En el país de los gourmets, muchos consumidores no solo dan importancia a la calidad y al precio a la hora de hacer la compra, sino también al origen de los productos. Por esta razón, ALDI Francia ofrece a sus clientes una gran variedad de productos franceses, así como muchas especialidades regionales. Gracias a un etiquetado transparente y a nuestras marcas propias, nuestros clientes pueden identificar con rapidez el origen de los productos. Además, dos veces al año organizamos una semana temática dedicada a los productos regionales.
Trabajamos regularmente con pequeños y medianos productores de Francia y, así, respaldamos la producción local. Un buen ejemplo es que el 98 % de nuestra carne fresca y congelada está etiquetada con el sello “Viandes de France” (“Carne de Francia”). Este sello indica que la carne proviene de animales nacidos, criados y sacrificados en Francia. Gracias también al Código de transparencia ALDI (ATC) nuestros clientes en Francia pueden conocer el origen de cada vez más productos que contienen carne. En este sentido, vamos por delante de lo que exige la legislación. Hasta 2020, todos los artículos que contienen más de un 3 % de carne deberán cumplir todo lo dispuesto en el ATC.
Nuestra marca propia, “Pays Gourmand”, otorga protagonismo a las especialidades francesas, como la galette fourrée o la tarte flambée. En 2017 añadimos en Francia un total de 43 productos “Pays Gourmand” al surtido.
Con nuestro sello propio “Lait Français” (“leche francesa”) identificamos los productos lácteos fabricados con leche proveniente de centrales lecheras francesas.
En 2017 se certificaron doce artículos del surtido de ALDI Francia con la etiqueta “Label Rouge” (“etiqueta roja”), como por ejemplo, nuestra “terrina campesina” y el queso emmental. La etiqueta francesa certifica productos de la máxima calidad y la concede el Institut National de l’Origine et de la Qualité (en español, Instituto nacional del origen y de la calidad – INAO). Pruebas independientes garantizan que se cumplen los estándares de calidad más altos.
Muchos productos de nuestro surtido llevan los sellos “Denominación de Origen Protegida” (DOP) o “Indicación Geográfica Protegida” (IGP). Estos sellos identifican productos que cumplen estrictos requisitos geográficos y de fabricación. En 2017 tuvimos 58 productos en ALDI Francia con el sello DOP y 52 con el sello IGP, como por ejemplo, el queso camembert de Normandia.