Facturación neta total del año contable (en miles de millones de euros)
Número total de tiendas y número total de colaboradores de ALDI por sexo y región tomando como referencia el día 31 de diciembre
2017 |
2018 |
2019 |
|||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Número de tiendas |
Número de colaboradores |
de los cuales mujeres |
Número de tiendas |
Número de colaboradores |
de los cuales mujeres |
Número de tiendas |
Número de colaboradores |
de los cuales mujeres |
|
Bélgica/Luxemburgo1 |
459 |
6.727 |
4.804 |
461 |
7.234 |
5.160 |
456 |
7.344 |
5.083 |
Dinamarca |
188 |
2.277 |
1.099 |
183 |
2.367 |
1,220 |
182 |
2.689 |
1.456 |
Francia |
888 |
9.218 |
5.592 |
872 |
9.526 |
5.974 |
870 |
10.070 |
6.290 |
Alemania |
2.249 |
35.836 |
25.511 |
2.219 |
36.312 |
25.415 |
2.206 |
37.788 |
25.297 |
Países Bajos |
494 |
8.654. |
5.099 |
496 |
10.933 |
6.287 |
492 |
11.086 |
6.444 |
Polonia |
124 |
1.906 |
1.706 |
132 |
2.142 |
1.845 |
138 |
2.694 |
2.206 |
Portugal |
57 |
1.178 |
768 |
65 |
1.496 |
987 |
73 |
1,633 |
1.094 |
España |
272 |
3.571 |
2.263 |
294 |
3.924 |
2.560 |
308 |
4.357 |
2.870 |
ALDI Nord |
4.731 |
69.367 |
46.842 |
4.722 |
73.934 |
49.448 |
4.725 |
77.661 |
50.740 |
1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).
Número de productos y porcentaje de productos de marca propia en el surtido fijo
2017 |
2018 |
2019 |
||||
---|---|---|---|---|---|---|
Número de productos |
Porcentaje de productos de marca propia |
Número de productos |
Porcentaje de productos de marca propia |
Número de productos |
Porcentaje de productos de marca propia |
|
Bélgica/Luxemburgo1 |
1.465 |
96,1 |
1.459 |
95,5 |
1.479 |
95,1 |
Dinamarca |
1.826 |
75,5 |
1.876 |
70,8 |
1.741 |
61,9 |
Francia |
1.452 |
90,9 |
1.546 |
93,7 |
1.562 |
93,1 |
Alemania |
1.432 |
91,1 |
1.649 |
86,9 |
1.739 |
85,4 |
Países Bajos |
1.737 |
93,5 |
2.007 |
92,5 |
2.075 |
92,3 |
Polonia |
2.101 |
73,6 |
2.259 |
70,1 |
2.326 |
67,8 |
Portugal |
1.639 |
85,8 |
1.746 |
84,5 |
1.908 |
84,8 |
España |
1.842 |
89,6 |
2.311 |
84,0 |
2.624 |
86,1 |
ALDI Nord |
1.687 |
86,2 |
1.857 |
83,9 |
1.932 |
82,8 |
1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase "Más información”).
Número de bolsas vendidas o entregadas según el tipo (en miles)
2017 |
2018 |
2019 |
|||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
Bolsas de vida útil corta1 |
Bolsas de vida útil larga2 |
Total |
Bolsas de vida útil corta1 |
Bolsas de vida útil larga2 |
Total |
Bolsas de vida útil corta1 |
Bolsas de vida útil larga2 |
|
Bélgica/Luxemburgo3 |
9.887 |
8.268 |
1.619 |
8.207 |
4.449 |
3.758 |
6.251 |
6 |
6.245 |
Dinamarca |
6.751 |
6.606 |
145 |
6.207 |
6.044 |
163 |
5.438 |
5.177 |
261 |
Francia |
13.138 |
10,681 |
2.457 |
14.667 |
10.256 |
4.411 |
16.763 |
12.707 |
4.056 |
Alemania |
44.187 |
36.543 |
7.644 |
28.491 |
10.237 |
18.254 |
21.473 |
– |
21.473 |
Países Bajos |
7.100 |
6.034 |
1.066 |
2.360 |
8 |
2.351 |
5.439 |
51 |
5.388 |
Polonia |
2.780 |
2.623 |
156 |
5.560 |
1.212 |
4.348 |
7.638 |
1.156 |
6.482 |
Portugal |
3.453 |
3.127 |
326 |
4.439 |
4.003 |
436 |
5.538 |
4.961 |
577 |
España |
26.298 |
25.572 |
725 |
24.053 |
23.254 |
799 |
17.909 |
16.822 |
1.087 |
ALDI Nord |
113.593 |
99.455 |
14.138 |
93.983 |
59.462 |
34.521 |
86.449 |
40.881 |
45.568 |
1 Bolsas de vida útil corta: incluyen bolsas camiseta con asas y bolsas camiseta de papel o plástico.
2 Bolsas de vida útil larga: incluyen bolsas de algodón, bolsas de yute, bolsas reutilizables, bolsas camiseta de colores, bolsas isotérmicas y cajas de plástico.
3 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”). En Bélgica se utilizan bolsas hechas de plástico y papel para productos de panadería.
Número de tiendas que donan alimentos consumibles pero no comercializables a instituciones benéficas. Porcentaje sobre el número total de tiendas.
En general, administramos los productos de tal modo que se eviten las pérdidas en la medida de lo posible. Siempre que sea posible, se deben donar los excedentes. Sin embargo, no en todas las ubicaciones se tiene acceso a socios que acepten donaciones de alimentos.
2017 |
2018 |
2019 |
|
---|---|---|---|
Bélgica/Luxemburgo1 |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
Dinamarca |
18,1 |
56,3 |
72,9 |
Francia2 |
23,4 |
23,9 |
36,8 |
Alemania |
99,0 |
98,9 |
99,1 |
Países Bajos |
74,2 |
76,2 |
81,9 |
Polonia |
38,7 |
30,3 |
41,3 |
Portugal |
31,6 |
100,0 |
100,0 |
España |
76,1 |
68,4 |
64,0 |
ALDI Nord |
75,4 |
77,3 |
81,0 |
1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).
2 Todas las tiendas francesas están cubiertas por un convenio nacional con Restos du Coeur.
Número de productos de marca propia con sello Agricultura ecológica de la UE y con certificado Fairtrade de Comercio Justo en surtidos estándar y especiales1
2017 |
2018 |
2019 |
||||
---|---|---|---|---|---|---|
Productos ecológicos |
Productos Fairtrade |
Productos ecológicos |
Productos Fairtrade |
Productos ecológicos |
Productos Fairtrade |
|
Bélgica/Luxemburgo2 |
101 |
16 |
113 |
16 |
121 |
41 |
Dinamarca |
150 |
19 |
213 |
22 |
169 |
75 |
Francia |
103 |
14 |
151 |
15 |
223 |
42 |
Alemania |
188 |
30 |
258 |
42 |
305 |
160 |
Países Bajos |
112 |
29 |
114 |
34 |
128 |
82 |
Polonia |
45 |
6 |
105 |
17 |
134 |
87 |
Portugal |
76 |
19 |
165 |
22 |
244 |
97 |
España |
225 |
4 |
345 |
7 |
322 |
64 |
ALDI Nord |
803 |
73 |
1.024 |
90 |
1.178 |
265 |
1 Dado que algunos productos se compran de manera conjunta para varios países, el número total de productos adquiridos puede ser inferior al total del desglose por países.
2 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).
Número de productos de marca propia de alimentación y no alimentación etiquetados como vegetarianos o veganos de los surtidos de productos especiales y estándar1
Además de los productos etiquetados, ALDI Nord ofrece muchos artículos veganos o vegetarianos sin etiquetar.
