Hablando claro sobre la pesca: en 2017, ALDI Polonia fue colaborador oficial de la campaña del 20º aniversario del Marine Stewardship Council (MSC), una buena oportunidad para informar sobre métodos de pesca sostenible y el sello MSC.
20 años: ese es el tiempo que el MSC lleva defendiendo la protección de los océanos y las reservas de pescado mundiales. Es uno de nuestros colaboradores más importantes en la lucha por la pesca sostenible. Con el eslogan “Wir behalten Fisch im Auge” (“Con el pescado en el punto de mira”, en España se denominó “Mares para siempre”) esta organización ecologista celebró su aniversario el año pasado con una ambiciosa campaña. ALDI Nord respaldó esta campaña en muchos países, entre ellos también nuestros compañeros de Polonia. El tema de la pesca sostenible se trató en profundidad tanto en los 124 establecimientos, como en el folleto para clientes “ALDI aktuell” o en la página web. Durante todo el mes de noviembre, colaboradores y clientes ampliaron sus conocimientos sobre temas como la sobrepesca, los métodos ilegales de pesca, la contaminación medioambiental y los productos MSC. Es evidente que, en el tema de la pesca, organizaciones ecologistas, productores, distribuidores y consumidores deben compartir una misma visión.
“La acción fue parte de la gran iniciativa nacional para promocionar los productos sostenibles, no pasó desapercibida para nadie: era casi imposible que los clientes no vieran los llamativos rótulos en las estanterías”, afirma Justyna Radwańska, responsable de Responsabilidad Corportativa (CR) en Polonia. Ella misma planificó esta campaña junto con el Departamento de Marketing y la delegación polaca del MSC. “Para nosotros era la primera colaboración de este tipo en el mercado polaco. Por eso, fue muy satisfactorio que todo saliera tan bien.”
Con la campaña MSC, ALDI Polonia ha iniciado el camino para cumplir los requisitos de nuestra futura Política internacional de compra de pescado. Como en todas las políticas de compra específicas para materias primas, se trata también de buscar un intercambio con los socios comerciales, las organizaciones ecologistas, los colaboradores y los clientes para preservar las materias primas.
“Se estima que alrededor del 90 % de las reservas mundiales están amenazadas por la sobrepesca. Se ha convertido en uno de los mayores retos ecológicos actuales. El MSC lucha, como organización internacional independiente, contra la reducción de las reservas de pescado en todo el mundo. Con nuestro programa y el sello MSC contribuimos a preservar la salud de los océanos. Nos complace que ALDI participe en el programa de certificación del MSC. Con el aumento de la oferta de productos certificados y facilitando la información pertinente a los clientes, ALDI Polonia promueve la pesca sostenible.”
Anna Dębicka, Coordinadora del programa MSC en Polonia