Basta echar un vistazo a través de los grandes ventanales para tenerlo claro: aquí ha cambiado algo: nuestras renovadas tiendas son más luminosas y agradables, con más espacio, nuevos colores y una presentación clara de productos que ofrecen al cliente todavía una mejor orientación. Con ANIKo (ALDI Nord Instore Konzept o concepto de tienda de ALDI Nord) adaptamos nuestros establecimientos a las necesidades de nuestros clientes.
Queremos que nuestras nuevas tiendas se caractericen por su ambiente acogedor. Esta renovación es el proyecto más grande emprendido hasta la fecha por el Grupo ALDI Nord. La mayor parte de los 4.700 establecimientos se actualizará en los próximos dos o tres años. Muchos de los cambios saltan a la vista, pero otros pasan desapercibidos. Nuestra visita virtual revela lo que los clientes de ALDI Nord encontrarán en los establecimientos recién renovados. Y no solo eso: también muestra en qué secciones presentamos nuestro surtido de forma cada vez más sostenible, tanto en los establecimientos de nueva apertura como en los existentes. No importa si un establecimiento ha sido renovado o no: todos ofrecen un amplio surtido y más productos frescos y sostenibles a precio ALDI.
Por supuesto, no todas las tiendas ANIKo son idénticas; puede haber diferencias en función de la ubicación, el edificio y el país. Le invitamos a realizar una visita a un nuevo establecimiento y ver todo lo que ha cambiado.
Entrada: ¡bienvenidos!
¿Carro de la compra, cesta o carrito de la compra para niños? Nuestros clientes pueden elegir. En muchos establecimientos, un panel digital situado en la entrada indica cuánta electricidad producen las instalaciones de placas solares fotovoltaicas situadas en la cubierta.
Desayuno
Mmmm…¡qué bien huele aquí! Ofrecemos alrededor de 30 tipos de pan y productos de panadería frescos. Algunas tiendas donan el pan del día anterior o lo venden a un precio reducido, una de nuestras medidas contra el desperdicio de alimento.
Cosmética y cuidado personal
En Alemania se ha modificado la composición de muchos productos cosméticos, como champús, geles de ducha y jabones líquidos para sustituir los microplásticos. En Francia, la legislación ya ha prohibido este tipo de plástico en productos de higiene personal.
Dulces
Estamos trabajando en reducir gradualmente el contenido de azúcar de los refrescos, los cereales, las conservas de fruta y otros productos. Una parte importante de nuestro surtido de cacao se ha sustituido por materias primas certificadas.
Fruta y verdura
Se ha convertido en el corazón de los establecimientos: en la ampliada sección de fruta y verdura, los clientes encontrarán un surtido aún mayor de productos frescos. Con un número creciente de productos certificados, en esta sección nuestro surtido también es cada vez más sostenible. Un buen ejemplo son nuestras bananas ecológicas Fairtrade.
Huevos
ALDI Alemania fue el primer grupo empresarial alemán del sector de la distribución alimentaria que descartó ya en el año 2004 la comercialización de huevos provenientes de cría en jaulas, ya fueran individuales o en pequeños grupos. El resto de países del Grupo deberán dejar de vender huevos provenientes de la cría en jaulas como máximo el año 2025, aunque muchos lo harán antes.
Frescos
Aquí todo gira alrededor del consumo cómodo de alimentos frescos o ya preparados. La oferta incluye desde zumos refrigerados, hasta ensaladas, pasando por platos preparados o tentempiés. También se almacenan refrigeradas las frutas y verduras más delicadas para que se mantengan frescas más tiempo.
Carne y pescado
Nuestra ofensiva a favor de los productos frescos no se detiene ante los productos que contienen carne y pescado. Especial importancia tiene el creciente surtido de carne y pescado sostenible. Para aumentar el bienestar animal, participamos en diferentes proyectos e iniciativas. Además, en la sección de carne, nuestros clientes pueden ver directamente en el envase el origen de los productos con el Código de transparencia de ALDI (ATC).
Receta de la semana
¿Le falta inspiración para cocinar? ¡Ningún problema! Con la “Receta de la semana” ofrecemos en muchos establecimientos ideas culinarias creativas y de temporada. Todos los ingredientes necesarios que no requieren refrigeración se encuentran allí mismo. Por cierto: en el marco de nuestro compromiso social también llevamos a cabo proyectos para una alimentación saludable.
Queso y lácteos
Más bienestar animal en la nevera. En todos los establecimientos de Alemania y desde finales de 2017, la leche fresca de los Alpes Meierkamp lleva la etiqueta de bienestar animal “Für Mehr Tierschutz” (Einstiegsstufe – nivel básico) de la Deutscher Tierschutzbund. La leche Meierkamp de vacas de pasto (Weidemilch) posee también desde 2018 el nivel premium (Premiumstufe) de la etiqueta de bienestar animal. Ambas etiquetas garantizan que los ganaderos cumplen estas directrices, más estrictas que los requisitos que impone la legislación, para la cría de vacas lecheras. En todas las tiendas ofrecemos, además, el producto “Noordholland Premiumkäse”, fabricado con leche de vacas de pasto. En los Países Bajos también comercializamos este tipo de leche.
Congelados
Cuando hay prisa, la sección de congelados es la elección correcta. En general, el surtido se ha ampliado de forma considerable. Un dato que conviene saber: en nuestros nuevos establecimientos solo se utilizan congeladores más eficientes con refrigerantes naturales.
Ideas exprés
En las nuevas tiendas hay aún más espacio para nuestras Ideas exprés. Nuestro conocido folleto ALDI Especiales muestra cada semana los nuevos productos de bazar que ofrecemos. También presentamos nuestros nproductos más sostenibles.
¿Tienes curiosidad? Échale un vistazo y conoce los establecimientos nuevos o renovados más cercanos a usted. Consulta las direcciones de todos los establecimientos renovados en Alemania y los Países Bajos haciendo clic en los enlaces.