2017 |
2018 |
2019 |
|
---|---|---|---|
Bélgica/Luxemburgo2 |
14 |
36 |
37 |
Dinamarca |
14 |
15 |
68 |
Francia |
4 |
8 |
23 |
Alemania |
129 |
169 |
246 |
Países Bajos |
13 |
16 |
27 |
Polonia |
19 |
9 |
73 |
Portugal |
21 |
17 |
54 |
España |
24 |
37 |
66 |
ALDI Nord |
185 |
271 |
497 |
1 Dado que algunos productos se compran de manera conjunta para varios países, el número total de productos adquiridos puede ser inferior al total del desglose por países.
2 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).
Promedio de artículos de fruta y verdura en los surtidos
|
2017 |
2018 |
2019 |
---|---|---|---|
Bélgica/Luxemburgo1 |
95 |
105 |
106 |
Dinamarca |
107 |
110 |
107 |
Francia |
75 |
100 |
105 |
Alemania |
97 |
102 |
110 |
Países Bajos |
104 |
122 |
124 |
Polonia |
109 |
123 |
115 |
Portugal |
93 |
104 |
111 |
España |
111 |
140 |
150 |
ALDI Nord (average) |
99 |
113 |
116 |
1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).
Número de productos retirados públicamente, desglosado por productos de alimentación y no alimentación
2017 |
2018 |
2019 |
|||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
Retiradas de productos de alimentación |
Retiradas de productos de no alimentación |
Total |
Retiradas de productos de alimentación |
Retiradas de productos de no alimentación |
Total |
Retiradas de productos de alimentación |
Retiradas de productos de no alimentación |
|
Bélgica/Luxemburgo1 |
4 |
4 |
– |
9 |
8 |
1 |
9 |
7 |
2 |
Dinamarca |
3 |
3 |
– |
4 |
3 |
1 |
11 |
9 |
2 |
Francia |
11 |
10 |
1 |
13 |
13 |
– |
9 |
8 |
1 |
Alemania |
9 |
8 |
1 |
10 |
8 |
2 |
18 |
16 |
2 |
Países Bajos |
4 |
4 |
– |
2 |
1 |
1 |
8 |
6 |
2 |
Polonia |
1 |
1 |
– |
1 |
– |
1 |
4 |
3 |
1 |
Portugal |
1 |
1 |
– |
– |
– |
– |
1 |
1 |
– |
España |
5 |
2 |
3 |
7 |
6 |
1 |
8 |
7 |
1 |
ALDI Nord |
38 |
33 |
5 |
46 |
39 |
7 |
68 |
57 |
11 |
1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).
Número de artículos que han aparecido en los análisis de la Stiftung Warentest o la revista de los consumidores ÖKO-TEST1
1 Solamente es posible etiquetar productos con resultados de prueba en Alemania; los datos solo se refieren por lo tanto a Alemania.
Proporción de carne o productos cárnicos de marca propia del surtido fijo y especial en Alemania etiquetados con el Código de Transparencia de ALDI (ATC) (porcentaje)
El alcance de datos se ampliará e internacionalizará en los años venideros debido a la introducción del ATC para otros grupos de productos y otros países.
Porcentaje de productos de marca propia con certificación MSC, ASC, GLOBALG.A.P. y certificación ecológica de la UE, en proporción al número total de productos pesqueros, desglosado por estándar de certificación1
En 2019, en torno a un 57 por ciento de nuestros productos pesqueros de marca propia fueron certificados con uno de los siguientes estándares de sostenibilidad: la mayor proporción fue atribuible al estándar de certificación de MSC (en torno a un 66 por ciento), seguida de la certificación de ASC (alrededor de un 27 por ciento), la certificación de GLOBALG.A.P. (en torno a un 9 por ciento) y los productos con el logotipo orgánico de la UE (alrededor de un 1 por ciento).
2017 |
2018 |
20192 |
|||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
del cual MSC |
del cual ASC |
del cual GLOBAL G.A.P. |
del cual ecológico |
Total |
del cual MSC |
del cual ASC |
del cual GLOBAL G.A.P. |
del cual ecológico |
Total |
del cual MSC |
del cual ASC |
del cual GLOBAL G.A.P. |
del cual ecológico |
|
Bélgica/Luxemburgo3 |
51,8 |
56,1 |
24,7 |
17,8 |
1,4 |
72,8 |
67,3 |
24,3 |
14,0 |
1,9 |
76,9 |
66,7 |
27,6 |
8,9 |
0,8 |
Dinamarca |
75,4 |
74,4 |
16,3 |
4,7 |
4,6 |
77,4 |
76,9 |
18,5 |
13,9 |
4,6 |
86,8 |
66,1 |
18,6 |
11,9 |
5,1 |
Francia |
36,9 |
66,1 |
18,6 |
11,9 |
8,5 |
43,9 |
74,7 |
20,3 |
5,1 |
1,3 |
49,1 |
72,5 |
22,9 |
5,5 |
3,7 |
Alemania |
71,1 |
64,1 |
10,4 |
19,8 |
5,7 |
78,0 |
62,3 |
18,8 |
21,7 |
3,6 |
80,5 |
58,8 |
22,2 |
24,2 |
3,3 |
Países Bajos |
61,5 |
66,1 |
28,8 |
11,9 |
3,4 |
76,4 |
60,0 |
37,5 |
5,0 |
0,8 |
82,7 |
56,5 |
43,5 |
2,6 |
– |
Polonia |
42,3 |
66,7 |
15,2 |
15,1 |
3,0 |
44,8 |
76,8 |
10,7 |
10,7 |
5,4 |
46,6 |
78,9 |
6,6 |
11,8 |
1,3 |
Portugal |
27,6 |
71,9 |
9,4 |
12,5 |
6,2 |
40,2 |
62,2 |
18,9 |
18,9 |
5,4 |
51,8 |
70,2 |
15,8 |
15,8 |
3,5 |
España |
12,9 |
65,0 |
15,0 |
5,0 |
15,0 |
19,3 |
75,0 |
7,1 |
10,7 |
7,1 |
28,2 |
81,7 |
10,0 |
6,7 |
5,0 |
ALDI Nord |
39,5 |
66,3 |
18,8 |
13,3 |
4,2 |
53,9 |
68,1 |
24,4 |
10,5 |
1,9 |
56,5 |
66,4 |
26,6 |
8,9 |
1,4 |
1 Los productos certificados con varias etiquetas están incluidos en el desglose bajo todas las categorías correspondientes, pero solo como un producto en el número total. Por tanto, la suma total de todos los desgloses podría exceder el 100 por cien.
2 El método de estudio y las bases de datos han cambiado en comparación con el año anterior.
3 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).
Número de productos de marca propia con certificación FSC® o PEFCTM, en proporción al número total de productos de marca propia del surtido de artículos estándar y especiales con componentes hechos de madera, cartón, papel y viscosa a base de celulosa y tela no tejida, así como de bambú, ver desglose por estándar de certificación (en porcentajes)
FSC® 100 %, FSC® MIX y PEFCTM se consideran estándares de certificación. En 2019, la mayor proporción fue atribuible a la certificación FSC® MIX (en torno a un 43 por ciento), seguida de la certificación FSC® 100 % (alrededor de un 34 por ciento) y la certificación PEFCTM (en torno a un 22 por ciento).
