Te invitamos a dormir bajo las estrellas, respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza. A encontrarte a ti mismo/a o pasar unos días en familia de lo más divertidos. Suena idílico, ¿verdad? Lo es. Y más aún cuando esta experiencia es apta para todos los bolsillos.
En Aldi te acercamos a la cultura camping. Veamos cuáles son los tips indispensables para que lo tengas todo controlado antes de irte de acampada. Un post en formato checklist, que te ayudará a tener muy claro todo lo que necesitas, así como qué comidas son las más prácticas para disfrutar durante esta aventura. ¿Empezamos?
5
consejos para ir de camping
Si por lo que sea aún no te has familiarizado con la cultura camping, pero necesitas hacer una clase exprés urgente, ¡no te preocupes! Aquí tienes algunas recomendaciones que agradecerás para que tu experiencia sea todo un éxito. ¡Toma nota!
Habitúate al material de camping. No es broma cuando te aconsejamos que montes la tienda de campaña en la terraza o incluso en el salón de tu casa. Tampoco cuando te sugerimos que verifiques el funcionamiento de la linterna y del camping gas, así como que compruebes previamente la comodidad de tu saco de dormir antes de lanzarte a la aventura. Créenos, ¡practica antes para ahorrarte más de un problema!
Haz una lista para ir de camping. Desde Aldi te ayudamos, lee el siguiente apartado y sabrás cuáles son los imprescindibles para ir de camping. Nuestro consejo: chequea cada punto de la lista de verificación mientras vas preparando todo el equipaje. Es la mejor manera para no olvidarte nada ;)
Planifica la mayoría de comidas. Para facilitarte las cosas es vital que tengas presente cuántas comidas harás y para cuántas personas. En este mismo post también te sugerimos recetas muy prácticas para la ocasión, para que te inspires con tus menús. Igualmente, siempre deberás llevarte los básicos: aceite, sal, especias, tomate frito…
Infórmate sobre el lugar y traza tu ruta ideal. Hay quien escoge primero el camping y luego planifica una ruta y quien define los lugares de interés y posteriormente encuentra un camping cercano. Independientemente del grupo al que pertenezcas y, aunque somos partidarios de dejar un cierto margen a la improvisación, dibuja una ruta para que no se te escape nada que valga la pena durante el viaje.
Reserva e infórmate sobre las reglas del camping. Para que no tengas que regresar a tu casa y acampar en tu preciosa terraza es mejor que reserves tu estancia con antelación. ¡Y más si se trata de temporada alta! Y como cada camping es un mundo, te recomendamos que leas con detenimiento sus normas para ser un campista 10 (reglas de convivencia y de los espacios comunes, instrucciones para hacer fuego de forma segura, política medioambiental…). Un último consejo: llega al camping temprano. ¿Te imaginas montar tu campamento base sin suficiente luz? Complicado (aunque divertido), y más si eres principiante.
¿Qué llevar de camping? Cosas imprescindibles
Evidentemente, no es lo mismo si vas de camping porque planeas un trekking de montaña que si lo haces con la familia para exprimir al máximo la temporada de baño. Tampoco es lo mismo si vas a un camping de playa o de montaña. Lo que pretendemos decirte es que deberás adaptar la lista para ir de campingen función de distintos factores, tales como:el número de personas, el tipo de acampada, la época del año y la previsión meteorológica, así como el espacio disponible o el peso máximo que puedas permitirte.
Si no eres un/a campista experimentado/a y te preguntas qué llevar de camping, sigue la checklist que te hemos preparado para no dejarte nada en casa. Como te hemos comentado, recuerda marcar las casillas a medida que vayas incorporando el material a tu equipaje.
¿Qué
llevar de camping para dormir?
Tienda de campaña. Existen muchísimos modelos en función del número de personas, distribución, forma… No te olvides las herramientas que necesitarás para montarla (martillo), así como las piquetas, palos y varillas.
Colchón hinchable. Recuerda llevarte un hinchador, aunque también puedes usar el secador de pelo. Si frecuentas las acampadas sabrás que también existen modelos autoinflables.
Saco de dormir. Hay múltiples modelos en función de la temperatura exterior. Si lo prefieres, en vez de saco de dormir puedes utilizar un juego de sábanas y, dependiendo de la época del año, una manta o edredón.
Almohada y sus fundas. Si siempre duermes con una de ellas, no te la descuides, seguramente la echarías de menos. También las hay hinchables, up to you.
¿Qué
llevar de camping para la cocina?
Camping gas
Nevera portátil
Encendedor
Bolsas de basura y/o bolsas reutilizables
Jabón para lavar los útiles de cocina
Estropajo o esponja de cocina
Cafetera
Textiles de cocina: trapos, bayetas, servilletas, mantelería…
Menaje de cocina: olla, sartén, vasos, cubiertos, platos, tijeras, pinzas...
¿Qué
llevar de camping para tu higiene personal y salud?
Champú y gel
Cepillo y pasta de dientes
Toallas de baño
Peine y/o cepillo
Chancletas
Accesorios para el aseo: desodorante, crema hidratante, kit de afeitado, colonia…
Botiquín de viaje con medicamentos básicos (paracetamol, protector de estómago, antihistamínico…) y todo lo necesario para curar pequeñas heridas (vendajes, tiritas, productos desinfectantes…).
Ropa
y calzado recomendados para ir de camping
Además de la indumentaria y el calzado que llevarás para tu día a día, dependiendo del clima y actividades que vayas a realizar, no te olvides de las siguientes prendas:
Pijama
Ropa interior
Ropa de abrigo
Chubasquero
Bañador
Chancletas
Calzado de recambio
Gorra o sombrero
Gafas de sol
Material
de camping que no debe faltarte:
Linterna o lámpara de acampada
Cantimplora
Mochila
Kit pequeño de herramientas (navaja, destornillador…)
Equipamiento tecnológico: cámara de fotos, teléfono móvil y cargador, prismáticos…
Para el tiempo libre: juegos y juguetes, libros, pinturas…
Para hacer deporte: bicicleta, pelota, raquetas, bastones para hacer senderismo…
Comidas
para llevar de camping
Ahora que ya tienes súper claro el listado de indispensables para ir de camping, veamos qué comidas para camping son las más aconsejables. ¡Ahí van algunas ideas!
Un último consejo. Es mejor que lleves la compra hecha de antemano, así dispondrás de más tiempo libre para planificar la ruta y disfrutar 100% de la experiencia. Eso sí, igualmente siempre puedes sacar un ratito para pasearte por tu Aldi más cercano para que el pan sea del día y disfrutar de los productos más frescos al mejor precio. ¡Y a disfrutar de la aventura!
Aviso para
ErrorSe ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.