1. Home
  2. Países
  3. Países Bajos

La salud y la sostenibilidad van de la mano: ALDI Países Bajos

La salud y la sostenibilidad van de la mano: ALDI Países Bajos

En 2019, ALDI Países Bajos ayudó a los clientes en su recorrido hacia un estilo de vida sostenible y saludable. En un país con más bicicletas que personas, la protección del medioambiente y el clima tiene un papel fundamental.

En los Países Bajos pretendemos ayudar a los clientes a la hora de tomar decisiones más saludables. Además de proyectos para que los productos tengan menos azúcar y sal, hemos trabajado en la nutrición saludable con la fundación JOGG y con la National School Ontbijt. 

Nos esforzamos en hacer que las compras de alimentos sostenibles sean accesibles para todos al ofrecer productos con certificaciones de sostenibilidad como Beter Leven para el bienestar animal y PlanetProof para frutas, verduras y lácteos, a precios asequibles de ALDI. Ayudamos a los clientes con el ATC, que aporta transparencia en cuanto a los orígenes de las aves, el vacuno o el porcino. Además, ofrecemos información sobre compra responsable a través de la campaña de sensibilización de la sostenibilidad y los sellos de sostenibilidad. 

Cuando se trata de evitar el desperdicio alimentario, trabajamos estrechamente con el Voedselbanken Nederland. Tras la eliminación de las bolsas desechables en 2017, nos centramos en las bolsas para fruta y verdura. Ya no serán gratuitas, pero las venderemos por la cantidad simbólica de un céntimo. Planeamos introducir estas bolsas en 2020. También hemos firmado el Pacto del plástico de Países Bajos, que pretende conseguir el 100 % de reciclabilidad, una reducción de plástico del 20 % y un 35 % de uso de plástico reciclado (en envases) en 2025. 

ALDI Países Bajos tiene especial interés en trabajar en la protección del clima; después de todo, una tercera parte del país está situado por debajo del nivel del mar. Por eso trabajamos intensamente para reducir las emisiones de CO2. Las tiendas recién abiertas tienen una clasificación energética de A+++ o superior. ALDI Países Bajos se ha abastecido exclusivamente de energía verde desde 2015.

Nuestros destacados

30000000 de litros

de leche certificada

ALDI Países Bajos ayuda a los productores de leche que toman medidas extra sobre el bienestar animal y el medioambiente. Ya hemos convertido más de 30.000.000 de litros de productos lácteos holandeses a productos sostenibles certificados (por ejemplo, PlanetProof).

2750

escuelas

ALDI Países Bajos trabaja para fomentar la nutrición saludable en los niños. Durante la semana de la National School Ontbijt, una iniciativa centrada en ofrecer desayunos saludables a los niños de la escuela primaria, llegamos a unas 2.750 escuelas.

ALDI Países Bajos en datos

Plataformas regionales 9
Tiendas
492
Total de colaboradores de ALDI 11.086
Año de entrada en el mercado 1973
Página web www.aldi.nl

Evolución de los objetivos nacionales de 2019

Cliente y producto

Objetivo

Descripción y alcance

Estado en 2019 y siguientes pasos

ODS

20 % menos de envasado plástico para finales de 2025

Para finales de 2025, reducción del peso total del envasado plástico de productos de marca propia en los Países Bajos en un 20 % (año de referencia: 2017)

Proyecto en curso.
Desde 2019, ya no vendemos platos, vasos ni bastoncillos de algodón elaborados con plástico desechable.

SDG 12

100 % de envasado plástico reciclable para finales de 2025

100 % de nuestros envases de productos de marca propia en los Países Bajos serán reciclables para finales de 2025

Proyecto en curso.
Se han iniciado cambios con los proveedores para mejorar la reciclabilidad.

SDG 12

35 % de uso de plástico reciclado para finales de 2025

35 % de uso de plástico reciclado en los envases de nuestros productos de marca propia en los Países Bajos para 2025

Proyecto en curso.
Aumento de envases con contenido reciclado, más proyectos en marcha.

