Canelones veganos

Créenos cuando te decimos que nunca has probado una receta de canelones veganos más buena que esta. Y lo decimos con mucho orgullo, con la cabeza bien alta. ¿El secreto? Hacerte con ingredientes de calidad y nuestra bechamel a base de leche de almendras, harina de trigo, nuez moscada y aceite de oliva virgen extra. Chef, resérvate una hora en la cocina, porque además de su delicioso sabor es una preparación tan nutritiva como ligera, así que podrás caer en la tentación siempre que quieras sin ningún remordimiento. ¡Olé tú!

Canelones veganos de calabacín y berenjena

Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.

Fácil

60min.

4 Raciones
600 g calabacín
Relleno
200 g berenjenas
150 g coliflor
40 g cebolla
2 dientes ajo
1 cda tomate triturado
50 ml caldo de verduras
sal y pimienta
aceite de oliva virgen extra
Bechamel
50 ml leche de almendras
50 g harina de trigo
50 ml aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
nuez moscada
Polvo para gratinar
120 g anacardos crudos (sin sal)
10 g ajo en polvo
Recomendar

Cómo hacer canelones de calabacín veganos

Paso 1

Cocinitas, ¿ya tienes todos los ingredientes sobre la encimera? Entonces, damos el pistoletazo de salida a esta receta “veggie” que gustará a toda la familia. Empieza lavando bien y cortando a láminas los calabacines, con la ayuda de un pelador de hortalizas. ¡Siguiente!

Consejo

Siempre que te sea posible apuesta por productos a granel y de origen nacional, de proximidad. Así que, ya sabes, en ALDI te esperan unos calabacines de escándalo, ideales para estos canelones veganos.

Paso 1

Cocinitas, ¿ya tienes todos los ingredientes sobre la encimera? Entonces, damos el pistoletazo de salida a esta receta “veggie” que gustará a toda la familia. Empieza lavando bien y cortando a láminas los calabacines, con la ayuda de un pelador de hortalizas. ¡Siguiente!

Paso 2

En una olla, pon agua a hervir. Cuando esté haciendo “chup, chup” sumerge las láminas de calabacín durante 5 o 6 segundos, aproximadamente. Retíralas con cuidado para evitar que se rompan. Después, enfríalas rápidamente pasándolas por un cuenco con agua y hielo. Luego colócalas sobre papel de cocina, para que se absorba el excedente de humedad. Resérvalas.

Plano cenital láminas calabacín sumergidas agua fría hielo

Paso 3

Una vez hayas pelado el ajo y la cebolla, pícalos bien pequeñitos. Ahora lava y corta también la berenjena en dados. Y, por último, pasa la coliflor varias veces por una picadora hasta obtener una especie de “arena” con ella. ¿Todo en orden?

Consejo

Añade un poco de sal a la berenjena troceada y déjala reposar unos 5 minutos, pues así evitarás que se amargue. Ficha este valioso tip sí o sí, ¡funciona!

Consejo

En ALDI, conscientes de la importancia de cuidar el medioambiente, te recomendamos que pases la coliflor por un rallador manual. De este modo reducirás el consumo eléctrico. Un aplauso por ti.

Paso 4

En una sartén con aceite de oliva virgen extra, agrega la berenjena y la coliflor. Después incorpora el ajo y la cebolla y sofríelos hasta que comiencen a dorarse. Cocina con paciencia las hortalizas, hasta que estén en su punto justo, bien tiernas. Añade el tomate triturado y 50 ml de caldo de verduras. Salpimienta. Remueve la preparación para que se integren todos los ingredientes. Cocina el relleno de los canelones de calabacín veganos durante 6 u 8 minutos aproximadamente. Resérvala.

Sofrito receta canelones veganos calabacín berenjena

Paso 5

Este es uno de los pasos más importantes de esta receta de calabacines veganos de vértigo, así que pon mucha atención y ármate de confianza. Vamos, que tú puedes, chef. Estira las láminas de calabacín y rellénalas bien con las hortalizas rehogadas. Cierra dando forma de canelón, colócalas en una bandeja de horno y resérvalas en la nevera. Nos empieza a entrar un poco de hambre, buena señal.

Paso 6

Procede con la bechamel. Para elaborarla, solo tienes que calentar la leche de almendra en un cazo. En otro recipiente vierte el aceite de oliva virgen extra junto con la harina y mézclalos con la ayuda de unas varillas de cocina hasta que los ingredientes se hayan ligado a la perfección. Ahora, sin dejar de remover, ve agregando la leche de almendra. Salpimienta al gusto. Cocina la bechamel durante unos 10 minutos, fijándote que quede bien espesa. Para finalizar, súmale la nuez moscada. Brutal.  

