La salud es uno de los temas que más interesa en los Países Bajos. La atención se centra, entre otros temas, en el sobrepeso infantil y juvenil. Nosotros abordamos este tema con la ayuda de un potente aliado.
Según un informe de la comisión de salud holandesa, el sobrepeso es uno los principales riesgos para la salud en el país. Uno de cada siete niños holandeses tiene sobrepeso. La infancia y la juventud son etapas en las que se perfilan los gustos y preferencias y las pautas de comportamiento de una persona. En relación con una “dieta saludable”, no solo es decisivo lo que se enseña a los niños en casa o en la escuela, sino también qué oferta encuentran en restaurantes o supermercados. Como cadena de distribución de alimentación, consideramos que es nuestra obligación contribuir a fomentar un estilo de vida saludable.
Para lograrlo, en los Países Bajos contamos con la ayuda de un experto: desde hace poco, colaboramos con la fundación JOGG (Jongeren Op Gezond Gewicht, en español, Niños y jóvenes con un peso saludable) para acercar a niños y jóvenes a unos hábitos alimenticios saludables. También queremos llegar a los adultos de su entorno, es decir, a padres y profesores. En estos momentos estamos trabajando de forma intensiva con esta fundación para diseñar una campaña conjunta. El objetivo de la campaña es inspirar a familias y niños para que tomen decisiones saludables en relación con su alimentación. La colaboración acaba de iniciarse y se prolongará hasta finales de 2020. ¡Te mantendremos informado de las medidas desarrolladas conjuntamente!