Definición del objetivo |
Estado |
Fecha objetivo |
Objetivo |
Alcance |
---|---|---|---|---|
Desarrollo de un programa de formación para mejorar la competencia de los directivos |
Nuevo |
2019 |
Concepto |
Polonia |
Mejora de la comunicación con los colaboradores |
Nuevo |
2019 |
Más canales de comunicación para los colaboradores ALDI, entre otros |
Alemania |
Definición del objetivo |
Estado |
Fecha objetivo |
Objetivo |
Alcance |
---|---|---|---|---|
Todos los centros de producción situados en los países en riesgo, según amfori BSCI, que fabrican los artículos non-food de marca propia para ALDI Nord disponen de una auditoría social válida y apta (Iniciativa Empresarial de Cumplimiento Social o Business Social Compliance Initiative, amfori BSCI). |
2019 |
100 % |
Grupo ALDI Nord |
|
Integración de centros de producción situados en Bangladesh que fabrican artículos de marca propia de non-food en el programa de cualificación del proyecto ALDI Factory Advancement (AFA), para la mejora de las condiciones laborales a través del fomento del diálogo entre trabajadores y directivos |
Continuo |
Continuación y ampliación |
Grupo ALDI Nord |
|
Definición y gestión de un proceso propio de auditoría en Asia. |
2017 |
Definición del proceso de auditoría y realización de auditorías |
Grupo ALDI Nord |
|
Prueba de que todos los productores de fruta y verdura |
2018 |
100 % |
Grupo ALDI Nord |
|
Adaptación a flores y plantas con certificado de sostenibilidad (p. ej., GLOBALG.A.P. en combinación con GRASP) para determinados artículos de marca propia |
Nuevo |
2019 |
100 % |
Grupo ALDI Nord |
Renuncia a determinados grupos de sustancias químicas en la producción de artículos de marca propia de las familias de productos de textil y calzado (ALDI Detox Commitment). |
2020 |
100 % |
Grupo ALDI Nord |
|
Elaboración y publicación de una Política internacional de compra de algodón |
Objetivo conseguido en Alemania |
2017 |
Política de compra |
Grupo ALDI Nord |
Uso de algodón sostenible (p. ej. GOTS, OCS 100/blended, Fairtrade, algodón reciclado) en textiles. |
Nuevo |
continuo |
Ampliación según disponibilidad en la calidad respectiva |
Grupo ALDI Nord |
Uso de algodón sostenible (p. ej. con certificado GOTS, OCS o Fairtrade). |
Nuevo |
2018 |
30 % |
Alemania |
Aumento de la cantidad certificada de materia prima de café (UTZ, Fairtrade, Rainforest Alliance y ecológico) para determinados artículos de marca propia |
Nuevo |
2020 |
Ampliación |
Grupo ALDI Nord |
Adaptación de las cantidades de té negro y verde a materias primas sostenibles certificadas (UTZ, Rainforest Alliance, Fairtrade, ecológico) para determinados artículos de marca propia |
Nuevo |
2018 |
80 % |
Grupo ALDI Nord |
Adaptación de las cantidades de infusiones de hierbas y frutas a materias primas sostenibles certificadas (Rainforest Alliance, Fairtrade, UTZ, UEBT/UTZ, ecológico) para determinados artículos de marca propia |
Nuevo |
2018 |
30 % |
Grupo ALDI Nord |
Adaptación de las cantidades de infusiones de hierbas y frutas a materias primas sostenibles certificadas (Rainforest Alliance, Fairtrade, UTZ, UEBT/UTZ, ecológico) para determinados artículos de marca propia |
Nuevo |
2020 |
40 % |
Grupo ALDI Nord |
Adaptación a materias primas certificadas (UTZ, Rainforest Alliance, Fairtrade) de los artículos de marca propia del surtido estándar y temporal con una proporción importante de cacao en el ámbito de aplicación definido |
2017 |
100 % |
Grupo ALDI Nord |
|
Adaptación a aceite de palma con certificación física RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil, RSPO) para todos los artículos de marca propia con componentes de aceite de palma |
2018 |
100 % |
Grupo ALDI Nord |
|
Elaboración y publicación de una Política internacional de compra de madera. |
2017 |
Política de compra |
Grupo ALDI Nord |
|
Adaptación de los productos de madera o con componentes de madera a materiales con certificación de sostenibilidad (FSC®, PEFC™, Etiqueta Ecológica de la UE o normas equivalentes). |
Nuevo |
2020 |
100 % |
Grupo ALDI Nord |
Adaptación de todos los envases de venta (primario), de exposición (secundario) y de transporte (terciario) de madera o con componentes de madera a materiales reciclados y/o sostenibles certificados según la disponibilidad (FSC®, PEFC™, Etiqueta Ecológica Europea o estándares equivalentes) |
Nuevo |
2020 |
100 % |
Grupo ALDI Nord |
Ampliación del surtido de productos vegetarianos y veganos con certificación (p. ej. V-label) |
