En la vida hay dos clases de personas, los del team salado y los del team dulce. Mientras los primeros se desviven por unas croquetas de jamón, los segundos engullen las natillas de chocolate como si no hubiera un mañana. Sin embargo, estos dos bandos tienen algo en común: ninguno puede resistirse a un buen bombón relleno de praliné. Y es que a nadie le amarga un dulce, y menos si está hecho de esta crema tan rica. Oh my God. Se nos hace la boca agua solo de pensarlo.
Como el praliné es una elaboración muy usada en repostería, hemos pensado que te gustaría probar a hacerlo en casa para tenerlo a mano siempre que lo necesites. Así pues, a continuación te dejamos una pequeña explicación para que entiendas qué es el praliné y aprendas a hacerlo en casa. Endulza tu día en 3, 2, 1…
En pocas palabras, el praliné es una crema elaborada con chocolate, caramelo y frutos secos, como avellanas, nueces o almendras. Sirve tanto para rellenar como para cubrir tartas, bombones, bizcochos y cualquier otro dulce que se preste, y lo podemos encontrar en la repostería de casi cualquier país del mundo. En otras palabras: este dulce es una estrella de la gastronomía internacional. Olé y olé. Se dice que tiene su origen en Francia, como muchos de los mejores platos del mundo, aunque hay quien cree que su inventor fue EE. UU. Tememos que nunca lo sabremos con exactitud; lo que sí tenemos claro es que nació entre el siglo XVII y XVIII, por lo que nos quedamos tranquilos al saber que muchos de nuestros antepasados pudieron degustarlo. Ahora nos toca a nosotros, ¿te enseñamos a elaborarlo?
La clave para preparar un buen praliné es que todo sea casero. También el caramelo. Para ello necesitarás:
Vierte azúcar en una olla y, a fuego lento, ve añadiendo cucharadas de agua, todo esto sin dejar de remover la mezcla. Cuando estés terminando, añade un poquito de zumo de limón para que el caramelo recién creado no se endurezca. Yummy, yummy!
En toda receta hay un ingrediente que destaca y le da un toque diferencial al plato. En este caso, los frutos secos. Aunque en esta receta vamos a enseñarte cómo hacer praliné de avellanas, puedes utilizar también nueces o almendras. Tus gustos, tus reglas. Sea lo que sea, la cantidad que necesitarás son 150g.
Sigamos: tuesta, pela y tritura las avellanas hasta conseguir trozos tan pequeños como sea posible. Queremos saber que están ahí gracias a su sabor, no a su tamaño.
Es tan sencillo como parece. Echa las avellanas al recipiente en el que tenías reposando el caramelo. Hecho esto, vierte también 100g chocolate previamente derretido al baño maría o en el microondas, después vuelve a triturar, esta vez toda la pasta. De esta forma, conseguiremos que la textura de las avellanas pase desapercibida por completo. Colorín, colorado, esta receta de praliné de avellanas se ha terminado. ¡Bravo, cocinitas!
Nuestra receta de galletas con pepitas de chocolate es increíble, eso es incuestionable. Pero, ¿y si las rellenamos de praliné? Ni los del team salado van a poder resistirse a probar esta maravilla. ¡Jurado! Estas clásicas galletas se preparan igual que en nuestra receta; el único cambio es que, antes de meter tus bolitas a la freidora de aire o al horno, tendrás que rellenarlas de praliné. Tus visitas pisarán tu casa más a menudo después de probarlas.
Si los crepes con crema de mascarpone y frutos rojos te gustaron, los rellenos de praliné te van a flipar. Antes de plegar el crepe en cuatro, saca una cuchara sopera y vierte la crema de praliné por toda su superficie. Por más que eches, nunca será suficiente. ¡Están para chuparse los dedos, literalmente!
El mundo vegano también puede disfrutar de una buena receta con praliné. En este caso, funde 100 g de chocolate puro de al menos 70 % y calienta medio litro de leche de almendras. Después, mezcla estos dos ingredientes con 25 g de praliné y bate hasta conseguir un líquido cremoso. ¡Hecho! Si lo sirves caliente, te coronas.
San Valentín sin bombones es como Navidad sin regalos: una experiencia amarga. Los de praliné son un clásico irresistible y, además, muy fáciles de preparar en casa. Este año no tendrás excusa para sorprender a tu pareja o amigos. Tan solo tienes que verter chocolate derretido en la mitad de cada hueco del molde, cuidando que cubra bien las paredes, y añadir una cucharada generosa de praliné de avellanas. Luego, cubre el resto del espacio con más chocolate, ya sea negro, con leche o blanco, según tu gusto. Finaliza con un toque especial usando chocolate especial para cobertura para darles un brillo perfecto. Deja enfriar en el frigorífico hasta que solidifiquen. Una vez listos, desmóldalos con cuidado y disfruta de esta delicia casera. A estos bombones solo les quedan dos paradas: el plato y tu boca. Ñam, ñam.
En ALDI estamos siempre listos para acompañarte en tus comidas y cenas especiales, sean cuando sean. En nuestra sección de recetas encontrarás ideas deliciosas, entre ellas, algunas ideas navideñas para ganarte los aplausos de todos tus invitados. Además, también encontrarás ofertas increíbles para que puedas disfrutar de los mejores productos al mejor precio. ¡Buen provecho!
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?