2017 |
2018 |
2019 |
||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
del cual FSC® 100% |
del cual FSC® MIX |
del cual PEFC™ |
Total |
del cual FSC® 100% |
del cual FSC® MIX |
del cual PEFC™ |
Total |
del cual FSC® 100% |
del cual FSC® MIX |
del cual PEFC™ |
|
Bélgica/Luxemburgo1 |
52,1 |
32,8 |
45,1 |
22,1 |
79,3 |
34,8 |
41,5 |
23,7 |
97,8 |
37,4 |
38,9 |
23,8 |
Dinamarca |
93,2 |
45,7 |
39,1 |
15,2 |
93,1 |
43,6 |
42,6 |
13,8 |
94,5 |
40,6 |
42,6 |
16,8 |
Francia |
65,7 |
35,0 |
40,8 |
24,2 |
85,2 |
35,0 |
45,8 |
19,2 |
91,2 |
37,5 |
43,1 |
19,4 |
Alemania |
88,2 |
28,6 |
55,1 |
16,3 |
92,5 |
33,4 |
51,2 |
15,4 |
95,3 |
41,8 |
44,8 |
13,4 |
Países Bajos |
68,5 |
36,9 |
33,6 |
29,5 |
83,1 |
41,5 |
35,7 |
22,7 |
89,8 |
30,7 |
38,1 |
31,3 |
Polonia |
65,4 |
37,0 |
42,0 |
21,0 |
75,7 |
46,7 |
40,0 |
13,3 |
71,4 |
52,9 |
30,3 |
16,8 |
Portugal |
86,3 |
42,1 |
43,7 |
14,3 |
92,3 |
43,1 |
41,9 |
15,0 |
94,5 |
47,7 |
35,5 |
16,9 |
España |
74,5 |
41,0 |
37,1 |
21,9 |
76,3 |
43,0 |
36,1 |
20,9 |
93,0 |
53,5 |
30,8 |
15,7 |
ALDI Nord |
62,8 |
30,0 |
47,9 |
22,1 |
76,4 |
31,3 |
43,8 |
24,9 |
87,9 |
35,0 |
42,8 |
22,2 |
1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).
Proporción del volumen total de aceite de palma utilizado para fabricar nuestros productos de alimentación y no alimentación del surtido de artículos estándar y especiales certificado de conformidad con un sistema físico de cadena de suministro de la RSPO (en porcentajes)1
2017 |
2018 |
2019 |
|||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
Alimentación |
No alimentación |
Total |
Alimentación |
No alimentación |
Total |
Alimentación |
No alimentación |
|
Bélgica/Luxemburgo2 |
92,8 |
99,8 |
20,1 |
91,9 |
99,7 |
41,2 |
99,8 |
99,8 |
99,3 |
Dinamarca |
96,1 |
99,4 |
46,0 |
94,0 |
100,0 |
78,0 |
96,2 |
99,9 |
81,8 |
Francia |
87,4 |
100,0 |
26,8 |
87,5 |
100,0 |
43,2 |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
Alemania |
91,9 |
100,0 |
46,8 |
92,9 |
99,9 |
65,6 |
99,1 |
99,9 |
94,4 |
Países Bajos |
85,4 |
91,3 |
15,2 |
85,1 |
90,5 |
37,4 |
98,6 |
99,6 |
89,4 |
Polonia |
75,1 |
76,5 |
53,0 |
79,2 |
79,5 |
76,4 |
78,0 |
93,9 |
38,1 |
Portugal |
80,5 |
90,9 |
20,2 |
90,1 |
93,7 |
86,9 |
97,4 |
99,0 |
83,9 |
España |
63,2 |
72,2 |
36,3 |
76,8 |
95,8 |
20,7 |
85,6 |
97,6 |
33,8 |
ALDI Nord |
89,2 |
97,4 |
35,8 |
90,0 |
97,9 |
55,1 |
98,6 |
99,7 |
92,5 |
1 Algunos datos están basados en extrapolaciones.
2 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).
Cantidad de algodón sostenible en proporción al volumen total de algodón en textil hogar y vestir del surtido de artículos estándar y especiales, ver desglose por estándar de certificación (en porcentajes)
2017 |
2018 |
2019 |
||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
del cual OCS |
del cual GOTS |
del cual CmiA |
del cual BCI |
del cual reciclado sin certificación
|
del cual Fairtrade |
del cual orgánico |
Total |
del cual OCS |
del cual GOTS |
del cual CmiA |
del cual BCI |
del cual reciclado sin certificación |
del cual Fairtrade |
del cual orgánico |
Total |
del cual OCS |
del cual GOTS |
del cual CmiA |
del cual BCI |
del cual reciclado sin certificación |
del cual Fairtrade |
del cual orgánico |
|
Bélgica/Luxemburgo1 |
9,6 |
– |
60,5 |
– |
– |
20,2 |
11,4 |
7,9 |
33,8 |
7,3 |
83,5 |
– |
– |
3,6 |
2,3 |
3,2 |
54,7 |
18,0 |
64,5 |
1,6 |
2,3 |
5,3 |
1,4 |
6,9 |
Dinamarca |
19,1 |
0,4 |
76,7 |
– |
– |
3,3 |
14,2 |
5,4 |
32,9 |
18,5 |
73,7 |
– |
– |
2,6 |
5,2 |
– |
37,8 |
52,0 |
18,5 |
5,3 |
11,8 |
10,9 |
1,5 |
– |
Francia |
19,0 |
0,9 |
72,6 |
– |
– |
16,9 |
6,7 |
2,8 |
24,5 |
22,3 |
68,3 |
– |
– |
7,3 |
2,1 |
– |
24,9 |
48,5 |
22,3 |
4,2 |
9,2 |
15,7 |
– |
– |
Alemania |
22,8 |
1,4 |
82,8 |
– |
– |
3,4 |
11,0 |
1,4 |
35,5 |
21,3 |
71,7 |
– |
– |
1,9 |
5,1 |
– |
35,3 |
52,7 |
22,2 |
10,9 |
9,4 |
1,8 |
3,0 |
– |
Países Bajos2 |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
21,0 |
25,3 |
71,5 |
– |
– |
1,7 |
1,5 |
– |
25,3 |
45,3 |
23,2 |
6,9 |
9,0 |
10,2 |
5,4 |
– |
Polonia |
11,3 |
2,0 |
61,3 |
– |
– |
5,1 |
1,8 |
29,9 |
30,9 |
19,7 |
76,3 |
1,2 |
– |
0,5 |
1,5 |
0,9 |
37,1 |
53,5 |
24,5 |
7,8 |
11,4 |
0,5 |
1,3 |
0,9 |
Portugal |
19,6 |
1,4 |
83,9 |
– |
– |
4,2 |
8,7 |
1,8 |
37,7 |
14,4 |
78,8 |
– |
– |
2,4 |
4,5 |
– |
38,6 |
50,2 |
26,5 |
5,0 |
3,5 |
13,4 |
1,2 |
0,2 |
España |
17,2 |
1,5 |
81,5 |
– |
– |
15,1 |
– |
1,9 |
32,6 |
17,2 |
76,0 |
– |
– |
2,7 |
1,3 |
2,9 |
42,6 |
47,5 |
31,4 |
5,8 |
2,6 |
10,2 |
2,5 |
– |
ALDI Nord |
20,6 |
1,3 |
80,5 |
– |
– |
5,6 |
10,4 |
2,2 |
33,2 |
20,0 |
72,8 |
0,02 |
– |
2,4 |
4,3 |
0,4 |
36,2 |
46,2 |
29,6 |
8,3 |
8,0 |
4,3 |
2,6 |
1,1 |
1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).
2 Sin datos disponibles sobre el tonelaje de algodón vendido (ND = no disponible) para ALDI Países Bajos en el año 2017.
Porcentaje de centros de producción de artículos de no alimentación utilizados por país de producción en 2019
2017 |
2018 |
2019 |
|
---|---|---|---|
Número de países en los que se realizaron ASA |
8 |
6 |
9 |
Número de ASA, |
199 |
327 |
348 |
Porcentaje de centros de producción de artículos no alimentarios en países de riesgo en los que se detectaron riesgos sociales, con relación al número total de ASA realizadas |
12,6 |
30,61 |
22,4 |
1 Como existía otro método de cálculo, el valor de 2018 se ha corregido con respecto de la información publicada en la Memoria del año anterior.
