ALDI Países Bajos en 2017 ha trabajado mucho en promover un estilo de vida saludable y responsable entre los clientes. En un país en el que hay más bicicletas que personas, la protección del medio ambiente y el cambio climático ocupa un lugar importante.
Por medio de distintos proyectos, ALDI Países Bajos ha apostado en el año de esta Memoria por la salud de sus clientes. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, la reformulación de productos con menos azúcar o sal o la nueva colaboración con la fundación JOGG (Jongeren Op Gezond Gewicht – Niños y jóvenes con un peso saludable) sobre cuestiones de “alimentación saludable”. Además, ayudamos a los clientes a tomar decisiones de compra conscientes mediante el Código de Transparencia de ALDI (ATC), que ofrece transparencia sobre el origen de la carne de pollo y cerdo; o mediante la campaña de sostenibilidad “Comprar de forma consciente y responsable” (“Verantwoord boodschappen doen”). Si se trata de evitar el desperdicio alimentario, mantenemos una estrecha colaboración con la Universidad de Wageningen y el Banco de alimentos de Países Bajos (Voedselbank Nederland). Igual que en ALDI Nord Alemania, ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo, en los Países Bajos hemos dicho también adiós a las bolsas de plástico de un solo uso, o más bien “Doei!”: a partir de 2019 ofreceremos únicamente bolsas reutilizables. Además, ALDI Países Bajos contribuye a la mitigación del cambio climático. Para ello, todos los establecimientos de nueva apertura disponen de la etiqueta energética A+++, por lo que tienen una eficiencia energética extraordinaria. Además, desde 2015, ALDI Países Bajos únicamente consume energía verde.
74 %
de los establecimientos
En el segundo año de nuestra colaboración con el Banco de alimentos de Países Bajos (Voedselbank Nederland), el 74 % de nuestros establecimientos ya donan alimentos a los bancos de alimentos regionales. En 2016 solo eran el 29 %.
100 %
electricidad verde
Ya en 2015 el consumo de electricidad de ALDI Países Bajos era 100 % verde. En 2017 provenía toda de energía eólica europea.
Plataformas regionales | 9 |
Tiendas | 494 |
Colaboradores de ALDI en total | 8.654 |
Año de introducción en el mercado | 1973 |
Web |
www.aldi.nl |
Definición del objetivo |
Estado |
Fecha objetivo |
Objetivo |
Alcance |
---|---|---|---|---|
Adaptación en los productos con materias primas de origen animal o materias primas procesadas de origen animal para que cumplan el criterio de una estrella del sello de calidad «Beter Leven» (requisito mínimo) |
Nuevo |
Continuo |
100 % |
Países Bajos |
Mayor reducción del contenido de sal y azúcar en artículos de marca propia |
Nuevo |
Continuo |
Ampliación |
Países Bajos |
Identificación de todos los productos de fruta y verdura de origen holandés con el sello de calidad Milieukeur |
Nuevo |
2019 |
100 % |
Países Bajos |
Definición del objetivo |
Estado |
Fecha objetivo |
Objetivo |
Alcance |
---|---|---|---|---|
Implantación integral de un sistema de monitorización digital para los sistemas de refrigeración, con el objetivo de reducir las emisiones mediante la optimización de las tasas de fugas o la introducción de refrigerantes más respetuosos con el medio ambiente |
2017 |
100 % |
Países Bajos |
|
Eliminación de la bolsa de compra de plástico de un solo uso |
Nuevo |
2018 |
100 % |
Países Bajos |
Definición del objetivo |
Estado |
Fecha objetivo |
Objetivo |
Alcance |
---|---|---|---|---|
Consolidación y ampliación del compromiso para fomentar la conciencia por la salud entre clientes y colaboradores |
Nuevo |
Continuo |
Continuación y ampliación |
Países Bajos |