Tanto si sigues una dieta vegana como si lo que quieres es innovar en tu cocina con un nuevo plato diferente, esta receta con soja texturizada es lo que estás buscando. Este ingrediente, también conocido como carne de soja por su apariencia y textura, es 100% natural y no contiene aditivos. Suena bien, ¿verdad? Si no la has probado nunca, te retamos a prepararla por primera vez en esta receta de albóndigas veganas, tiernas por dentro y doraditas por fuera… Eso sí, no nos hacemos responsables de lo que puedas sentir después de probarla, pero estamos bastantes seguros de que te vas a enamorar. ¿Empezamos?
Fácil
40min.
4 Raciones | |
---|---|
100 g | soja texturizada Bio (fina o gruesa) |
2 cdas | tomate triturado |
2 cdas | harina |
1 cdta. | ajo en polvo |
perejil | |
pimienta | |
aceite de oliva | |
sal |
Si alguna vez has cocinado soja texturizada, sabrás que lo primero que hay que hacer en cualquier receta que contenga este ingrediente es hidratarla. Para ello, ponla a remojo en agua durante unos 15 minutos y observa cómo cambia de tamaño. Después, con un colador, extrae el exceso de agua y escúrrela bien. Venga, ¡cojamos ritmo!
La soja texturizada se puede hidratar con casi cualquier líquido. Por lo tanto, si quieres darle más sabor a este ingrediente, puedes utilizar caldo de verduras en lugar de agua. Eso sí, asegúrate de escurrirlo bien para eliminar todo el exceso de líquido y que luego sea más fácil darle forma.
¿Y ahora? Pues en una sartén con un chorrito de aceite, una pizca de sal, pimienta y ajo en polvo, tendrás que saltear la soja texturizada. Es importante que añadas especias, ya que la soja texturizada por sí sola tiene un sabor neutro y necesita de la pimienta y otras hierbas para potenciar su sabor. ¿Tenías este dato?
Let’s go! Una vez se haya dorado la soja texturizada, agrega dos cucharadas de tomate triturado al salteado. Pasados unos minutos, cuando el tomate ya se haya integrado con la soja y esté bien mezclado, apaga el fuego y reserva en un recipiente hasta que se enfríe. ¡Muy bien!
¿La soja texturizada ya se ha enfriado? Entonces ya puedes dar forma a tus albóndigas. ¡Hurra! Coge porciones de soja y, con tus manos, dales forma de bola. Si ves que la textura se resiste y no te permite formar las bolas con facilidad, añade un poco de harina a la masa para que sea más manejable. En principio, tras añadir la harina, no deberías tener ningún problema para lograr unas bolas firmes y bien redondas.
¡A rebozar se ha dicho! En un bol, añade un vaso de agua y una cucharada grande de harina. Después, coge las albóndigas una a una y mételas al bol para rebozarlas en la harina. Dales varias vueltas para asegurarte de que queden bien impregnadas y formen una capa uniforme.
Una vez rebozadas las albóndigas de soja texturizada, solo tendrás que echar un chorrito de aceite en una sartén y dejar que se doren. ¡Sanseacabó! Facilísimo, ¿verdad?
¡Que no se te pase este paso si quieres hacer una salsa de tomate casera! Para hacerla, pon a calentar en una sartén un chorrito de aceite de oliva con un par de dientes de ajo picados. Cuando empiecen a dorarse, añade 400 g de tomate triturado, sal, pimienta y, si quieres, una pizca de orégano o albahaca. Cocina a fuego medio durante unos 10-15 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que espese un poco. ¡Y ya la tienes lista!
¡Último paso! Vierte la salsa de tomate casera que has preparado sobre las albóndigas ya doradas o, si lo prefieres, añade las albóndigas directamente a la sartén de la salsa y deja que se cocinen juntas un par de minutos para que se impregnen bien del sabor. ¡Te vas a chupar los dedos!
>> Esta receta es solo una de las muchas opciones que encontrarás en nuestra sección de recetas vegetarianas y veganas. Estamos seguros de que, al probarla, no podrías resistirte a preparar más platos como este. Para que empieces a elaborar tu recetario de recetas veganas, te dejamos algunos ejemplos deliciosos: un rico gazpacho de mango, los canelones veganos más ricos que probarás o un plato de quinoa con judías pintas y uvas. ¿Por cuál empezarás?
La imagen de este contenido ha sido generada con asistencia de IA, pero bajo instrucciones específicas, iteración, supervisión y filtrado humanos. Advertimos no obstante que podría contener alguna imprecisión, por lo que recomendamos cautela en su uso e interpretación.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?