Porcentaje de productos de marca propia del surtido fijo y especial con cacao sostenible certificado, en proporción al número total de productos que contenían cacao, ver desglose por estándar de certificación.
En 2019, alrededor de un 97 % de los productos de marca propia que contenían cacao utilizaron cacao con certificado de sostenibilidad. El mayor porcentaje correspondió a la certificación de UTZ/Rainforest Alliance (en torno a un 90 %), seguida de la certificación Fairtrade (alrededor de un 8 %, incluido un 1 % atribuible a los artículos con certificación Fairtrade y agricultura ecológica de la UE) y agricultura ecológica de la UE (alrededor de un 0,5 %).
2017 |
2018 |
2019 |
|||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
del cual |
del cual Fairtrade |
Total |
del cual |
del cual Fairtrade |
Total |
del cual |
del cual Fairtrade |
|
Bélgica/Luxemburgo1 |
98,2 |
97,5 |
2,2 |
99,4 |
94,1 |
2,7 |
100,0 |
95,1 |
2,5 |
Dinamarca |
82,6 |
97,8 |
1,1 |
99,0 |
88,2 |
10,3 |
98,6 |
83,2 |
11,7 |
Francia |
88,0 |
97,8 |
1,4 |
87,8 |
95,8 |
2,4 |
94,0 |
91,4 |
6,1 |
Alemania |
93,8 |
97,8 |
0,2 |
97,3 |
90,5 |
8,2 |
95,4 |
81,9 |
16,0 |
Países Bajos |
95,3 |
98,4 |
1,6 |
97,1 |
96,7 |
3,0 |
9,9 |
88,5 |
10,9 |
Polonia |
80,0 |
98,4 |
- |
95,7 |
91,8 |
5,9 |
94,1 |
81,6 |
16,1 |
Portugal |
88,5 |
97,3 |
0,9 |
98,4 |
89,2 |
6,3 |
96,8 |
82,6 |
14,6 |
España |
88,9 |
96,7 |
0,5 |
96,3 |
87,2 |
7,7 |
97,4 |
80,6 |
14,1 |
ALDI Nord |
87,6 |
97,9 |
1,4 |
94,9 |
93,8 |
3,6 |
97,1 |
89,6 |
7,7 |
1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).
Porcentaje de café sostenible certificado en proporción al peso total de café de marca propia en el surtido fijo y especial, ver desglose por estándar de certificación
En 2019, en torno a un 53 % del café de marca propia tenía uno de los siguientes certificados de sostenibilidad: Fairtrade, UTZ/Rainforest Alliance y agricultura ecológica de la UE. La mayor proporción fue atribuible a la certificación de UTZ/Rainforest Alliance (en torno a un 88 %), seguida de una proporción de en torno al 12 % con la certificación Fairtrade y agricultura ecológica de la UE.
2017 |
2018 |
2019 |
||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
del cual UTZ |
del cual Fairtrade / ecológico |
del cual Rainforest Alliance |
Total |
del cual UTZ |
del cual Fairtrade / ecológico |
del cual Rainforest Alliance |
Total |
del cual UTZ |
del cual Fairtrade / ecológico |
del cual Rainforest Alliance |
|
Bélgica/Luxemburgo1 |
44,1 |
83,7 |
3,3 |
11,1 |
54,2 |
86,6 |
2,7 |
10,8 |
54,4 |
85,2 |
2,5 |
12,3 |
Dinamarca |
49,0 |
79,0 |
11,6 |
7,3 |
81,7 |
84,0 |
7,5 |
8,1 |
54,8 |
67.0 |
13,6 |
5,9 |
Francia |
43,9 |
88,6 |
– |
3,3 |
58,3 |
92,9 |
– |
2,6 |
58,1 |
92,4 |
4,7 |
2,9 |
Alemania |
50,0 |
76,6 |
14,1 |
6,9 |
43,1 |
53.0 |
13,4 |
6,5 |
47,0 |
72,1 |
19,0 |
8,9 |
Países Bajos |
44,8 |
85,0 |
7,8 |
5,2 |
57,5 |
90,0 |
5,0 |
5,0 |
60,2 |
88,6 |
5,9 |
5,5 |
Polonia |
43,5 |
90,8 |
– |
5,7 |
46,6 |
89,4 |
4,2 |
5,7 |
58,2 |
91,1 |
4,8 |
4,1 |
Portugal |
60,6 |
66,4 |
– |
20,0 |
62,6 |
70,4 |
– |
19,3 |
66,0 |
70,3 |
8,3 |
21,0 |
España |
61,6 |
62,5 |
– |
19,7 |
67,3 |
70,3 |
– |
15,9 |
73,4 |
68,7 |
15,2 |
16,2 |
ALDI Nord |
47,8 |
79,9 |
9,3 |
7,2 |
50,12 |
69,8 |
8,2 |
6,7 |
52,5 |
79,9 |
11,5 |
8,1 |
1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).
2 El valor de 2018 se ha corregido con respecto de la información publicada en la Memoria del año anterior.
Porcentaje de té sostenible certificado en proporción al peso total de productos de té de marca propia adquiridos del surtido fijo y especial, ver desglose por estándar de certificación1
En 2019, alrededor de un 63 % de nuestros productos de té de marca propia tenían una de las siguientes certificaciones: Fairtrade, UTZ/Rainforest Alliance, agricultura ecológica de la UE, Ethical Tea Partnership (ETP). La mayor proporción fue atribuible a la certificación de UTZ/Rainforest Alliance (en torno a un 79 %), seguida de la agricultura ecológica de la UE (alrededor de un 18 %).
2017 |
2018 |
2019 |
||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
de los cuales Rainforest Alliance |
de los cuales UTZ |
de los cuales ecológico |
Total |
de los cuales Rainforest Alliance |
de los cuales UTZ
|
de los cuales ecológico |
Total |
de los cuales Rainforest Alliance |
de los cuales UTZ |
de los cuales ecológico |
|
Bélgica/Luxemburgo2 |
38,9 |
32,5 |
11,0 |
45,9 |
65,3 |
39,2 |
8,6 |
52,2 |
67,2 |
50,0 |
8,8 |
32,2 |
Dinamarca |
49,8 |
55,1 |
2,6 |
24,4 |
64,9 |
54,0 |
23,7 |
16,3 |
40,4 |
61,7 |
11,6 |
21,2 |
Francia |
50,6 |
55,6 |
2,6 |
24,1 |
82,7 |
44,6 |
1,9 |
53,5 |
71,6 |
75,8 |
– |
24,2 |
Alemania |
55,4 |
55,9 |
2,6 |
23,9 |
61,6 |
51,1 |
23,7 |
21,4 |
61,9 |
52,8 |
24,5 |
18,7 |
Países Bajos |
44,0 |
48,1 |
3,0 |
33,2 |
70,4 |
78,3 |
0,8 |
17,9 |
74,1 |
86,6 |
3,2 |
7,3 |
Polonia |
48,4 |
55,1 |
2,6 |
24,4 |
46,7 |
57,4 |
33,1 |
7,6 |
52.4 |
61,4 |
30,3 |
7,1 |
Portugal |
53,3 |
55,5 |
2,6 |
24,2 |
49,4 |
34,0 |
35,3 |
30,7 |
49,3 |
53,3 |
34,2 |
12,5 |
España |
56,8 |
55,3 |
2,6 |
24,2 |
49,1 |
27,8 |
35,8 |
36,5 |
50,5 |
58,9 |
27,9 |
13,2 |
ALDI Nord |
52,9 |
54,4 |
2,9 |
25,6 |
62,7 |
53,8 |
19,5 |
23,5 |
62,7 |
59,2 |
19,6 |
17,6 |
1 El alcance de los datos tiene en cuenta los productos de marca propia que contienen té (artículos que contienen productos de la planta del té, como el té negro y verde) y las infusiones (como las de hierbas y de frutas).
