Este año, el éxito del verano no será una canción, sino tus cenas y comidas de picoteo. Y es que, aunque las lentejas con choricito están riquísimas, con el calor veraniego nos apetecen platos más ligeros y refrescantes, como nuestras queridas tapas o aperitivos.
En ALDI, los picoteos nos flipan, ya sea en familia o con amigos. Tanto es así que hemos dedicado una sección exclusivamente a recetas de aperitivos sabrosísimas. Pero hoy queríamos enfocarnos en aquellas que son ideales para verano, y darte algunas ideas para completar tus cenas y comidas de picoteo. ¿Te animas a probarlas todas?
Más horas de luz, más calor, más vacaciones… y menos apetito. Así es el verano. Cuando el calor aprieta, suelen disminuir las ganas de comer, pero ¿por qué? Pues, según algunos expertos y estudios, como los de la UOC, hay más de un motivo por el que nos olvidamos del hambre en verano:
En fin, que si tu cuerpo pide alimentos más refrescantes, ligeros y jugosos, vamos a dárselos, ¿no?
Artículo 1 de la Ley sobre Aperitivos Veraniegos: Que no falte el dipeo en una comida de picoteo. Puedes consumirlo en forma de hummus, de paté o de crema; la elección está en tus manos. Pero este formato no puede faltar bajo ningún concepto en un picoteo de verano.
La receta es sencilla: asa los pimientos embadurnados de aceite y envueltos con papel de aluminio, para después pelarlos y dejarlos enfriar. Tras un buen rato en el frigorífico, mételos en la batidora con queso crema, pimienta y aceite de oliva. Bate hasta conseguir una consistencia cremosa, ¡y al ataque! Para dipear, puedes tostar unas rebanadas de pan de barra o utilizar los famosos totopos.
Puede parecer una mezcla un tanto inusual, pero damos fe de que la dulzura del dátil en combinación con el sabor salado del beicon hará que se te haga la boca agua. Y, encima, este aperitivo se prepara en un visto y no visto.
Extrae el hueso de la fruta con un corte transversal, introduce una almendra en el hueco que antes ocupaba la semilla y termina envolviendo tu creación con una loncha de beicon e hincando un palillo para que no se desmonte. Solo te queda dorar las delicias en una sartén con aceite y disfrutar del distintivo sabor de la Costa Blanca. ¡Puro vicio!
Reversiona la quiche francesa tradicional con dos ingredientes muy saludables y ligeros, perfectos para los meses de verano: la rúcula y los pistachos. Puedes utilizar esta receta como plato fuerte en tus comidas de picoteo, pero sé rápido si quieres probarla: en cuanto la dejas en la mesa, los trozos de esta quiche tan deliciosa vuelan. ¡Comprobado!
Para prepararla, extiende una masa de hojaldre sobre un molde para quiche y hornéala unos 10 minutos a 180 ºC. Mientras tanto, mezcla rúcula, pistachos, queso parmesano, huevos, nata líquida, ajo y aceite de oliva y tritura hasta obtener una pasta. Vierte la mezcla sobre el molde o hornéala a la misma temperatura hasta que esté cuajada. Antes de servirla, decórala con rúcula y tomates cherry.
También puedes optar por llevar a tu comida de picoteo una quiche de salmón ahumado y queso de cabra. Está de rechupete.
El salmón es ligero y muy saludable, dos características que lo convierten en la opción predilecta para tus cenas de picoteo en verano. Y en esta receta, además, comparte plato con otros ingredientes gourmet, como la crema de queso o las nueces. No nos digas que no te parece la combinación ideal.
Para la elaboración de estos bocaditos tan tiernos, empieza por el interior. Mezcla salmón ahumado, nueces, eneldo y queso crema, todo muy picadito, hasta llegar a crear una masa espesa y firme. Después, haz bolitas y envuélvelas con una loncha de salmón ahumado. ¡Listo!
Desde Colombia para el mundo. Estas bolas de plátano salen al rescate cuando llevas toda la tarde dándole vueltas y vueltas al coco y no se te ocurre ningún aperitivo que llevar a esa esperada cena de picoteo con amigos. Además, es un plato vegano, por lo que será muy difícil no acertar.
Su preparación no tiene mucho: pelamos el plátano, lo cortamos y lo metemos en una olla con agua hirviendo y sal. Cuando esté blando, lo sacamos y trituramos. Por otro lado, vamos mezclando dos dientes de ajo, aceite, sal y pimienta, y lo añadimos al plátano triturado. Ahora basta con hacer bolitas y freírlas en una sartén con aceite. Esta no te la sabías, ¿eh?
Otro pescado perfecto para consumir por la noche es la merluza, y en este pastel te va a encantar.
Si no te has atrevido aún con esta receta, atento: pon en el fuego una olla con agua y, cuando rompa a hervir, mete la merluza. Mantenla ahí dentro unos 4 minutos; luego, sácala y deja que se enfríe. Mientras tanto, pelamos, cortamos en daditos y pochamos a intensidad media la cebolla. Solo queda desmenuzar la merluza y mezclarla con la cebolla, sal, pimienta y los huevos batidos. Metemos la mezcla en un molde alargado y lo dejamos cocinarse en el horno al baño maría a 170 º durante 45 minutos. ¡Bravísimo!
>> Si eres muy de aperitivos, ojea estos otros 10 aperitivos súper originales para sorprender a tus invitados o estas tres tapitas ricas, ricas, y conviértete en el rey de las cenas de picoteo.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?