Otra vez has puesto un plato de ensalada sobre la mesa, y otra vez te ha tocado comértelo a ti. Es el pan de cada día, la historia interminable: tus hijos no pueden ni ver todas esas verduras juntas, ni mucho menos comérselas. Estamos seguros de que más de una vez te habría gustado tirar la toalla y darlo por imposible, pero como dicen en una película muy famosa: «Lo difícil lo hacemos enseguida, lo imposible tardamos un poco más».
Desde ALDI queremos ayudarte a conseguir eso que ahora crees impensable: que tus peques coman ensalada. No es como coser y cantar, no te vamos a engañar, pero tú puedes con esto y mucho más. Pon a prueba estas fantásticas ideas de ensaladas para niños y niñas y disfruta viéndolos comer de todo. ¡Qué gusto da!
Te damos algunos consejos para que tus hijos coman ensalada y se chupen los dedos después. Puedes ir incorporándolos a vuestra vida diaria poco a poco, no hay prisa; lo importante es que los más pequeños de la casa vean en las ensaladas un plato rico y saludable. ¡Apunta, apunta!
Estas recetas de ensaladas harán que tus hijos pasen de decir “Ensa… ¿qué?” a recordarte que pases por ALDI para comprar los ingredientes de su ensalada fav. ¿Que no nos crees? Mira estas recetas y luego nos cuentas. Ni siquiera tú vas a poder resistirte. Palabrita de ALDI.
Los niños hacen de la vida un juego, así que vamos a ponérselo en bandeja. En el centro de una fuente, coloca tres tarritos con cremas saludables, como el hummus de aguacate, la crema de cacahuete o una salsa bien rica como la de frutos rojos. Forma un círculo alrededor de los tarros con distintos tipos de verdura, y córtalos con formas diferentes. Puedes cortar la zanahoria, los pimientos y el pepino en bastones; los rábanos y los champiñones en cuartos; el pepino en rodajas, y dejar el maíz y los tomates Cherry en su forma original. Además, si a tus niños les gusta la ensalada con fruta, puedes añadir granada, manzana e incluso mango.
Otra opción para seguir jugando con las formas: esta ensalada de espaguetis de pepino al pesto de nueces. ¿Es un plato de pasta de la mia mamma o una ensalada de verduritas de la huerta? La diferencia es ínfima.
Este plato se ha hecho viral en los últimos años entre los más mayores, y los niños lo están deseando catar. ¿Por qué no les concedemos el gusto? Para hacerlo accesible a su edad, proponemos añadir como proteína: pollo, tofu, huevo o una legumbre, como los garbanzos. Así, conseguimos una versión de poke sin pescado crudo. En nuestra web tienes un ejemplo de poke de pollo con verduras, y solo tendrás que reducir la cantidad de ingredientes para adaptarlo a su estómago. Está chupado.
¿Lo mejor de este plato? Que de segundo nombre podría llamarse “versatilidad”, porque puedes cambiar los ingredientes a tu gusto y el resultado seguirá siendo espectacular. Si hoy tienes la nevera bajo mínimos y del pollo no queda ni rastro, sustitúyelo por huevos, y si el arroz redondo se ha terminado, puedes utilizar el largo. ¡Experimenta, my friend!
¿Quieres éxito asegurado? Llena el plato de tus hijos con esta ensalada de pasta infantil. Sus formitas aumentan su creatividad, les entretienen y llaman su atención. Así que, ale, corre a tu ALDI de confianza a por la pasta, cocínala siguiendo nuestras indicaciones sobre la cantidad y el tiempo de cocción ideal de la pasta y añade algunas verduritas.
Eso sí: no te limites únicamente a la verdura. Tú conoces a tu peque mejor que nadie; si es fan del huevo, de las gambas o de los palitos de cangrejo, no te cortes. Verás cómo dejan el plato tan limpio que parecerá recién sacado del lavavajillas.
¿A quién no le gusta un plato repleto de colores? Además de una alegría para la vista, estarás aportando a los más pequeños una gran variedad de nutrientes. Para preparar una ensalada arcoíris simplemente necesitarás alimentos de todos los colores: lechuga, tomates, zanahorias, remolacha, maíz, aguacate, pepino, aceitunas (negras o verdes)... ¡Lo que quieras! Cuántos más colores mejor.
Además, también podemos añadir trozos de frutas cortadas en divertidas formas. Para emplatar esta ensalada, se pueden colocar en orden las frutas y verdura, formando un arcoíris, que después se mezclaran para repartir el aliño. Estamos seguros de que a los niños y niñas les hará ilusión ver un plato con tanto color.
Recuerda: difícil, pero no imposible. En ALDI siempre compartimos contigo consejos e ideas para que tus hijos coman más y mejor, como en esta publicación sobre meriendas para niños y niñas, que además de saludables son divertidas, o esta otra donde hablamos de los mejores almuerzos para llevar al cole. Y, si quieres descubrir más tipos de ensaladas, tanto para ti como para tus peques, pásate por nuestra sección de recetas de ensaladas. ¡Os vais a poner las botas!
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?