ALDI Francia está presente en este país con 888 establecimientos. En el país del gourmet, nuestras estanterías contienen cada vez más productos regionales y sostenibles. Además, en la actualidad damos la bienvenida a muchos nuevos colaboradores.
ALDI Francia está creciendo, las tiendas se están modernizando por completo y con nuestro nuevo planteamiento de diálogo con los clientes estamos despertando la curiosidad por nuestra oferta. Como es lógico, eso lleva implícito un aumento en el número de colaboradores: solo en 2017 se incorporaron 3.000 colaboradores nuevos. Además, nuestros colaboradores con experiencia tuvieron la posibilidad de promoción interna. En Francia, ofrecemos a nuestros clientes muchos productos de gran calidad y cada vez más productos sostenibles. Para ello, establecemos unos requisitos muy estrictos con nuestros proveedores y vamos más allá de las exigencias legales. Para comprometernos con la conservación del medio ambiente, en Francia apoyamos, por ejemplo, a la organización BEE FRIENDLY, que promueve prácticas agrícolas que contrarresten la desaparición de abejas. Además, en 2017 nos hemos involucrado en la “Semana de la pesca responsable” (Semaine de la pêche responsable), promovida por el Marine Stewardship Council (MSC) y el Aquaculture Stewardship Council (ASC). En nuestra revista ALDI aktuell informamos acerca de la pesca sostenible y la acuicultura responsable. Asimismo, en 2017 hemos ampliado nuestro surtido ecológico de 45 a 60 artículos. Con la nueva marca propia “BON & VÉG”, ofrecemos productos vegetarianos y veganos. Los productos regionales ocupan un lugar cada vez más predominante en Francia: el 98 % de la carne fresca y congelada es ya de origen francés. Además, en Francia contamos con la marca propia “Pays Gourmand”, compuesta por especialidades típicas regionales.
669
colaboradores promocionados
En torno a un 7 % de los colaboradores de ALDI en Francia obtuvieron una promoción en 2017. Eso indica que ALDI Francia ofrece posibilidades de desarrollo profesional y valora la experiencia de sus colaboradores.
87 %
de aceite de palma certificado
En el año de esta memoria, el 87,4 % del aceite de palma presente en nuestros productos contaba con la certificación de la Roundtable for Sustainable Palmoil (RSPO, Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible). Unas 200 toneladas más que en 2016.
Plataformas regionales | 13 |
Tiendas | 888 |
Colaboradores de ALDI en total | 9.218 |
Año de introducción en el mercado | 1988 |
Web |
www.aldi.fr |
Definición del objetivo |
Estado |
Fecha objetivo |
Objetivo |
Alcance |
---|---|---|---|---|
Introducción en el surtido de productos con certificado BEE FRIENDLY |
Nuevo |
2019 |
Definición y desarrollo |
Francia |
Adaptación de los artículos de pescado y marisco a productos con certificado de sostenibilidad |
Nuevo |
2019 |
75 % |
Francia |
Publicación de una Política de compra nacional sobre bienestar animal |
2018 |
Continuación y ampliación |
Francia |
|
Adaptación a materia prima de café certificada (UTZ, Fairtrade, Rainforest Alliance y ecológico) para determinados artículos de productos de marca propia |
2020 |
100 % |
Francia |
|
Implantación del Código de Transparencia de ALDI (ATC) para artículos de marca propia que contienen al menos un 3 % de pescado |
2020 |
100 % |
Francia |
|
Ampliación del surtido de fruta y verdura |
2018 |
100 |
Francia |
|
Prohibición de huevos frescos procedentes de la cría en jaulas |
Nuevo |
2020 |
100 % |
Francia |
Definición del objetivo |
Estado |
Fecha objetivo |
Objetivo |
Alcance |
---|---|---|---|---|
Instalación de placas solares fotovoltaicas en establecimientos de nueva apertura |
Nuevo |
2021 |
120 |
Francia |