y puedas disfrutar de tu plato en tiempo récord.
Es el momento de pasar a la acción: coloca los filetes en la canasta de la freidora de aire, con cuidado de no llenarla demasiado para que todas las piezas de pescado se cocinen por igual. También es importante que no las pegues demasiado para que el aire caliente circule bien entre ellas. Cuando el pescado esté en su posición correcta, rocía un poco de aceite en spray, cierra la freidora y cocina entre 10 y 12 minutos, dependiendo del grosor de las piezas. ¡No olvides darle la vuelta cuando se haya cumplido la mitad del tiempo para que se cocine de manera pareja por ambos lados!
Una vez listo el pescado, puedes ir corriendo a degustarlo, pero recuerda volver por donde te has ido cuando hayas acabado para limpiar la freidora de aire antes de que la suciedad se incruste en las paredes de la cesta. Sigue los pasos de esta guía para limpiar una freidora de aire correctamente y déjala como los chorros del oro para que tu próxima receta no adquiera el sabor del pescado que acabas de preparar. ¡Que la pereza no te gane!
>> ¡Y eso es todo! Freír pescado en la freidora de aire es sencillo, rápido y más saludable que la fritura en sartén o en la freidora tradicional. Así que ya sabes, si se te ha antojado un pescadito frito y no tienes ganas de complicarte en la cocina, sigue estos pasos y disfruta. Y cuando termines, prueba también los pimientos de Padrón en airfryer que encontrarás en nuestra sección de recetas. Ricos no, están riquísimos.
¿Sabes cómo cocer langostinos crudos para que queden perfectos? En esta guía te enseñamos los secretos para disfrutar al máximo de su sabor. ¡Cocina como un experto!
¿Te has cansado ya de comer siempre la misma carne a la plancha? Aprende a macerar carne y lleva tus platos a otro nivel. ¡Ponte el delantal y disfruta de cada bocado!
¿Te has preguntado alguna vez cuál es el secreto para cocinar patatas cocidas y que queden de diez? Te desvelamos los trucos y técnicas para lograrlo.
Prepara tempura como si fueras un auténtico chef. Con estos valiosos tips lograrás una fritura irresistiblemente crujiente y ligera. ¡A cocinar!
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?