Pensando en el cliente y la sostenibilidad, ALDI Dinamarca concentró sus esfuerzos en el bienestar de los niños y los animales y en la reducción de la deforestación y la contaminación por plásticos.
Los consumidores daneses cada vez están más preocupados por la contaminación por plásticos. Por tanto, en 2019, ALDI Dinamarca decidió eliminar las bolsas de plástico de un solo uso y sustituirlas por bolsas reutilizables. Nuestro objetivo es convertir todos los envases en reciclables para 2025.
Para apoyar el modo de vida sostenible de los daneses mejoramos nuestros productos, poniendo el acento en 2019 en los huevos de gallinas criadas en el suelo y la soja sostenible. Como el bienestar animal es crucial para los clientes daneses, hemos eliminado los huevos provenientes de cría en jaula de todos los productos, incluso como ingrediente de nuestros productos de marca propia. Otra medida que se tomó en 2019 fue unirse a la Alianza Danesa por la Soja Sostenible, para apoyar la producción y la importación de soja más sostenible y evitar la deforestación.
La responsabilidad social es otro tema clave. Hemos colaborado con Save the Children para ayudar a los niños daneses vulnerables. Cuando se devuelven botellas a una tienda de ALDI, los clientes pueden elegir dar el depósito en efectivo para Save the Children en lugar de que se lo retornen. ALDI Dinamarca también impulsa Save the Children con el patrocinio de campamentos de verano o la venta de monedas de carro, que van a parar a donaciones.
Además, nos hemos unido a la Asociación Futuro sin humo, que pretende reducir el hábito de fumar en niños y jóvenes en 2030. En las tiendas, colocamos todo el tabaco fuera del alcance de la vista de los clientes. Por esta iniciativa, ALDI Dinamarca y otros cuatro minoristas recibieron el reconocimiento de Cancer DK.
95000 euros
para Save the Children
El año pasado, apoyamos muchas actividades de Save the Children Dinamarca. Recaudamos dinero con campañas e incorporamos un botón de donaciones en nuestras máquinas de botellas retornables. El total de la donación fue de 95.000 €.
Aumento del
29 %
de tiendas que donan alimentos
La reducción del desperdicio alimentario es un tema clave desde el punto de vista social y ambiental. Un 73 % de nuestras tiendas han donado alimentos que no se pueden comercializar pero que aún son consumibles a organizaciones benéficas.
Plataformas regionales | 3 |
Tiendas | 182 |
Total de colaboradores de ALDI | 2.689 |
Año de entrada en el mercado | 1977 |
Página web |
www.aldi.dk |
Objetivo |
Descripción y alcance |
Estado en 2019 y siguientes pasos |
ODS |
---|---|---|---|
100 % de envases reciclables para finales de 2025 |
Aumento de la reciclabilidad de los envases de marcas propias danesas: 100 % de uso de materiales para envases reciclables, reutilizables y compostables para finales de 2025 |
Nuevo objetivo.
|
|
15 % menos de envases para finales de 2025
|
Para finales de 2025, reducción del 15 % del total de kilogramos de envases en Dinamarca (año de referencia: 2020) |
Nuevo objetivo.
|
|
50 productos veganos/vegetarianos para finales de 2021 |
Para finales de 2021, el surtido de productos etiquetados como veganos o vegetarianos en Dinamarca debe haber aumentado hasta, al menos, 50 productos. |
Objetivo conseguido. |
|
Puesta en funcionamiento del programa de donación de alimentos para finales de 2020 |
Para finales de 2020, todas las tiendas de Dinamarca deben haber puesto en marcha un programa de contra el desperdicio alimentario; por ejemplo, la venta de “packs sorpresa” de alimentos que de otro modo se desecharían, a través de un colaborador externo o de la donación de alimentos a organizaciones sociales. |
Nuevo objetivo. |
|
80 % menos de desperdicio alimentario para finales de 2030 |
-/- |
Nuevo objetivo. |
Objetivo |
Descripción y alcance |
Estado en 2019 y siguientes pasos |
ODS |
---|---|---|---|
Prohibición de los huevos provenientes de cría en jaula en 2018
|
Finalización de la venta de huevos de gallinas criadas en jaulas en Dinamarca, tanto para los huevos frescos como para los utilizados como ingrediente en productos procesados, en 2018 |
Objetivo conseguido en 2019. |
|
100 % de madera certificada para finales de 2020 |
Par a finales de 2020, conversión del 100 % de productos de marca propia con madera y derivados en Dinamarca a materiales certificados y sostenibles |
Proyecto en curso.
|
|
100 % de soja certificada para determinados productos de marca propia para finales de 2025
|
Nuestro objetivo es que, para finales de 2025, la soja que se utilice en nuestros productos de marca propia, ya sea directa o indirectamente, sea 100 % sostenible para las categorías de carne fresca, productos lácteos con huevo, y productos cárnicos congelados y refrigerados. Como primer paso, compensaremos la cantidad de soja utilizada en 2020 comprando créditos de la Mesa Redonda de la Soja Responsable (RTRS). |
Nuevo objetivo.
|
Objetivo |
Descripción y alcance |
Estado en 2019 y siguientes pasos |
ODS |
---|---|---|---|
100 % de energía verde para finales de 2021 |
Adquisición del 100 % de electricidad verde para finales de 2021 |
Proyecto en curso:
|