Las ocasiones especiales saben mejor con un plato de langostinos cocidos y una rodaja de limón en la mesa. Sobre todo en Nochebuena, fecha en la que este plato no puede faltar en la mesa. Cada pieza de este marisco es una nueva oportunidad para batir el récord de pelador de langostinos profesional (aunque bien podría ser una broma, este concurso existe) y de degustar este manjar que nos hace chuparnos los dedos a dos manos. Para que aprendas la técnica y agilices el proceso, en ALDI te enseñamos a descongelar y cocer langostinos crudos fácil y rápido. ¿A qué esperas? ¡Vamos allá!
Parece obvio, pero nunca está de más recordarlo. Una de las claves para que tus langostinos queden en su punto es descongelarlos bien antes de su cocción. Y es que, por si no lo sabías, el marisco crudo se puede congelar en casa o comprar ya congelado. Eso sí, este proceso lleva su tiempo, y es importante que lo hagas con calma para preservar el sabor y la textura del langostino.
El proceso para descongelar langostinos consiste en colocarlos congelados en un colador o escurridor, la herramienta que tengas más a mano, y dejarlos en la nevera durante un día entero. Asegúrate de colocar un recipiente justo debajo del escurridor para no inundar la nevera. ¡Mucho ojo! Ya descongelados, es momento de preparar los tres ingredientes necesarios para cocer los langostinos: agua, sal y mucho hielo. ¡Alehop!
Si te ha pillado el toro, no pasa nada: también puedes cocer los langostinos sin descongelar. Lo importante es que sean de calidad. Para cocerlos, solo tienes que sumergirlos en agua hirviendo con sal y dejarlos cocer un par de minutos más de lo habitual.
Sigue nuestro paso a paso para descubrir de una vez por todas cómo cocer langostinos, el tiempo exacto de cocción y la cantidad de sal que deberías utilizar. Descongela los langostinos crudos de ALDI, ponte el delantal y ¡a la carga!
Ya has visto que la fase de descongelación es larga, pero la cocción de los langostinos no te llevará mucho tiempo. En tan solo 15 minutos tienes listos unos langostinos cocidos que dejarán boquiabiertos a los mismísimos ángeles. ¡Palabrita! Para ello, hazte con dos recipientes: una olla y un bol. En la olla, vierte 3 litros de agua y 90 g de sal; en el bol, otros 90 g de sal, agua y mucho hielo. No escatimes, cuantos más cubitos, mejor. ¡Eso es! Paso 2: Hervir los langostinos¡Al agua, langostinos! ¿O no era así la frase? Sea como sea, lleva la olla a ebullición y, cuando esté hirviendo, echa los langostinos. Después, tapa la olla y ten paciencia durante tres minutos. Ni más ni menos. El tiempo de cocción de los langostinos descongelados es importante, por lo que te recomendamos que sigas nuestro consejo a rajatabla. Y si utilizas una olla express, echa un vistazo a la publicación en la que te hablamos de los tiempos de cocción recomendados. |
Pasados los tres minutos necesarios, retira los langostinos y échalos en el bol con hielo que habíamos preparado al principio. Aquí, junto a los cubitos y al agua salada, deberán permanecer cinco minutos más hasta que se corte la cocción, para después sacarlos y colocarlos en un plato con papel de cocina que recoja todo el agua sobrante. ¡Tachán! Ahora ya puedes servirlos como aperitivo, con limón, mayonesa o alguna otra salsa, o cocinarlos para preparar recetas únicas, como el ceviche de langostinos. Rico no, riquísimo.
Como ya habrás visto, en nuestros supermercados ALDI puedes llevarte a casa una bandeja de langostinos congelados crudos o ya cocidos. Si te decantas por esta última opción, no tendrás que cocerlos, pero sí te recomendamos que dediques un día completo a descongelarlos de la forma que te hemos indicado más arriba. Notarás la diferencia en cuanto les hinques el diente.
¿Quién podría decir que no a estos aguacates rellenos con langostinos? Son una opción perfecta para colocar como aperitivo saludable en las mesas navideñas o para sorprender a tus amistades en los picoteos de verano. La combinación de sabores entre el aguacate, los langostinos, los palitos de cangrejo y la salsa rosa te va a enamorar. Prometido.
Y si pensabas que no había pareja más sabrosa que la anterior, espera a descubrir esta: pizza de pulpo y langostinos. ¿Qué te parece? Lo mejor del mar sobre una masa con tomates cherry, lechugas variadas y una deliciosa bola de mozzarella. Ay, mamma. Tras estos consejos sobre los langostinos y siguiendo las indicaciones para cocer pulpo de las que te hablamos hace un tiempo, ¡te va a salir un plato espectacular!
15 langostinos
450 g de zanahorias
1 cebolla grande
1 diente de ajo
1 l de caldo de pollo
Cebollino fresco
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
>> Si esta publicación sobre cómo cocer langostinos te ha abierto el apetito, echa un vistazo a nuestra sección de recetas, donde encontrarás otros platos con pescados y mariscos fantabulosos. Y recuerda que, para preparar una buena receta, lo más importante es contar ingredientes de calidad, como los que encontrarás en ALDI. ¡Y al mejor precio! No olvides consultar nuestro folleto, donde encontrarás nuevas ofertas cada semana. Ahí queda eso.
¿Te has preguntado alguna vez cuál es el secreto para cocinar patatas cocidas y que queden de diez? Te desvelamos los trucos y técnicas para lograrlo.
Aprende las técnicas culinarias para cocer un huevo fácilmente con nuestro tutorial: huevo escalfado, duro, pasado por agua... ¡y más!
Presta mucha atención, porque te mostramos todos los trucos que tienes que saber para cocer lentejas y cocinarlas como un/a auténtico/a chef. ¿Oído cocina?
Cocer garbanzos, en olla convencional o express, no tiene misterio alguno, pero es vital que tengas presente ciertos tips. Te los contamos. ¿Estás ready?
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?