SDG 12

Concepto de bolsa alternativa para finales de 2020

Todas las tiendas que venden fruta y verdura a granel en los Países Bajos ofrecerán bolsas biodegradables de un solo uso y una bolsa multiuso para finales de 2020

Proyecto en curso.
Preparativos internos iniciados.

SDG 12

Reducción de sales y azúcares

Ampliación de los esfuerzos en los Países Bajos para reducir el contenido en sal y azúcar en otros productos de marca propia

 

Proyecto en curso.
En 2019, nos centramos en reducir la sal en los aperitivos salados secos, la carne fresca y los panecillos salados, así como en reducir el contenido en sal y grasas en las comidas preparadas.

 

SDG 02

100 % de etiquetas PlanetProof para todas las frutas y verduras holandesas para finales de 2019

 

Etiquetado de todas las frutas y verduras cultivadas en los Países Bajos con el sello de sostenibilidad PlanetProof para finales de 2019

Objetivo no conseguido.
Estamos tratando de llegar a nuestros objetivos en 2020 y ya hemos alcanzado el 80 % a finales de 2019. Durante el año hemos ido incorporando fruta y verdura con el sello PlanetProof, como manzanas, peras, setas, tomates.

SDG 12

Eliminación de la publicidad infantil en productos no saludables para finales de 2020

Eliminación de la publicidad infantil en productos no saludables en los Países Bajos para finales de 2020

Proyecto en curso: se informó a los directores de categorías y se cambiaron diseños de envases para el marketing infantil.

100 % de etiquetado con Beter Leven para productos con base animal

Transición en los Países Bajos que de productos que contienen materias primas de origen en animal o alimentos procesados con contenido animal hacia los criterios del sello de sostenibilidad Beter Leven de una estrella (estándar mínimo)

Proyecto en curso.
En 2019, ampliamos nuestros surtidos de productos cárnicos con el sello Beter Leven.

SDG 12

100 % del pollo de acuerdo con los criterios de bienestar animal ALDI Kip o el sello Beter Leven en 2019

En 2019, todo el pollo fresco y los productos con pollo (excepto Halal) en los Países Bajos procedían de pollos criados de acuerdo con los criterios de bienestar animal ALDI Kip o Beter Leven.

Objetivo conseguido (excepto en un producto).

Ampliación de los productos cárnicos con ATC

Ampliación del Código de Transparencia ALDI (ATC) en los Países Bajos para embutidos de marca propia.

Proyecto en curso.
En 2019, empezamos a trabajar, junto con los proveedores para ampliar el Código de Transparencia ALDI a los embutidos. En 2020, esperamos los primeros productos con ATC.

Clima y medioambiente

Objetivo

Descripción y alcance

Estado en 2019 y siguientes pasos

ODS

Punto de recogida de pilas, lámparas y pequeños dispositivos eléctricos para finales de 2019

Todas las tiendas de los Países Bajos contarán con un punto de recogida de reciclado (“inzalmelmeubel”) para pilas y pequeños dispositivos eléctricos para finales de 2019.

 

Objetivo conseguido.

SDG 12

Introducción de un sistema de gestión energético para finales de 2018

Certificación ISO 50001 en todo el país para finales de 2018

Pospuesto hasta nuevo aviso.

SDG 07
Colaboradores y sociedad

Objetivo

Descripción y alcance

Estado en 2019 y siguientes pasos

ODS

Promoción de la sensibilización en el ámbito de la salud

Continuación y ampliación de los esfuerzos en los Países Bajos para promover la sensibilización en el ámbito de la salud entre clientes y colaboradores

Proyecto en curso.
El tema principal en 2019 era promover la alimentación sana en los niños; p. ej., trabajar con una clase para escuchar sus consejos para nuestras tiendas y donar pan para la semana National School Ontbijt.

SDG 03

00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

 

     

regions.regionSwitchHeadline

regions.regionSwitchText
regions.regionSwitchTextExplicitSwitch