2 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).
Porcentaje de huevos frescos con certificado KAT en proporción al número total de huevos frescos adquiridos1
2017 |
2018 |
2019 |
|
---|---|---|---|
Bélgica/Luxemburgo2 |
84,9 |
89,3 |
94,9 |
Alemania |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
Países Bajos |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
Polonia |
26,9 |
34,7 |
35,5 |
Total |
96,9 |
97,6 |
98,1 |
1 El certificado KAT no se usa en todos los países. En algunos países hay certificados equivalentes, incluidos aquí.
2 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).
Consumo directo de energía en edificios y logística por país (en MWh)1
2017 |
2018 |
2019 |
|
---|---|---|---|
Bélgica/Luxemburgo2 |
111.286 |
110.758 |
112.820 |
Dinamarca |
19.766 |
19.658 |
19.471 |
Francia |
147.787 |
143.871 |
143.908 |
Alemania |
397.3813 |
394.921 |
391.645 |
Países Bajos |
80.058 |
79.812 |
80.503 |
Polonia |
16.639 |
18.949 |
21.373 |
Portugal |
1.206 |
1.427 |
1.560 |
España |
4.731 |
5.081 |
5.314 |
ALDI Nord |
778.854 |
774.478 |
776.593 |
1 Los datos están parcialmente basados en estimaciones y extrapolaciones.
2 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).
3 El valor de 2017 se ha corregido con respecto de la información publicada en la Memoria del año anterior.
Consumo directo de energía en edificios y logística por fuente de energía (en MWh)1
2017 |
2018 |
2019 |
|
---|---|---|---|
Gas natural |
418.921 |
399.292 |
398.953 |
Fueloil |
25.509 |
26.925 |
28.889 |
Biogás |
67 |
116 |
131 |
Diésel (incl. generadores diésel) |
333.8712 |
347.637 |
347.894 |
Gasolina |
18 |
11 |
338 |
Gas líquido |
466 |
498 |
389 |
1 Los datos están parcialmente basados en estimaciones y extrapolaciones.
2 El valor de 2017 se ha corregido con respecto de la información publicada en la Memoria del año anterior.
Consumo de electricidad y calefacción urbana (en MWh)1
El consumo eléctrico de casi 1.067 GWh es responsable de la mayor parte de la demanda energética en nuestras sedes. Se incrementóalrededor de un 2 por ciento. El aumento se debe a varios factores, incluida la ampliación del horario de apertura y la instalación de refrigeradores y hornos adicionales en las tiendas.
2017 |
2018 |
2019 |
|||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
Electricidad |
Calefacción urbana |
Total |
Electricidad |
Calefacción urbana |
Total |
Electricidad |
Calefacción urbana |
|
Bélgica/Luxemburgo2 |
101.354 |
101.354 |
– |
96.325 |
96.325 |
– |
103.691 |
103.691 |
– |
Dinamarca |
50.470 |
39.855 |
10.615 |
47.769 |
36.545 |
11.224 |
49.875 |
37.921 |
11.954 |
Francia |
180.752 |
180.752 |
–
|
199.372 |
195.753 |
3.619 |
201.323 |
196.093 |
5.230 |
Alemania |
472.279 |
454.553 |
17.726 |
495.474 |
476.032 |
19.442 |
502.003 |
482.154 |
19.849 |
Países Bajos |
84.669 |
83.716 |
953 |
90.922 |
89.947 |
975 |
106,734 |
105.810 |
924 |
Polonia |
25.334 |
22.173 |
3.162 |
28.588 |
25.027 |
3.561 |
32.993 |
29.106 |
3.887 |
Portugal |
17.720 |
17.720 |
– |
21.621 |
21.621 |
– |
24.183 |
24.183 |
– |
España |
89.029 |
89.029 |
– |
108.441 |
108.441 |
– |
87.274 |
87.274 |
– |
ALDI Nord |
1.021.608 |
989.151 |
32.456 |
1.088.512 |
1.049.691 |
38.821 |
1.108.076 |
1.066.232 |
41.844 |
1 Los datos están parcialmente basados en estimaciones y extrapolaciones.
2 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).
Emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 (en toneladas equivalentes de CO2)
Las emisiones de gases de efecto invernadero se calcularon teniendo en cuenta el consumo de energía y combustible, y las fugas de refrigerante. El cálculo se lleva a cabo de acuerdo con los requisitos del Protocolo sobre Gases de Efecto Invernadero (GEI) utilizando los factores de emisión del Dept. de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales o el GEMIS para las emisiones de la fuente de calefacción urbana. De acuerdo con el Protocolo de GEI, las emisiones de alcance 2 procedentes del consumo eléctrico se han calculado por separado por factores de emisión basados en criterios geográficos y de mercado. Aunque el método basado en criterios geográficos utiliza los factores para una región geográfica específica (como un país), cuando es posible, se emplea un mix eléctrico individual de la empresa para los factores basados en criterios de mercado por medio de las emisiones generadas realmente por el productor de energía. El cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero basadas en criterios geográficos está basado en los factores que especifica la Agencia Internacional de Energía (AIE).
20171 |
20181 |
2019 |
|||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Alcance 12 |
Alcance 23 “basadas en criterios geográficos” |
Alcance 23 “basadas en criterios de mercado” |
Alcance 12
|
Alcance 23 “basadas en criterios geográficos” |
Alcane 23 |
Alcance 12 |
Alcance 23 “basadas en criterios geográficos”
|
Alcance 23 “basadas en criterios de mercado” |
|
Bélgica/Luxemburgo4 |
38.653 |
22.674 |
14.859 |
37.445 |
16.200 |
22.312 |
34.338 |
17.093 |
17.136 |
Dinamarca |
14.942 |
8.119 |
18.585 |
9.297 |
8.784 |
15.472 |
8.849 |
7.153 |
16.208 |
Francia |
67.101 |
8.364 |
6.756 |
67.738 |
10.948 |
10.499 |
65.975 |
14.305 |
10.620 |
Alemania |
108.179 |
203.918 |
223.790 |
114.111 |
209.197 |
196.088 |
108.556 |
195.328 |
203.684 |
Países Bajos |
28.147 |
40.984 |
124 |
25.961 |
41.730 |
126 |
28.867 |
45.964 |
120 |
Polonia |
6.931 |
17.295 |
18.441 |
8.727 |
19.253 |
18.558 |
7.138 |
22.986 |
24.603 |
Portugal |
5.728 |
5.695 |
5.080 |
3.455 |
5.674 |
5.711 |
2.858 |
7.675 |
5.316 |
España |
10.980 |
25.718 |
29.854 |
8.376 |
26.202 |
169 |
11.295 |
24.102 |
44 |
ALDI Nord |
280.662 |
332.767 |
317.490 |
275.110 |
337.988 |
268.935 |
267.876 |
334.605 |
277.731 |
1 Debido a comunicaciones de datos posteriores, los valores de 2017 y 2018 se corrigieron con respecto de la información publicada en la Memoria del año anterior.
2 Alcance 1: Emisiones procedentes del consumo directo de energía en edificios, consumo de combustible con fines logísticos y fugas de refrigerante.
3 Alcance 2: Emisiones procedentes del consumo de electricidad y calefacción urbana, desglosadas por emisiones basadas en criterios geográficos y de mercado.
4 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).