Nuevo |
Continuo |
Ampliación |
Grupo ALDI Nord |
Ampliación de los sistemas de análisis y certificación, así como de las normas propias que van más allá de las exigencias legales e incluyen aspectos relacionados con el bienestar animal. |
Nuevo |
Continuo |
Ampliación |
Grupo ALDI Nord |
Aumento de la cantidad de productos cárnicos con el Código de Transparencia de ALDI (ATC) |
Nuevo |
Continuo |
Ampliación |
Grupo ALDI Nord |
Aumento de la cantidad de productos sostenibles certificados de pescado y que contienen pescado (MSC, ASC, GLOBALG.A.P. y sello de la agricultura ecológica de la UE) |
Nuevo |
2018 |
50 % |
Grupo ALDI Nord |
Ampliación del compromiso de reducir el contenido de sal y azúcar a otros artículos de marca propia |
Nuevo |
Continuo |
Ampliación |
Grupo ALDI Nord |
Distinción de todos los productos de frutas y verduras cultivados en los Países Bajos con el sello de calidad PlanetProof |
Nuevo |
2019 |
100 % |
Países Bajos |
Introducción en el surtido de productos con certificado BEE-FRIENDLY |
Nuevo |
2019 |
Definición y desarrollo |
Francia |
Definición del objetivo |
Estado |
Fecha objetivo |
Objetivo |
Alcance |
---|---|---|---|---|
Reducción en un 40 % de las emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2021 con respecto a 2015 |
Nuevo |
2021 |
-40 % con respecto a 2015 |
Grupo ALDI Nord |
Instalación de iluminación LED en todas las tiendas nuevas (iluminación interior y exterior) y estudio de la conversión a iluminación LED, tanto en las tiendas como en los centros logísticos existentes |
2019 (y continuo) |
100 % |
Grupo ALDI Nord |
|
Aumento del porcentaje de tiendas equipadas con instalaciones solares fotovoltaicas |
Continuo |
Continuación y ampliación |
Grupo ALDI Nord |
|
Desarrollo de un concepto para la obtención, el análisis y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero |
2017 |
Concepto |
Grupo ALDI Nord |
|
Desarrollo de un concepto para la implantación de un sistema de monitorización y gestión energética |
Objetivo conseguido en Alemania |
2017 |
Concepto |
Grupo ALDI Nord |
Aumento de la cuota de consumo propio de la energía autogenerada a partir de los sistemas fotovoltaicos instalados en las tiendas, en combinación con instalaciones frío-clima y con un ajuste adecuado a las necesidades de las instalaciones fotovoltaicas |
Continuo |
Continuación y ampliación |
Alemania |
|
Análisis de motores alternativos para la utilización en procesos logísticos |
2017 |
Análisis |
Alemania |
|
Implantación integral de un sistema de monitorización digital para los sistemas de refrigeración, con el objetivo de reducir las emisiones mediante la optimización de las tasas de fugas y/o la introducción de refrigerantes más respetuosos con el medio ambiente |
Continuo |
100 % |
Alemania |
|
Implantación integral de un sistema de monitorización digital para los sistemas de refrigeración, con el objetivo de reducir las emisiones mediante la optimización de las tasas de fugas y/o la introducción de refrigerantes más respetuosos con el medio ambiente |
Nuevo |
2017 |
100 % |
Países Bajos |
Adaptación progresiva de todas las neveras y congeladores eléctricos a refrigerante propano (R290), que contiene un índice GWP (Global Warming Potential) muy bajo |
Continuo |
100 % |
Alemania |
|
Eliminación de la bolsa de compra de plástico de un solo uso |
Nuevo |
2018 |
100 % |
Alemania, Países Bajos, Bélgica |
Construcción de un centro logístico con certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment) |
Nuevo |
2019 |
Construcción |
Bélgica |
Certificación integral conforme a ISO 50001 |
Nuevo |
2018 |
100 % |
Países Bajos |
Definición del objetivo |
Estado |
Fecha objetivo |
Nivel objetivo |
Alcance |
---|---|---|---|---|
Desarrollo de proyectos piloto que promuevan el consumo responsable |
2018 |
Proyecto |
Alemania |
|
Introducción de unas directrices de actuación en las tiendas con los alimentos que ya no se pueden comercializar. |
Proceso en curso |
2017 |
Definición y desarrollo |
Grupo ALDI Nord |
Continuidad y ampliación del compromiso para fomentar la conciencia por la salud entre clientes y colaboradores |
Nuevo |
Continuo |
Continuación y ampliación |
Países Bajos |
Ampliación del diálogo con los principales grupos de interés |
Continuo |
Participación en iniciativas del sector |
Grupo ALDI Nord |
Otros objetivos específicos por países se pueden consultar en las páginas de los nueve países europeos que configuran el Grupo ALDI Nord.