Productos regionales por la sostenibilidad: ALDI Polonia

Productos regionales por la sostenibilidad: ALDI Polonia

ALDI Polonia ofrece a los clientes una selección en constante aumento de productos sostenibles y regionales que cumple con nuestro lema: RAZ ALDI, ZAWSZE ALDI (UNA VEZ ALDI, SIEMPRE ALDI).

Los estudios más recientes confirman que la sensibilización del consumidor respecto a la sostenibilidad no deja de crecer en Polonia. En correspondencia, estamos desarrollando nuestro surtido de productos sostenibles para aumentar su sensibilización y proporcionarle toda la información de las actividades de CR. Cada tres meses, publicamos una revista de CR, disponible en nuestras tiendas o en la versión online. Informamos a nuestros clientes de cómo pueden proteger el medioambiente en su vida diaria al tomar decisiones sostenibles, como la eliminación segura de pilas, el reciclado de residuos y la prevención del desperdicio alimentario. Para dar la importancia a las regiones polacas, celebramos ocho eventos semanales en los que se destacan los productos típicos de diversas regiones. 

Por primera vez en 2019, el informe “Empresa responsable en Polonia 2018: buenas prácticas” nombró a ALDI Polonia como empresa con conciencia social en la revisión más amplia del país acerca de medidas de RSC. En la Memoria se describen doce medidas de ALDI, incluidas las políticas de compra internacionales, el Concepto de tienda de ALDI Nord, nuestra Política de mitigación del cambio climático y el Programa de Social Compliance. En 2018, MSC Polonia galardonó a ALDI Polonia por su compromiso excepcional con la pesca sostenible y la ampliación del programa MSC en Polonia. 

Publicamos una declaración online en 2019, en la que anunciamos que renunciábamos a los huevos de gallinas criadas en jaulas en productos de marca propia procesados para finales de 2025. Es nuestro primer compromiso nacional que excede las políticas de compra internacionales, lo que nos convierte en la tercera cadena minorista en Polonia que elimina los huevos de gallinas en jaulas en productos procesados y frescos para 2025.

Nuestros destacados

73

productos veganos y vegetarianos

73 productos tenían la certificación V-Label en 2019 en ALDI Polonia, que identifica a los productos veganos, lo cual garantiza que no contienen ningún ingrediente que sea de origen animal, así como a los productos vegetarianos.

31 veces

PRODUKT POLSKI

Además de nuestras ocho semanas regionales, queríamos ayudar a nuestros clientes a identificar los productos polacos locales. Junto con el logotipo PRODUKT POLSKI, usamos Dziedzictwo Caulinar (Herencia culinaria) o Jakość Tradycja (Tradición y calidad) para los productos locales.

ALDI Polonia en datos

Plataformas regionales 1
Tiendas
138
Total de colaboradores de ALDI 2.694
Año de entrada en el mercado 2008
Página web www.aldi.pl

Evolución de los objetivos nacionales de 2019

Cliente y producto

Objetivo

Descripción y alcance

Estado en 2019 y siguientes pasos

ODS

Estrategia de envases para finales de 2020

Publicación de la estrategia de envases nacional polaca para finales de 2020

En preparación.

SDG 12

Donaciones de alimentos en todas las tiendas para finales de 2020

El 100 % de las tiendas polacas tienen que donar alimentos no comercializables pero que todavía son comestibles a instituciones benéficas para finales de 2020

Project ongoing. Proportion of stores 2019: 41%.

SDG 12
Cadena de suministro y recursos

Objetivo

Descripción y alcance

Estado en 2019 y siguientes pasos

ODS

Política Nacional de Compra sobre Bienestar Animal para finales de 2020

Publicación de la Política Nacional de Compra sobre Bienestar Animal para finales de 2020

En preparación.

Colaboradores y sociedad

Objetivo

Descripción y alcance

Estado en 2019 y siguientes pasos

ODS

Programa de formación de gestión en 2019

Desarrollo de un programa de formación en Polonia para mejorar las habilidades de los directivos en 2019

Objetivo conseguido.

  • Establecimiento de la ALDI Academy para todos los colaboradores de ALDI en 2019
  • Programa de desarrollo para equipos de gestión
  • Programa de formación para aumentar las competencias (formadores externos e internos)

Foco 2020; formación en mercados: 100 % de los responsables de tiendas, mínimo 50 % de los ayudantes a responsables de tiendas, mínimo 30-50 % de colaboradores (tiendas)

SDG 04

00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

 

     

regions.regionSwitchHeadline

regions.regionSwitchText
regions.regionSwitchTextExplicitSwitch