Cantidad total de emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 por fuente en 2019 (en porcentajes, teniendo en cuenta las emisiones basadas en criterios geográficos)
Número de vehículos en la fecha de referencia del 31 de diciembre por tipo de vehículo
2017 |
2018 |
2019 |
|||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Número de camiones |
Número de coches |
otros vehículos1 |
Número de camiones |
Número de coches |
otros vehículos1 |
Número de camiones |
Número de coches |
otros vehículos1 |
|
Bélgica/Luxemburgo2 |
223 |
226 |
7 |
226 |
236 |
8 |
230 |
259 |
8 |
Dinamarca |
52 |
100 |
4 |
52 |
128 |
5 |
48 |
140 |
5 |
Francia |
227 |
349 |
22 |
223 |
392 |
18 |
225 |
438 |
20 |
Alemania |
736 |
1.125 |
74 |
710 |
1.104 |
72 |
690 |
1.197 |
71 |
Países Bajos |
173 |
211 |
8 |
165 |
238 |
8 |
166 |
276 |
9 |
Polonia |
– |
76 |
2 |
– |
91 |
2 |
– |
165 |
2 |
Portugal |
– |
55 |
1 |
– |
66 |
1 |
– |
61 |
1 |
España |
– |
165 |
2 |
– |
204 |
5 |
– |
203 |
5 |
ALDI Nord |
1.411 |
2.307 |
120 |
1.376 |
2.459 |
119 |
1.359 |
2.739 |
121 |
1 Incluyen las carretillas industriales (carretillas elevadoras) y los vehículos con GLP.
2 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).
Consumo de combustibles de camiones, coches y otros vehículos (en litros o kilogramos de GLP)
2017 |
2018 |
2019 |
|||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Diésel1 (l) |
Gasolina (l) |
GLP (kg) |
Diésel1 (l) |
Gasolina (l) |
GLP (kg) |
Diésel1 (l) |
Gasolina (l) |
GLP (kg) |
|
Bélgica/Luxemburgo2 |
4.407.171 |
– |
– |
4.520.097 |
– |
– |
4.570.082 |
– |
– |
Dinamarca |
1.412.919 |
339 |
66 |
1.418.630 |
1.068 |
63 |
1.446.716 |
3.901 |
45 |
Francia |
5.913.078 |
– |
10.116 |
6.427.933 |
– |
11.058 |
6.600.170 |
– |
9.955 |
Alemania |
17.419.921 |
1.698 |
20.655 |
17.735.451 |
107 |
24.030 |
17.442.870 |
572 |
17.584 |
Países Bajos |
3.526.601 |
– |
– |
3.823.673 |
– |
– |
3.740.935 |
19.068 |
– |
Polonia |
180.340 |
– |
1.331 |
227.094 |
– |
1.188 |
287.321 |
13.895 |
– |
Portugal |
120.112 |
– |
300 |
142.393 |
– |
66 |
156.477 |
– |
66 |
España |
423.613 |
– |
4.059 |
450.342 |
– |
2.560 |
485.950 |
– |
2.778 |
ALDI Nord |
33.403.755 |
2.037 |
36.527 |
34.745.613 |
1.175 |
38.965 |
34.730.521 |
37.436 |
30.428 |
1 Incluido el consumo de fueloil para el funcionamiento de los motores de enfriamiento (fuera de Alemania).
2 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).
Número de sistemas fotovoltaicos y capacidad instalada (en kWp)
2017 |
2018 |
2019 |
||||
---|---|---|---|---|---|---|
Número de sistemas fotovoltaicos1 |
Capacidad instalada |
Número de sistemas fotovoltaicos |
Capacidad instalada |
Número de sistemas fotovoltaicos |
Capacidad instalada |
|
Bélgica/Luxemburgo2 |
– |
2.594 |
44 |
3.128 |
65 |
6.578 |
Dinamarca |
– |
45 |
6 |
84 |
11 |
145 |
Francia |
– |
273 |
15 |
1.275 |
41 |
3.125 |
Alemania |
– |
26.708 |
289 |
36.655 |
380 |
52.190 |
Países Bajos |
– |
209 |
7 |
580 |
19 |
1.500 |
Polonia |
– |
– |
– |
– |
1 |
50 |
Portugal |
– |
1.466 |
21 |
2.291 |
24 |
2.643 |
España |
– |
850 |
30 |
1.733 |
40 |
2.224 |
ALDI Nord |
– |
32.145 |
412 |
45.746 |
581 |
68.455 |
1 El número de sistemas fotovoltaicos se ha contabilizado desde 2018.
2 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).
Electricidad generada por los sistemas fotovoltaicos y consumo interno (en MWh)
2017 |
2018 |
2019 |
||||
---|---|---|---|---|---|---|
Electricidad generada |
Consumo interno |
Electricidad generada |
Consumo interno |
Electricidad generada |
Consumo interno |
|
Bélgica/Luxemburgo1 |
1.809 |
1.629 |
3.152 |
2.576 |
4.222 |
3.479 |
Dinamarca |
41 |
29 |
75 |
75 |
100 |
100 |
Francia |
125 |
102 |
921 |
562 |
3.512 |
2.118 |
Alemania |
18.261 |
11.967 |
27.703 |
19.281 |
36.477 |
25.511 |
Países Bajos |
156 |
123 |
376 |
322 |
1.072 |
903 |
Polania |
– |
– |
– |
– |
18 |
18 |
Portugal |
1.537 |
1.285 |
2.193 |
1.831 |
3.250 |
2.793 |
España |
1.224 |
1.224 |
2.023 |
1.843 |
3.791 |
3.674 |
ALDI Nord |
23.153 |
16.358 |
36.443 |
26.490 |
52.442 |
38.596 |
1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).
Cantidad de residuos generados por tipo de residuo (en toneladas métricas)1
La cantidad de residuos generados en Alemania aumentó ligeramente respecto 2018. La proporción más significativa de los residuos generados fue atribuible a los residuos de envases. Los residuos peligrosos, que ascendían a 382 toneladas métricas, supusieron solo un 0,1 por ciento del volumen total de residuos. Estos incluían aceite usado, baterías de vehículos y fluorescentes con contenido de mercurio. Hasta ahora, solo hemos podido registrar la cantidad de residuos generados en nuestras instalaciones de Alemania. En los próximos años se tratará de hacer un esfuerzo a nivel internacional para registrar todos los datos.
2017 |
2018 |
2019 |
|
---|---|---|---|
Residuos peligrosos |
420 |
448 |
382 |
Papel/cartón |
400 |
6,032 |
10.452 |
Residuos urbanos2 |
24.550 |
38.5913 |
47.692 |
Residuos de la producción y el procesamiento de alimentos4 |
11.343 |
34.464 |
38.530 |
Residuos de envases |
164.001 |
168.074 |
165.489 |
de los cuales film/plástico |
3.432 |
2.852 |
1.804 |
de los cuales cartón/papel |
128.549 |
133.264 |
134.249 |
de los cuales PET |
31.864 |
31.522 |
31.864 |
de los cuales otros residuos de envases5 |
155 |
436 |
492 |
Aparatos usados |
52 |
858 |
63 |
Volumen total de residuos |
200.765 |
248.467 |
262.608 |
1 Los datos están parcialmente basados en estimaciones y extrapolaciones.
2 Residuos industriales. Incluyen los "residuos remanentes", alimentos envasados, residuos voluminosos, residuos de madera y chatarra metálica.
3 El método de cálculo ha cambiado en comparación con el del año anterior.
4 Incluyen los residuos generados en las cantinas y a los productos prehorneados.
5 Incluyen otros residuos de envases, como macetas.This includes other packaging waste, such as flowerpots or plant bowls.
Proporción de residuos en Alemania por tipo de valorización (en porcentajes)1
Con un un 97 por ciento, la mayoría de los residuos no peligrosos se recuperaron o reciclaron (incluido el compostaje) en 2019.
