¡Hacemos un llamamiento a instagramers y tiktokers! Sabéis de sobra que las ensaladas enfrascadas están de moda, ¿a que sí? En ALDI nos sumamos a esta tendencia en redes sociales que lo está petando, no solo porque consideramos que las recetas en tarros de cristal son lo más, también porque es una manera de gritar a los cuatro vientos que las ensaladas no tienen por qué ser aburridas. Y si no que se lo digan a esta de lentejas con espinacas, mango, aguacate, tomates cherry y cebolla. Combinada con arroz la convierte en un plato muy nutritivo, lleno de contrastes y muy apetecible en verano. Dale un “like” y ¡llévatela a cualquier lugar!
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
Fácil
20min.
4 Raciones | |
---|---|
PRECIO: desde 1,31 € por persona* | |
200 g | lentejas |
200 g | arroz |
200 g | tomate cherry |
180 g | hojas de espinacas (frescas) |
180 g | aguacate |
180 g | mango |
80 g | cebolla roja |
1 | limón |
Cocinitas, cuando tengas todos los ingredientes de esta completa ensalada de lentejas preparados, pon a cocer el arroz integral. Para conseguir que quede en su punto justo de cocción, cocínalo el tiempo que indique el fabricante en el envase, ni más ni menos. ¿Lo tienes? Resérvalo.
Si prefieres que el arroz quede bien suelto no olvides retirarle el almidón. ¿Cómo? Muy fácil. Una vez cocido, introdúcelo en un cuenco y cúbrelo por completo de agua. Después, pasa la mano entre los granos con suavidad, como si los estuvieras acariciando. Luego, escurre el arroz, vuelve a llenar el recipiente de agua y repite el procedimiento 3 o 4 veces, o hasta que el agua residual salga casi transparente. Listo.
Pela y corta la cebolla en rodajas. Y también lava las hojas de espinacas y déjalas secar en un cuenco con papel de cocina. Si las hojas son demasiado grandes, córtalas. ¡Ah! Ya que estamos, te planteamos una interesante reflexión, pequeño saltamontes. ¿Sabías que con estos ingredientes estás favoreciendo el consumo de vegetales de temporada, por lo tanto, velando por tu salud y la del planeta? Bravo por ti.
Si quieres suavizar el sabor de la cebolla, para que no sobresalga más de la cuenta en tu ensalada de lentejas, solo tienes que reservar las rodajas en un bol con agua y unas gotas de vinagre. Chapó.
Ahora toca pelar el aguacate y el mango, las frutas que le aportarán un toque exótico de diez a tu ensalada de lentejas de verano. En ambos casos, elimina el hueso y corta las piezas en dados no muy grandes. Inmediatamente, exprime el zumo de medio limón y viértelo sobre el aguacate, con el fin de evitar que se oxide con rapidez. ¡Siguiente!
Lava bien los tomates cherry y lamínalos con un cuchillo. ¿Misión cumplida? Estás a un paso de culminar esta receta de ensalada de lentejas de verano que te enamorará, una delicia muy nutritiva y llena de contrastes, tanto de sabor como de color. Palabrita de ALDI.
Sirve esta ensalada de legumbres en tarros de cristal individuales. Con una cuchara, coloca los ingredientes por el siguiente orden, capa a capa, para evitar que pierdan su forma, textura y que se oxiden, del más seco al más húmedo: arroz, lentejas, espinacas, mango, tomates cherry, cebolla y aguacate.
Después, cierra el recipiente y ¡listo para llevar! Como podrás observar esta original ensalada de lentejas con arroz y aguacate es lo más. Y ahora lo mejor, a presumir en la oficina (porque comer sano en el trabajo es posible) o en un día de picnic o de camping con tu familia y/o colegas, ya sea en la playa o en la montaña. ¡Saboréala!
Para elaborar esta deliciosa ensalada de lentejas hemos optado por la vía fácil, un bote de lentejas cocidas, ideal si tenemos poco tiempo en nuestro día a día. Sin embargo, si lo que quieres es cocerlas tú mismo/a siguiendo el método tradicional, te dejamos unas indicaciones que te vendrán de maravilla:
Dependiendo de la variedad que emplees, el tiempo de cocción de las lentejas oscilará entre los 40 y los 60 minutos, aproximadamente. Para que te hagas una idea, necesitarás de 2 a 3 litros de agua por cada 500 gramos de lentejas.
En cuanto a la potencia del fuego, comienza la cocción del agua con mucha intensidad. Y, cuando empiece a hervir, bájala a la mitad. Pasados 15 minutos, finaliza la cocción de las lentejas a fuego bajo, hasta que queden en su punto ideal. De todos modos, ¡compruébalo siempre!
Importante: cuando haya pasado el tiempo de cocción de las lentejas, es indispensable que retires la olla express del fuego y esperes a que salga todo el vapor antes de abrirla. Mucha precaución.
>> ¡Atención! Porque en ALDI hemos elaborado una miniguía con los tiempos de cocción en olla express para cocer los distintos tipos de alimentos, una información imprescindible en cocina para utilizar con éxito este utensilio estrella. ¿Oído chef?
Si tienes la suerte de disponer de un robot de cocina para cocer lentejas para ensalada, solo deberás agregar todos los ingredientes necesarios, cubrirlos de agua y programar el tiempo estipulado. Luego, escurre y deja enfriar las lentejas antes de utilizarlas en tus recetas de ensaladas favoritas. Qué gustazo.
Como decía aquella famosa canción de Jarabe de Palo, “Depende”. Como la ensalada de lentejas, arroz y aguacate que te presentamos está llena de contrastes, te recomendamos que la adereces de forma tradicional, con sal, aceite y vinagre. No necesita más.
No obstante, las ensaladas de legumbres funcionan a la perfección con una gran variedad de aliños, por ejemplo, con una vinagreta de mostaza, lima, miel o incluso especias más atrevidas como la cúrcuma, la menta o la albahaca.
Si eres fan del picante, también puedes optar por añadir a tu aderezo una pizca de chile. En este sentido, puedes crear una vinagreta con ajo, chile (ajusta la intensidad del picante añadiendo más o menos cantidad), cilantro, perejil, aceite de oliva virgen extra y sal. A disfrutar, te lo mereces, crack.
>> Con ALDI las comidas rápidas saludables son una realidad. Y económicas, también. Y aquí estamos para demostrártelo. Si estás en nuestra onda, alucinarás con nuestras deliciosas recetas healthy para todos los públicos, así como con nuestros tips para cuidarte en mayúsculas. ¿Al lío?
*El coste en euros por plato o receta es aproximado y meramente indicativo ya que puede variar debido a: 1. las variaciones puntuales en cuanto a los gramajes de los distintos ingredientes utilizados por los usuarios en la preparación de los platos y recetas y 2. los cambios de precios posteriores a la publicación de esta receta.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?