En la nevera pueden faltar refrescos, embutidos o incluso yogures de vez en cuando, pero siempre es buena idea contar con ingredientes versátiles, como el pollo, que pueden salvarnos cualquier comida. Sobre todo en épocas especiales, como la temporada navideña, cuando solemos comprar una gran cantidad de este producto para tener suficiente cargamento durante los días festivos. ¿El problema? Que a veces nos pasamos con las cantidades y acabamos sin saber qué hacer con tanto pollo asado en el frigo. ¿Se puede reutilizar? ¿O te va a tocar tirarlo?
Tenemos una buena noticia: no solo no vas a tener que tirarlo, sino que además vas a poder preparar multitud de recetas con las sobras de pollo asado. ¡Viva la cocina de aprovechamiento! Ponla en práctica con estas 6 ideas para aprovechar el pollo asado que te damos en ALDI. ¡Let’s go!
Nada como una sopa calentita y reconfortante para aprovechar las sobras de pollo asado. Esta receta es fácil, deliciosa y muy versátil ¡A por la receta!
Ingredientes:
400 g de garbanzos cocidos
1 cebolla
1 zanahoria
1 litro de caldo de pollo
Sobras de pollo asado
1 hoja de laurel
Perejil fresco picado (opcional)
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Paso 1: Pon una cazuela al fuego con un chorrito de aceite de oliva y añade la cebolla picada y la zanahoria en rodajas. Sofríe todo durante 5 minutos, ¡hasta que las verduras estén tiernas!
Paso 2: Añade el caldo de pollo y la hoja de laurel para darle un toque especial. Déjalo hervir a fuego medio unos 10 minutos para que las verduras se mezclen bien con el caldo.
Paso 3: Es el turno de los protagonistas: añade los garbanzos cocidos y las sobras de pollo asado cortadas en trocitos. Cocina a fuego lento otros 10 minutos para que todo quede bien integrado.
Paso 4: Retira la hoja de laurel, prueba la sopa y ajusta de sal y pimienta. Si quieres darle un toque final, espolvorea un poquito de perejil fresco por encima.
Si hay un plato que se ajusta a cualquier sobra, ese es el crepe. Los rellenos más conocidos son los dulces: chocolate, mermelada, crema de mascarpone… Pero te podemos asegurar que los crepes salados, como este de pollo, no se quedan atrás. Sigue la receta y compruébalo.
Ingredientes:
62 g de harina
1 huevo
125 ml de leche entera
25 g de mantequilla
2 cucharadas de mantequilla
Restos de pollo asado
Azúcar
Sal
Preparación:
Paso 1: Funde 25 g de mantequilla y viértela en un vaso mezclador junto con la harina, la leche, el huevo, la sal y un pelín de azúcar. Tritura la mezcla hasta obtener una textura homogénea y, luego, consérvala en la nevera al menos una hora.
Paso 2: En una sartén ya caliente, unta un poco de mantequilla. Después, vierte una porción de la masa de crepe. Cocínala por cada lado durante 1 o 2 minutos o hasta que se dore. ¡No desistas!
Paso 3: Pasa por la sartén las sobras de pollo asado desmenuzadas para que tomen temperatura y añádelas al interior del crepe junto a los ingredientes que tú decidas. Algunas recomendaciones: maíz, cebolla, aguacate o salsa de champiñones. In love.
Ingredientes:
150 ml de salsa barbacoa
1 cebolla morada pequeña
1 bolsa de nachos
1 taza de jalapeños
Queso cheddar rallado
Queso feta
Sobras de pollo asado
Cilantro picado
Preparación:
Paso 1: Coloca papel de aluminio en una bandeja apta para horno y, sobre él, echa la mitad de la bolsa de nachos.
Paso 2: Baña la mitad de las sobras de pollo asado en la salsa barbacoa y añádelo a la bandeja junto con queso cheddar rallado, trozos de queso feta, la mitad de los jalapeños cortados a rodajas y la mitad de la cebolla en corte brunoise.
Paso 3: Repite el paso 2 y culmina la receta calentando la bandeja en el horno durante 15 o 20 minutos. Al sacarlo, espolvorea un pelín de cilantro picado y ¡listo!
De los creadores de las croquetas de cocido, llegan las croquetas con sobras de pollo asado. Esto de la cocina de aprovechamiento es una pasada. ¡Atención a la receta!
Ingredientes: 500 g de leche 75 g de mantequilla 75 g de harina Sobras de pollo asado Nuez moscada Sal Ingredientes para freír las croquetas: Huevo Harina Pan rallado |
Preparación:
Paso 1: Derrite la mantequilla en una cazuela, echa la harina y deja que se cueza durante unos minutos.
Paso 2: Vierte la leche en la cazuela sin dejar de remover. Luego, añade una pizca de sal y de nuez moscada.
Paso 3: Transcurridos un par de minutos, añade a la mezcla el pollo asado picado y, cuando esté cocido, saca la mezcla del fuego. Te recomendamos que la metas en la nevera y vuelvas a ella una hora más tarde.
Paso 4: Crea bolitas con la pasta de pollo que hemos creado. Primero pásala por harina, después por huevo batido y, por último, por pan rallado y, como broche final, échala a la sartén. Repite este procedimiento hasta que te quedes sin pasta y deja que se frían durante cinco minutos. ¡Olé tú!
Ingredientes:
25 g de mantequilla
1 manzana
1 rulo de queso de cabra
Masa de hojaldre
Cebollino
Azúcar
Sobras de pollo
Preparación:
Paso 1: En una sartén, calienta la mitad de la mantequilla y dos cucharadas de azúcar. Después, pela y corta la manzana en dados e incorpórala en la sartén para que se caramelice.
Paso 2: Extiende la masa de hojaldre sobre una superficie plana y córtala en cuadrados medianos. Así cada saquito tendrá el tamaño perfecto.
Paso 3: Coloca en el centro de cada cuadrado una rodaja de queso de cabra, varios trozos de manzana caramelizada y pollo cortado en dados. Une las puntas de cada cuadrado para formar un saquito y átalo con el cebollino.
Paso 4: Hornea los saquitos a 200ºC durante 15-20 minutos, hasta que estén dorados y crujientes. Voilà.
Ingredientes:
100 g de queso mozzarella rallado
1 plancha de masa de hojaldre
1 huevo
1 bote de menestra de verduras en conserva
Restos de pollo asado
Nata para cocinar
1 huevo
Vino
Aceite de oliva
Harina
Pimienta
Sal
Preparación:
Paso 1: Coloca tanto el bote de menestra de verduras como el pollo asado en una cazuela, añade un chorrito de vino y deja que se cocine durante unos minutos.
Paso 2: Incorpora el queso rallado, un chorro de nata, sal y pimienta. Todo dentro, deja que se cocine unos minutos más. Perfectísimo.
Paso 3: Extiende el hojaldre sobre una superficie con harina espolvoreada y divídelo en cuatro partes. Luego, encaja cada una de las cuatro porciones en moldes pintados con aceite.
Paso 4: Llena el hojaldre con la mezcla que hemos preparado al inicio de esta receta y ciérralo para que no se salga nada. Hecho esto, píntalos con huevo, pínchalos y hornéalos durante 20 minutos. ¡Familia, el pastel está listo!
>> Si estas recetas te han inspirado, no olvides echar un vistazo a nuestro folleto semanal, donde encontrarás las mejores ofertas en productos frescos y básicos para tu cocina. Hazte con los mejores precios y sigue sacándole partido a cada ingrediente. ¡Que nada se desperdicie!
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?