1 La asignación a cada tipo de eliminación está parcialmente basada en estimaciones.
2 Incluye la incineración destinada a la recuperación de energía.
Consumo de agua (en metros cúbicos)1
El aumento de consumo que se registró en los diferentes países en 2019 se debe en parte a un verano muy cálido, y a que el calor hizo que fuese necesario irrigar las unidades de refrigeración / refrigeradores externos para evitar averías y para llenar y mantener los rociadores.
2017 |
2018 |
2019 |
|
---|---|---|---|
Bélgica/Luxemburgo2 |
47.995 |
50.419 |
51.048 |
Dinamarca |
16.310 |
12.031 |
14.726 |
Francia |
151.269 |
151.072 |
179.848 |
Alemania |
232.644 |
260.258 |
264.138 |
Países Bajos |
38.472 |
51.504 |
62.527 |
Polonia |
23.532 |
24.295 |
25.578 |
Portugal |
60.649 |
54.381 |
87.838 |
España |
87.619 |
127.306 |
136.858 |
ALDI Nord |
658.490 |
731.267 |
822.561 |
1 Los datos están parcialmente basados en estimaciones y extrapolaciones.
2 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).
Tirada de las revistas (media anual) por revista1
2017 |
2018 |
2019 |
|||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
ALDI Especiales |
Catálogo viajes |
ALDI Service |
Otros2 |
Total |
ALDI Especiales |
Catálogo viajes |
ALDI Service |
Otros2 |
Total |
ALDI Especiales |
Catálogo viajes |
ALDI Service |
Otros2 |
|
Bélgica/Luxemburgo3 |
4.650.273 |
4.650.273 |
– |
– |
– |
5.764.573 |
4.618.936 |
– |
– |
1.053.157 |
6.418.293 |
4.584.102 |
– |
– |
1.834.191 |
Dinamarca |
1.320.458 |
1.320.458 |
– |
– |
– |
1.083.033 |
983.033 |
– |
– |
100.000 |
957.982 |
957.982 |
– |
– |
– |
Francia |
9.034.767 |
9.034.767 |
– |
– |
– |
8.919.764 |
8.919.764 |
– |
– |
– |
9.486.964 |
9.082.542 |
– |
– |
404.422 |
Alemania |
45.539.205 |
22.210.748 |
1.335.392 |
– |
21.993.065 |
68.831.500 |
22.500.000 |
1.250.000 |
2.501.500 |
42.580.000 |
30.217.364 |
22.127.016 |
1.093.587 |
206.250 |
6.790.511 |
Países Bajos |
15.330.870 |
4.998.835 |
– |
– |
10.332.035 |
20.515.919 |
4.930.995 |
– |
– |
12.893.320 |
20.893.450 |
4.988.170 |
– |
155.280 |
15.750.000 |
Polonia |
2.216.535 |
2.216.535 |
– |
– |
– |
6.345.456 |
2.419.505 |
– |
– |
1.902.000 |
3.457.413 |
2.513.889 |
– |
– |
943.524 |
Portugal |
530.807 |
530.807 |
– |
– |
– |
727.650 |
727.650 |
– |
– |
– |
871.050 |
871.050 |
– |
– |
– |
España |
2.281.478 |
511.853 |
– |
– |
1.769.625 |
4.022.370 |
448.820 |
– |
– |
2.913.550 |
945.829 |
686.014 |
– |
– |
259.815 |
ALDI Nord |
80.904.393 |
45.474.276 |
1.335.392 |
– |
34.094.725 |
116.210.265 |
45.537.703 |
1.250.000 |
2.501.500 |
61.442.027 |
73.248.345 |
45.810.765 |
1.093.587 |
361.530 |
25.982.463 |
1 Los datos están parcialmente basados en estimaciones y extrapolaciones.
2 Esta categoría incluye las publicaciones temáticas, como las revistas de productos gourmet, vinos y Navidad, así como las publicaciones especiales, como las revistas de apertura de tiendas.
3 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).
Peso del papel utilizado en revistas cada año (en toneladas)1
2017 |
2018 |
2019 |
|||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total |
ALDI Especiales |
Catálogo viajes |
ALDI Service |
Otros2 |
Total |
ALDI Especiales |
Catálogo viajes |
ALDI Service |
Otros2 |
Total |
ALDI Especiales |
Catálogo viajes |
ALDI Service |
Otros2 |
|
Bélgica/Luxemburgo3 |
10.823 |
10.823 |
– |
– |
– |
13.614 |
13.451 |
– |
– |
163 |
13.075 |
12.852 |
– |
– |
223 |
Dinamarca |
3.419 |
3.419 |
– |
– |
– |
2.884 |
2.879 |
– |
– |
5 |
2.827 |
2.827 |
– |
– |
– |
Francia |
21.516 |
21.516 |
– |
– |
– |
21.238 |
21.238 |
– |
– |
– |
21.284 |
21.153 |
– |
– |
131 |
Alemnia |
81.314 |
78.485 |
874 |
– |
1.955 |
93.598 |
89.000 |
800 |
101 |
3.697 |
87.900 |
80.695 |
1.571 |
143 |
5.491 |
Países Bajos |
11.032 |
10.550 |
– |
– |
482 |
13.266 |
12.665 |
– |
– |
601 |
14.150 |
13.257 |
– |
5 |
888 |
Polonia |
5.279 |
5.279 |
– |
– |
– |
7.931 |
7.913 |
– |
– |
18 |
8.229 |
8.221 |
– |
– |
8 |
Portugal |
1.543 |
1.543 |
– |
– |
– |
2.153 |
2.153 |
– |
– |
– |
2.596 |
2.596 |
– |
– |
– |
España |
1.674 |
1.448 |
– |
– |
226 |
1.719 |
1.323 |
– |
– |
396 |
2.139 |
1.916 |
– |
– |
223 |
ALDI Nord |
136.600 |
133.063 |
874 |
– |
2.663 |
156.403 |
150.622 |
800 |
101 |
4.880 |
152.200 |
143.517 |
1.571 |
148 |
6.964 |
1 Los datos están parcialmente basados en estimaciones y extrapolaciones.
2 Esta categoría incluye las publicaciones temáticas, como las revistas de productos gourmet, vinos y Navidad, así como las publicaciones especiales, como las revistas de apertura de tiendas.
3 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).
Número de colaboradores de ALDI según el área de trabajo y el sexo, tomando como referencia el día 31 de diciembre (plantilla)