Consejo

Para obtener una bechamel más líquida, añade más leche de almendra caliente y ve incorporándola a la preparación, siempre con la ayuda de unas varillas de cocina. ¿Lo lograste?

Paso 7

Ahora le toca el turno al polvo para gratinar, uno de los secretos del éxito de esta receta de canelones de calabacín y berenjena. Así pues, toca picar bien los anacardos en un mortero. Después, mézclalos con el ajo en polvo. Un 10. 

Paso 8

Precalienta el horno a 180º - 200 °C. Cubre los canelones veganos con la bechamel tan deliciosa que acabas de elaborar y no olvides espolvorearlos con el polvo de tu fruto seco favorito. Ahora sí, hornea durante 8 minutos a 180º C. Y súmale 5 minutos con el gratinador. Qué aroma, por favor.

Bandeja horno canelones calabacin veganos cubiertos bechamel

Paso 9

Transcurrido el tiempo retira la bandeja del horno y deja que repose unos minutos. Luego podrás emplatar los canelones de calabacín y decorarlos con unas hojitas de albahaca. Lo más de lo más, compruébalo.

>> Y si por alguna razón se te ha manchado el horno, te invitamos a que revises nuestro artículo sobre “Cómo limpiar el horno con estos trucos fáciles”. Déjalo reluciente para tus próximos canelones veganos!

Paso 10

Precalienta el horno a 180º - 200 °C. Cubre los canelones veganos con la bechamel tan deliciosa que acabas de elaborar y no olvides espolvorearlos con el polvo de tu fruto seco favorito. Ahora sí, hornea durante 8 minutos a 180º C. Y súmale 5 minutos con el gratinador. Qué aroma, por favor.

Tips para sacar buena nota con tus canelones veganos

  • Como siempre, apuesta por ingredientes de calidad. Asimismo, en el caso de las hortalizas, mejor que sean de temporada y proximidad. Lo notarás.
  • Te aconsejamos que optes por hortalizas que no suelten mucha agua al cocinarlas. De todos modos, si lo haces ten presente que deberás absorber el exceso de humedad con papel de cocina. Solucionado.
  • Para bordar el relleno de los canelones, corta las verduras seleccionadas finamente. No solo quedará más sabroso el sofrito, también te será más fácil rellenarlos. Paciencia, my friend.
  • Aunque los canelones de calabacín y berenjena es una receta que se puede degustar tanto fría como caliente, conviene que la bechamel esté templadita. ¿El motivo? Así te aseguras que no tenga una consistencia demasiado densa. Exquisita.

 

>> ¡Atención! Hacemos un llamamiento a los amantes de una de las hortalizas más versátiles del mundo mundial: el calabacín. Si te pirras por él, aquí tienes más recetas con verduras con las que hacerte un buen homenaje: espaguetis de calabacín salteados, calabacín relleno de quinoa, hamburguesas de calabacín o puré de calabacín. ¿Aceptas un humilde consejo? No te dejes ni una sin probar. Que empiece el reto.

Recomendar

Otras recetas con coliflor que triunfan

Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Información adicional
  • Al registrarte por primera vez para usar nuestro servicio de recordatorio gratuito, deberás autenticarte a través de una autentificación “Double opt-in”. Ten en cuenta el siguiente procedimiento: Introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar recordatorio ". Recibirás un enlace de activación después de unos minutos. En el siguiente paso accederás al enlace recibido y activarás el servicio de recordatorio. No se requerirá más autenticación para sus usos posteriores.
  • Para enviar este formulario, debes activar la aceptación de cookies en la configuración de tu navegador.
  • El recordatorio solo se puede enviar si la fecha seleccionada es en el futuro y ha autenticado con éxito tu dirección de correo electrónico.
  • Con tu consentimiento, recopilaremos tu dirección de correo electrónico para enviar el recordatorio y con fines de autenticación para futuros recordatorios como parte del servicio de recordatorio. Puedes darte de baja o eliminar sus datos en cualquier momento poniéndose en contacto con nuestra dirección de correo electrónico protecciondatos@aldi.es. Ten en cuenta que la activación del servicio de recordatorio solo está permitida si tú mismo eres el destinatario.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?