A través de modernos canales de comunicación con los clientes, ALDI España puede responder a las diversas y variables preocupaciones ambientales y en sostenibilidad de sus clientes, así como aumentar la conciencia sobre estos temas.
Las comunicaciones a través de los canales de redes sociales y ALDI Contigo han evidenciado un aumento de la sensibilización respecto a las cuestiones sobre el bienestar animal y las preocupaciones ambientales. En consonancia, hemos concentrado nuestros esfuerzos en el bienestar animal, en las elecciones saludables de alimentos y en la reducción de la contaminación por plásticos.
Desde 2019, ofrecemos productos con la certificación Welfair™ (pollo sin procesar, huevos y leche), que supera las disposiciones legales y tiene en cuenta todas las fases de la producción. Esta certificación sigue los cuatro principios de buena alimentación, buen alojamiento, buena salud y comportamiento adecuado. Se basa en los estándares Welfare Quality® y AWIN®.
La demanda por parte de los clientes de productos sin lactosa y sin gluten nos llevó a identificar claramente estos artículos con etiquetas externas. Nuestros compradores trabajan en la progresiva reducción de azúcar, sal y grasas de acuerdo con la Estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España.
En 2019, establecimos un objetivo claro para reducir el plástico en las tiendas, siguiendo los impulsos tanto de nuestros clientes como de organizaciones no gubernamentales como Greenpeace. Definimos diversas medidas para alcanzar nuestros objetivos para 2025 en materia de reducción de plástico en los envases y en los productos en un 20 %. También queremos garantizar que el 100 % de los envases sean reciclables, compostables o reutilizables. En colaboración con un centro tecnológico, estamos llevando a cabo un estudio para analizar la situación inicial y evaluar alternativas sostenibles a los envases actuales de fruta y verdura. El objetivo de este proyecto es reducir el plástico, mejorar la reciclabilidad y buscar soluciones innovadoras.
34 productos
con certificado Welfair™
Logramos la certificación de bienestar animal para todos los productos de pollo sin procesar, leche estándar (fresca y de larga duración) y la mayoría de huevos (todos menos los ecológicos). Para leche fresca, también tenemos el certificado de leche de pastoreo.
Ahorro de
1100 toneladas
de plásticos
En 2019, ahorramos más de 1.100 toneladas de plástico virgen y casi 1 tonelada de aluminio al eliminar de nuestro surtido productos de plástico de un solo uso, al usar plástico reciclado en botellas y bolsas de basura y camiseta y al rediseñar productos y envases, p. ej., bastoncillos de algodón, productos de limpieza e higiene rellenables.
Plataformas regionales | 4 |
Tiendas |
308 |
Total de colaboradores de ALDI | 4.357 |
Año de entrada en el mercado | 2002 |
Página web | www.aldi.es |
Objetivo |
Descripción y alcance |
Estado en 2019 y siguientes pasos |
ODS |
---|---|---|---|
100 % de envases reciclables, compostables o reutilizables para finales de 2025
|
100 % de nuestros envases de productos de marca propia en España serán reciclables, compostables o reutilizables para finales de 2025
|
Nuevo objetivo.
|
|
20 % menos de plástico en envases y productos para 2025 |
Reducción de un 20 % del peso total de los envases de plástico y productos de marca propia en España para finales de 2025 (año de referencia: 2019) |
Nuevo objetivo.
|
|
Promoción de bolsas reutilizables |
Promoción de bolsas reutilizables
|
Nuevo objetivo.
|
|
Etiquetado de todos los productos sin gluten y sin lactosa para finales de 2018 |
Etiquetado de todos los productos sin gluten y sin lactosa en España según certificaciones reconocidas (ELS o Adilac) para finales de 2018 |
Objetivo parcialmente conseguido.
|
Objetivo |
Descripción y alcance |
Estado en 2019 y siguientes pasos |
ODS |
---|---|---|---|
Política Nacional de Compra sobre Bienestar Animal para finales de 2018 |
Preparación y publicación de la Política Nacional de Compra sobre Bienestar Animal para finales de 2018 |
Objetivo parcialmente conseguido. Medidas que se adelantan para finales de 2019, como alta visibilidad para los clientes:
|
|
Prohibición de los huevos provenientes de cría en jaula desde 2020 |
Finalización de la venta de huevos frescos de gallinas criadas en jaula en España para finales de 2020 |
Objetivo conseguido en 2018. |
Objetivo |
Descripción y alcance |
Estado en 2019 y siguientes pasos |
ODS |
---|---|---|---|
50 % de reducción de emisiones de CO2e para finales de 2021 |
50 % de reducción de emisiones de CO2e en España para finales de 2021 mediante la implementación de varias medidas: electricidad verde, sistemas de iluminación LED, paneles solares, entre otros |
Objetivo conseguido.
|