¿Cómo te quedas si te decimos que tu microondas sirve para mucho más que para calentar tu plato favorito en tiempo récord? Y es que, probablemente, no estés aprovechando ni el 10% de todo su potencial. Error. Con los siguientes #ALDItrucos serás capaz de sacarle el máximo partido a este electrodoméstico y convertirlo en un gran aliado en tu día a día. ¿Spoileamos? Aprenderás a calentar los alimentos de manera uniforme, a cocer patatas en pocos minutos y a cocinar pescado al vapor de diez, entre otros trucos útiles para el microondas. ¡Dale al play!
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
Trucos para el microondas que te facilitarán tu día a día
Paso 1. Dispón el alimento a calentar (en este caso una deliciosa crema de calabaza y zanahoria), en un cuenco apto para microondas. Acto seguido, introdúcelo en el microondas. ¡Siguiente!
Paso 2. Para calentar la totalidad de la comida, es decir, para evitar que una parte resulte fría y la otra extremadamente caliente, coloca el recipiente en cuestión justo en el borde de la base del plato del microondas. ¡Dale al tiempo!
Paso 3. Por último, unifica la temperatura mezclando bien la crema con una cuchara. ¡Ah! Y no te dejes la guinda final, incorporar las semillas. Le darán un puntazo a tu creación. ¡Buen provecho!
Paso 1. Extiende una capa de hierbas frescas (por ejemplo: albahaca, perejil o cilantro) sobre un plato apto para microondas, con la superficie previamente forrada con papel vegetal. Ahora cúbrelas a conciencia con otra capa de papel para el horno.
Paso 2. Introduce el plato en el microondas y prográmalo a potencia máxima durante 1 minuto. Como siempre, ten presente que cada microondas es un mundo. Una vez finalizado el tiempo, retira el recipiente y deja enfriar su contenido.
Paso 3. Reserva las hierbas deshidratadas en un bote hermético, para su óptima conservación.
#ALDIconsejo: gracias a este truco para el microondas podrás emplear las hierbas deshidratadas para un sinfín de recetas de caldos y cremas, carnes, pescados y salsas, entre otras. También sirven para customizar la sal en una con sabor a hierbas. Lo más.
Paso 1. Para cocer una patata en el microondas y no morir en el intento, lávala a conciencia y efectúa unas incisiones con la ayuda de un cuchillo. Acto seguido, envuélvela con papel vegetal, añadiéndole previamente unas gotas de agua en su interior. Coloca el paquetito sobre un recipiente apto para el microondas. ¿Estás ready?
Paso 2. Introduce el plato en el microondas, durante 4 minutos a máxima potencia.
Paso 3. Tras comprobar que la patata esté en su punto justo de cocción, deja que se enfríe un poco y retira el papel. Misión cumplida, cocinitas.
#ALDIconsejo: cocer la patata en el microondas genera un impacto positivo en la cantidad de agua que se utiliza. Por un lado, ahorrarás agua por el hecho de cocinarla hervida y, por el otro, porque no te hará falta lavar la olla. En resumen, es una opción más ecológica. Tatúatelo a fuego.
Paso 1. Cubre la superficie de un plato con papel vegetal y coloca la pieza de pescado encima. Ahora toca condimentarlo, por ejemplo, con sal, pimienta, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la hierba aromática que desees. Envuelve a conciencia el pescado y realiza unas pequeñas incisiones en el papel de horno, con la ayuda de un cuchillo. ¡Vamos!
Paso 2. Lleva el plato al microondas, a máxima potencia, durante 6/7 minutos. Insistimos, cada microondas presenta unas particularidades de funcionamiento únicas.
Paso 3. Cuando el pescado se haya cocinado, sácalo del microondas y extráele el papel vegetal. Su jugosidad te sorprenderá, palabrita de ALDI.
#ALDIconsejo: cocinar el pescado en el microondas evita que quede mucho olor en la cocina, ya que se trata de una cocción rápida y, además, que se produce dentro de un recipiente. Toma ya.
Paso 1. ¿Sabías que si la sal no se almacena como es debido tiende a humedecerse? Y es que posee propiedades que hacen que absorba la humedad del ambiente. Si quieres deshumedecer la sal puedes hacerlo en el microondas en pocos segundos. Para ello, empieza forrando la superficie de un plato apto para este electrodoméstico con papel vegetal. Luego extiende una capa de sal húmeda sobre él.
Paso 2. Introduce el recipiente en el microondas durante 20 segundos, a máxima potencia.
Paso 3. Cuando haya pasado el tiempo la sal estará completamente seca, lista para emplearse de nuevo. Eso sí, a partir de ahora es mejor que la conserves en un salero de cristal con unos granitos de arroz. Y almacenar el resto en un bote de cristal hermético. Olé tú.
>> En ALDI no encontramos una mejor manera de despedirnos que compartiendo este exquisito menú con recetas elaboradas en el microondas. Como siempre, las hemos preparado con mucho love para ti. Gózalas: sepia al microondas (con patatas y gambas) y natillas al microondas. Además, también te mostramos cómo cocinar huevos en el microondas y cómo asar castañas en el microondas. Lánzate, porque repetirás. Prometido.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?