Definición del objetivo |
Estado |
Fecha objetivo |
Objetivo |
Alcance |
---|---|---|---|---|
Desarrollo de un programa de formación para mejorar la competencia de los directivos |
2020 |
Concepto |
Grupo ALDI Nord |
|
Mejora de la comunicación con los colaboradores |
2020 |
Más canales de comunicación para los colaboradores ALDI, entre otros |
Grupo ALDI Nord |
Definición del objetivo |
Estado |
Fecha objetivo |
Objetivo |
Alcance |
---|---|---|---|---|
Prueba de que todos los productores de fruta y verdura disponen de una evaluación social (GRASP o equivalente) |
* |
2018 |
100 % |
Grupo ALDI Nord |
Adaptación a flores y plantas con certificado de sostenibilidad (p. ej., GLOBALG.A.P. en combinación con GRASP) para determinados artículos de marca propia |
2019 |
100 % |
Grupo ALDI Nord |
|
Renuncia a determinados grupos de sustancias químicas en la producción de artículos de marca propia de las familias de productos de textil y calzado (ALDI Detox Commitment). |
2020 |
100 % |
Grupo ALDI Nord |
|
Uso de algodón sostenible (p. ej. GOTS, OCS 100/blended, Fairtrade, algodón reciclado) en textiles. |
Continuo |
Ampliación según disponibilidad en la calidad respectiva |
Grupo ALDI Nord |
|
Uso de algodón sostenible (p. ej. con certificado GOTS, OCS o Fairtrade). |
2018 |
30 % |
Alemania |
|
Aumento de la cantidad certificada de materia prima de café (UTZ, Fairtrade, Rainforest Alliance y ecológico) para determinados artículos de marca propia |
2020 |
Ampliación |
Grupo ALDI Nord |
|
Adaptación de las cantidades de té negro y verde a materias primas sostenibles certificadas (UTZ, Rainforest Alliance, Fairtrade, ecológico) para determinados artículos de marca propia |
2018 |
80 % |
Grupo ALDI Nord |
|
Adaptación de las cantidades de infusiones de hierbas y frutas a materias primas sostenibles certificadas (Rainforest Alliance, Fairtrade, UTZ, UEBT/UTZ, ecológico) para determinados artículos de marca propia |
2018 |
30 % |
Grupo ALDI Nord |
|
Adaptación de las cantidades de infusiones de hierbas y frutas a materias primas sostenibles certificadas (Rainforest Alliance, Fairtrade, UTZ, UEBT/UTZ, ecológico) para determinados artículos de marca propia |
2020 |
40 % |
Grupo ALDI Nord |
|
Adaptación a aceite de palma con certificación física RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil, RSPO) para todos los artículos de marca propia con componentes de aceite de palma |
* |
2018 |
100 % |
Grupo ALDI Nord |
Adaptación de los productos de madera o con componentes de madera a materiales con certificación de sostenibilidad (FSC®, PEFC™, Etiqueta Ecológica de la UE o normas equivalentes). |
2020 |
100 % |
Grupo ALDI Nord |
|
Adaptación de todos los envases de venta (primario), de exposición (secundario) y de transporte (terciario) de madera o con componentes de madera a materiales reciclados y/o sostenibles certificados según la disponibilidad (FSC®, PEFC™, Etiqueta Ecológica Europea o estándares equivalentes) |
2020 |
100 % |
Grupo ALDI Nord |
|
Ampliación del surtido de productos vegetarianos y veganos con certificación (p. ej. V-label) |
Continuo |
Ampliación |
Grupo ALDI Nord |
|
Ampliación de los sistemas de análisis y certificación, así como de las normas propias que van más allá de las exigencias legales e incluyen aspectos relacionados con el bienestar animal. |
Continuo |
Ampliación |
Grupo ALDI Nord |
|
Aumento de la cantidad de productos cárnicos con el Código de Transparencia de ALDI (ATC) |
Continuo |
Ampliación |
Grupo ALDI Nord |
|
Aumento de la cantidad de productos sostenibles certificados de pescado y que contienen pescado (MSC, ASC, GLOBALG.A.P. y sello de la agricultura ecológica de la UE) |
2018 |
50 % |
Grupo ALDI Nord |
|
Ampliación del compromiso de reducir el contenido de sal y azúcar a otros artículos de marca propia |
Continuo |
Ampliación |
Grupo ALDI Nord |
|
Distinción de todos los productos de frutas y verduras cultivados en los Países Bajos con el sello de calidad PlanetProof |
2019 |
100 % |
Países Bajos |
|
Introducción en el surtido de productos con certificado BEE-FRIENDLY |
2019 |
Definición y desarrollo |
Francia |
* La mayoría lo cumple, consecución del objetivo prevista para 2019.
Definición del objetivo |
Estado |
Fecha objetivo |
Objetivo |
Alcance |
---|---|---|---|---|
Reducción en un 40 % de las emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2021 con respecto a 2015 |
2021 |
-40 % con respecto a 2015 |
Grupo ALDI Nord |
|
Instalación de iluminación LED en todas las tiendas nuevas (iluminación interior y exterior) y estudio de la conversión a iluminación LED, tanto en las tiendas como en los centros logísticos existentes |
2019 (y continuo) |
100 % |
Grupo ALDI Nord |
|
Aumento del porcentaje de tiendas equipadas con instalaciones solares fotovoltaicas |
Continuo |
Continuación y ampliación |
Grupo ALDI Nord |
|
Aumento de la cuota de consumo propio de la energía autogenerada a partir de los sistemas fotovoltaicos instalados en las tiendas, en combinación con instalaciones frío-clima y con un ajuste adecuado a las necesidades de las instalaciones fotovoltaicas |
Continuo |
Continuación y ampliación |
Alemania |
|
Adaptación progresiva de todas las neveras y congeladores eléctricos a refrigerante propano (R290), que contiene un índice GWP (Global Warming Potential) muy bajo |
Continuo |
100 % |
Alemania |
|
Eliminación de la bolsa de compra de plástico de un solo uso |
2018 |
100 % |
Alemania, Países Bajos, Bélgica |
|
Construcción de un centro logístico con certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment) |
2019 |
Construcción |
Bélgica |
|
Certificación integral conforme a ISO 50001 |
* |
2018 |
100 % |
Países Bajos |
* Zielerreichung für 2019 angestrebt.
Definición del objetivo |
Estado |
Fecha objetivo |
Nivel objetivo |
Alcance |
---|---|---|---|---|
Desarrollo de proyectos piloto que promuevan el consumo responsable |
2018 |
Proyecto |
Alemania |
|
Introducción de unas directrices de actuación en las tiendas con los alimentos que ya no se pueden comercializar. |
* |
2017 |
Definición y desarrollo |
Grupo ALDI Nord |
Continuidad y ampliación del compromiso para fomentar la conciencia por la salud entre clientes y colaboradores |
Continuo |
Continuación y ampliación |
Países Bajos |
|
Ampliación del diálogo con los principales grupos de interés |
Continuo |
Participación en iniciativas del sector |
Grupo ALDI Nord |
* Consecución del objetivo prevista para 2020.
Pueden encontrar más objetivos específicos en las páginas web de cada país.