2017 |
2018 |
2019 |
||||
---|---|---|---|---|---|---|
ALDI Nord |
de los cuales mujeres |
ALDI Nord |
de los cuales mujeres |
ALDI Nord |
de los cuales mujeres |
|
Ventas |
55.901 |
42.495 |
59.620 |
44.891 |
61.970 |
45.561 |
Almacén |
5.466 |
1.288 |
5.903 |
1.359 |
6.251 |
1.414 |
Flota de vehículos |
2.722 |
54 |
2.796 |
58 |
2.867 |
63 |
Oficina |
2.704 |
2.419 |
2.829 |
2.483 |
3.379 |
2.848 |
Alta dirección |
631 |
155 |
646 |
165 |
732 |
198 |
Mandos inferiores |
1.322 |
403 |
1.360 |
420 |
1.693 |
595 |
Otros1 |
621 |
28 |
780 |
72 |
769 |
61 |
Total |
69.367 |
46.842 |
73.934 |
49.448 |
77.661 |
50.740 |
1 Esta categoría también incluye a los colaboradores liberados por el comité de empresa y el personal de mantenimiento.
Número de colaboradores de ALDI por tipo de contrato laboral y el sexo, tomando como referencia el día 31 de diciembre (plantilla)
2017 |
2018 |
2019 |
||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tiempo completo |
de los cuales mujeres |
Tiempo parcial |
de los cuales mujeres |
Tiempo completo |
de los cuales mujeres |
Tiempo parcial |
de los cuales mujeres |
Tiempo completo |
de los cuales mujeres |
Tiempo parcial |
de los cuales mujeres |
|
Bélgica/Luxemburgo1 |
2.325 |
1.099 |
4.402 |
3.705 |
2.649 |
1.168 |
4.585 |
3,992 |
2.735 |
1.152 |
4.609 |
3.931 |
Dinamarca |
1.098 |
413 |
1.179 |
686 |
1.093 |
438 |
1.274 |
782 |
1.145 |
489 |
1.544 |
967 |
Francia |
5.993 |
2.794 |
3.225 |
2.798 |
6.156 |
3.054 |
3.370 |
2,920 |
6.278 |
3.161 |
3.792 |
3.129 |
Alemania |
7.370 |
2.994 |
28.466 |
22.517 |
7.375 |
3.015 |
28.937 |
22,400 |
8.093 |
3.062 |
29.695 |
22.235 |
Países Bajos |
1.775 |
363 |
6.879 |
4.736 |
2.004 |
383 |
8.929 |
5,904 |
2.120 |
462 |
8.966 |
5.982 |
Polonia |
1.334 |
1.134 |
572 |
572 |
1.640 |
1.346 |
502 |
499 |
2.210 |
1.769 |
484 |
437 |
Portugal |
333 |
157 |
845 |
611 |
432 |
230 |
1.064 |
757 |
475 |
241 |
1.158 |
853 |
España |
1.427 |
708 |
2.144 |
1.555 |
1.590 |
770 |
2.334 |
1,790 |
1.878 |
977 |
2.479 |
1.893 |
ALDI Nord |
21.655 |
9.662 |
47.712 |
37.180 |
22.939 |
10.404 |
50.995 |
39,044 |
24.934 |
11.313 |
52.727 |
39.427 |
1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).
Proporción de colaboradores de ALDI cubiertos por convenios colectivos1, tomando como referencia el día 31 de diciembre (en porcentaje)1
1 La proporción de colaboradores se calculó excluyendo a Polonia, ya que allí no se había cerrado ningún acuerdo de negociación colectiva.
Número de aprendices y estudiantes de grado duales en la fecha de referencia del 31 de diciembre
El modelo de formación vocacional basado en el patrón alemán no se usa en todos los países, y los datos del número de aprendices se limitan, por tanto, a Dinamarca, Alemania y Francia. El sistema usado en los Países Bajos y España no se incluye actualmente en el registro de los indicadores de rendimiento, ya que los modelos de formación vocacional no son idénticos. En Alemania también se ofrece un curso de grado de estudio o trabajo dual con formación interna.
2017 |
2018 |
2019 |
||||
---|---|---|---|---|---|---|
Aprendices |
Estudiantes duales |
Aprendices
|
Estudiantes duales |
Aprendices |
Estudiantes duales |
|
Dinamarca |
59 |
– |
46 |
– |
48 |
– |
Francia |
189 |
– |
221 |
– |
241 |
– |
Alemania |
2.084 |
123 |
1.684 |
143 |
1.759 |
179 |
Países Bajos |
– |
– |
54 |
– |
53 |
– |
Total |
2.332 |
123 |
2.005 |
143 |
2.101 |
179 |
Bajas laborales por enfermedad remuneradas (en porcentaje)
2017 |
2018 |
2019 |
|
---|---|---|---|
Bélgica/Luxemburgo1 |
4,2 |
4,2 |
4,1 |
Dinamarca |
3,3 |
4,8 |
2,7 |
Francia |
5,1 |
10,4 |
5,6 |
Alemania |
4,4 |
8,6 |
9,4 |
Países Bajos |
4,3 |
8,7 |
4,1 |
Polonia |
3,2 |
3,2 |
2,7 |
Portugal2 |
ND |
ND |
ND |
España |
3,2 |
3,3 |
3,6 |
ALDI Nord |
4,0 |
7,2 |
8,1 |
1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).
2 No hay bajas por enfermedad remuneradas en Portugal (ND = no disponible).
Proporción de colaboradores de ALDI por contrato laboral y sexo, tomando como referencia el día 31 de diciembre (en porcentaje)
2017 |
2018 |
2019 |
||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
temporal |
de los cuales mujeres |
indefinido |
de los cuales mujeres |
temporal |
de los cuales mujeres |
indefinido |
de los cuales mujeres |
temporal |
de los cuales mujeres |
indefinido |
de los cuales mujeres |
|
Bélgica/Luxemburgo1 |
11,7 |
64,5 |
88,3 |
74,3 |
14,9 |
66,1 |
85,1 |
74,3 |
10,5 |
62,7 |
89,5 |
67,0 |
Dinamarca |
6,8 |
50,6 |
93,2 |
48,3 |
7,1 |
52,7 |
92,9 |
52,4 |
1,2 |
67,7 |
98,8 |
54,3 |
Francia |
10,2 |
65,8 |
89,8 |
64,6 |
11,7 |
68,1 |
88,3 |
65,1 |
10,6 |
66,6 |
89,4 |
64,8 |
Alemania |
19,5 |
64,6 |
80,5 |
72,4 |
17,3 |
60,3 |
82,7 |
71,4 |
18,7 |
61,1 |
81,3 |
72,5 |
Países Bajos |
42,3 |
49,8 |
57,7 |
64,1 |
53,5 |
53,7 |
46,5 |
61,1 |
50,4 |
53,4 |
49,6 |
61,3 |
Polonia |
63,4 |
83,5 |
36,6 |
84,8 |
59,1 |
85,0 |
40,9 |
84,3 |
61,2 |
76,0 |
38,8 |
81,9 |
Portugal |
66,2 |
66,4 |
33,8 |
70,1 |
53,0 |
64,4 |
47,0 |
57,3 |
58,6 |
64,5 |
41,4 |
70,6 |
España |
4,5 |
53,6 |
95,5 |
65,1 |
7,0 |
57,2 |
93,0 |
65,2 |
4,6 |
69,2 |
95,4 |
65,2 |
ALDI Nord |
21,3 |
62,6 |
78,7 |
69,5 |
22,9 |
61,0 |
77,1 |
68,8 |
22,5 |
60,9 |
77,5 |
68,7 |
1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).
Antigüedad media en las filiales (en años)
2017 |
2018 |
2019 |
|
---|---|---|---|
Bélgica/Luxemburgo1 |
12 |
12 |
12 |
Dinamarca |
4 |
4 |
4 |
Francia |
5 |
6 |
6 |
Alemania |
10 |
10 |
10 |
Países Bajos |
8 |
7 |
6 |
Polonia |
3 |
2 |
2 |
Portugal |
2 |
2 |
2 |
España |
4 |
3 |
4 |
ALDI Nord |
9 |
8 |
8 |
1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).
Proporción de mujeres que ocupan cargos directivos en ALDI, tomando como referencia el día 31 de diciembre (en porcentaje)
2017 |
2018 |
2019 |
|
---|---|---|---|
Bélgica/Luxemburgo1 |
29,5 |
31,1 |
33,1 |
Dinamarca |
21,3 |
27,0 |
30,9 |
Francia |
23,1 |
21,7 |
29,3 |
Alemania |
27,8 |
28,4 |
31,8 |
Países Bajos |
17,9 |
17,7 |
19,2 |
Polonia |
36,7 |
33,7 |
37,2 |
Portugal |
48,0 |
50,0 |
41,8 |
España |
34,0 |
36,3 |
42,0 |
ALDI Nord |
27,3 |
28,0 |
31,7 |
1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).
Proporción de colaboradores de ALDI por grupos de edad, tomando como referencia el día 31 de diciembre (en porcentaje)