Como parte de nuestro proceso de modernización, evolucionamos más rápido que nunca. También corren nuevos tiempos para la comunicación: hasta hace algunos años se nos consideraba reservados, pero ahora informamos de forma abierta y transparente sobre todo lo que hacemos. Es importante que los colaboradores de ALDI Nord sepan lo que ocurre en todo momento. ¡Presentamos nuestra nueva revista para colaboradores en Alemania, “einfach wir” (Sencillamente nosotros)!
Basta una mirada rápida para ver sobre qué trata esta revista: sobre los aproximadamente 35.000 colaboradores de ALDI en Alemania, tanto si son de compras, logística o administración, “einfach wir” se ha pensado para ellos. La revista no solo ofrece información relevante e interesante sobre diferentes temas relacionados con ALDI Nord. También promueve la participación. Todos los colaboradores de ALDI Nord están invitados a participar en la revista con contribuciones e ideas propias.
En el primer número de revista, Theo Albrecht no quiso dejar pasar la oportunidad de escribir unas palabras. En su escrito puso énfasis en la importancia de la comunicación interna en este moderno grupo empresarial.
“Esta revista para colaboradores nos ayudará a comprendernos mejor los unos a los otros y a entender nuestras diferentes actividades. La decisión de avanzar todos juntos de la mano es lo que diferencia a ALDI Nord.“
Theo Albrecht
Desde la primavera de 2017, “einfach wir” se publica en Alemania cada tres meses. Todos los colaboradores de ALDI en Alemania reciben un ejemplar. ¿Tienes curiosidad? Échale un vistazo a la revista:
¿Quién está detrás del éxito de ALDI Nord? En la sección “Titelhelden” (“Protagonistas”), presentamos en la primera página doble de cada número a un colaborador de ALDI y sus compañeros. Cómo se esperaría de un protagonista, esta sección está al principio de la revista. En el apartado “Feierabend” (“Tras la jornada laboral”), el protagonista explica, para terminar, qué le gusta hacer en su tiempo libre.
En el día a día no suele haber tiempo para hacer una parada en las tiendas de las sociedades regionales nacionales o extranjeras. Las secciones “ALDI Regional” y “ALDI Internacional” permiten hacernos una idea de lo que ocurre en otros lugares. Aquí informamos, por ejemplo, del 40 aniversario de ALDI Dinamarca o explicamos cómo otros establecimientos de Alemania se las arreglan durante el tiempo que duran las reformas. En la sección “Pinnwand” (“Tablón de anuncios”), se presentan compañeros, desde aprendices hasta responsables de ventas regionales.
Además de leer “einfach wir”, los colaboradores también pueden participar de forma activa en la revista. Por ejemplo, ofreciéndose como candidatos para la sección “Protagonistas” o presentado su producto favorito. De especial interés resulta la sección “Begegnungen” (“Encuentros”). En esta sección, un colaborador de ALDI intercambia su puesto de trabajo por un día y observa cómo trabaja un compañero de otro departamento totalmente distinto. De este modo, pueden conocerse colaboradores de ALDI que, de otro modo, difícilmente se cruzarían. Estos intercambios también ayudan a los lectores de la revista a entender mejor a sus compañeros y generan consciencia de pertenecer a un todo más grande.
“Es fantástico que la revista permita conocer áreas totalmente distintas.”
Compradora, ALDI Beverstedt
Puesto que la sostenibilidad es un tema tan importante para ALDI Nord, aparece de forma recurrente en diferentes apartados de la revista. Además, hemos reservado una página completa a este tema bajo el apartado “Sostenibilidad”. Además, informamos a los colaboradores de ALDI Nord, por ejemplo, en las “ALDI News” (“Noticias ALDI”), sobre por qué retiramos las bolsas de plástico de un solo uso o por qué introducimos la etiqueta “Für mehr Tierschutz” (“para una mayor protección de los animales”) de la Deutscher Tierschutzbund.
Por cierto, ALDI Bélgica también contará desde abril de 2018 con una revista para colaboradores llamada “Vivaldi”.