La baconmanía se ha apoderado del mundo tal y como lo conocemos hoy en día. Ahora es impensable imaginar un desayuno inglés tradicional sin unas lonchas de bacon que acompañen al revuelto, o una hamburguesa completa sin el característico sabor de este ingrediente. ¡Inconcebible! Pero ¿qué tiene este producto que nos hace salivar nada más verlo aparecer? En ALDI, pensamos que la clave de su éxito reside en su textura crunchy, así que te contamos cómo conseguirla en tu cocina con tres métodos diferentes. ¡Vamos allá!
Así es, cocinitas: el tocino y el bacon (o beicon) no son lo mismo. Hemos sido engañados. Desde que el término «bacon» se introdujo en nuestro idioma, lo hemos relacionado con nuestro tradicional tocino. Y tiene sentido, porque a simple vista son muy parecidos; pero, estrictamente hablando, el tocino y el bacon no son el mismo producto. ¡Sorpresa!
El tocino se extrae del lateral del vientre del cerdo y está compuesto en su mayoría por grasa y un pequeño porcentaje de carne, de ahí ese color blanco tan característico que estamos acostumbrados a ver. En cambio, el bacon se obtiene de la parte posterior y lateral del vientre del animal, y está formado por grasa y fibras de carne magra. De hecho, podemos encontrar un parecido más razonable con la panceta, pues, al fin y al cabo, el bacon no es otra cosa que lonchas muy finas de panceta ahumada. ¿Cómo te quedas?
No hay una sola forma de dotar al bacon de esa textura crujiente que tanto nos gusta, sino tres: en la sartén, en el microondas y en el horno. Prueba los tres métodos y quédate con el que más te guste. ¡Ale hop!
Las tradiciones nunca fallan, y este caso no iba a ser la excepción. Una de las mejores maneras de cocinar el bacon es la forma clásica: utilizar la sartén. Es tan sencillo como añadir las lonchas de bacon en la sartén y dejar que se cocinen en su propia grasa, sin aceites. Con el fuego a nivel medio, en tan solo unos minutos tendrás listo tu bacon crujiente. Easy peasy.
El microondas es uno de los electrodomésticos más versátiles que encontramos en la cocina. Con él, podemos hacer casi de todo. Si no nos crees, échale un vistazo a esta publicación en la que te mostramos varios trucos prácticos para sacarle el máximo partido al microondas. Y sí, como ya te estarás imaginando, también sirve para conseguir la textura crujiente que tanto ansiamos en el bacon.
Durante su preparación, tan solo vas a necesitar unas lonchas de bacon, un plato y papel de cocina. Coloca el papel en el plato y, sobre él, las lonchas de bacon que quieras cocinar. Después, cubre el bacon con otro trozo de papel y coloca un plato justo encima. Programa el microondas a máxima potencia y deja cocinar durante un minuto. ¿Aún no está listo? Cocínalo durante otro minuto más. Repite este proceso hasta que el bacon se haya cocinado completamente, sin sobrepasar el minuto. Cuando esté listo, sácalo del microondas con mucho cuidado de no quemarte. ¡Tachán!
La forma más limpia de preparar bacon crujiente es hacerlo en el horno. Así evitamos las salpicaduras y no tenemos que limpiar utensilios después, ya que solo se ensuciará el papel sobre la bandeja. La preparación es muy sencilla: coloca las lonchas de bacon, separadas entre sí, sobre una bandeja forrada con papel de horno. Introduce la bandeja en el horno y calienta el bacon a 200 ° durante 10-12 minutos, dependiendo del tamaño de las lonchas. Una vez cocinado, deja que escurran bien y ¡listo para servir! Crunch, crunch.
#ALDIconsejo: ¿no hay nadie más en casa y se te han antojado unas lonchas de bacon crujiente? Stop, no enciendas el horno. En su lugar, puedes cocinarlo en la freidora de aire a 180 ° durante 5 minutos. Este electrodoméstico, al ser más pequeño y tener menor capacidad, gasta menos electricidad. ¡Siempre hay que tener en mente el ahorro energético!
Ahora que ya sabes cómo hacer bacon crujiente, es hora de pensar en cómo disfrutarlo al máximo en tus platos. ¡Aquí van algunas ideas!
El bacon crujiente es el complemento ideal para dar un toque extra de sabor a las ensaladas. Su textura y sabor ahumado combinan a la perfección con los ingredientes frescos y ligeros. ¿Por qué no pruebas a añadirlo a una ensalada César o a una ensalada de burrata y aguacate? Mmm… ya nos estamos imaginando el contraste del sabor salado de bacon con la intensidad de la burrata.
Un clásico donde los haya: el bacon crujiente en hamburguesas. Oh yeah. Lo podemos incluir en cualquier tipo de hamburguesa: en una tradicional, en una de pollo y espinacas o incluso en la versión sin pan al plato. Y no nos olvidemos de los bocadillos. Piénsalo, ¿con qué ingredientes lo combinarías tú?
Mamma mia, ¿es verdad eso que acabamos de oír? ¿Aún no has probado el bacon crujiente en tus recetas de pasta? No sabes lo que te estás perdiendo. Puedes incluir este ingrediente en tus platos de pasta más habituales, como los espaguetis con salsa carbonara o los macarrones al pesto. Solo tienes que añadir el bacon desmenuzado por encima antes de servir y ¡a disfrutar!
>>> ¿El microondas no se ha convertido aún en tu electrodoméstico fav? Eso es porque no tienes ni idea de tooooodo lo que puedes cocinar con él. El bacon crujiente no es una excepción; en el microondas puedes preparar desde manzanas asadas hasta pizzas o huevos cocidos. Es lo más de lo más.
La imagen de cabecera de este contenido ha sido modificada con asistencia de IA, pero bajo instrucciones específicas, iteración, supervisión y filtrado humanos. Advertimos no obstante que podría contener alguna imprecisión, por lo que recomendamos cautela en su uso e interpretación.
Descubre cómo freír pescado en la freidora de aire de forma fácil y saludable. Con menos aceite y más sabor, logra un pescado crujiente por fuera y jugoso por dentro. ¡Te sorprenderá!
¿Sabes cómo cocer langostinos crudos para que queden perfectos? En esta guía te enseñamos los secretos para disfrutar al máximo de su sabor. ¡Cocina como un experto!
¿Te has cansado ya de comer siempre la misma carne a la plancha? Aprende a macerar carne y lleva tus platos a otro nivel. ¡Ponte el delantal y disfruta de cada bocado!
¿Amante del queso? Descubre los secretos para cortarlo como un pro. Saborea cada mordisco con los mejores tips de ALDI. ¡Afilen los cuchillos!
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?